Hace 5 años | Por El_Cucaracho a europapress.es
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a europapress.es

La Embajada de España en Ucrania ha informado de que no podrá autorizar nuevos expedientes de inscripción en el Registro Civil de los bebés nacidos por procesos de gestación subrogada, en aplicación de la instrucción de la Dirección General de Registros y del Notariado (DGRN) de 2010, que obliga a las parejas a presentar una sentencia de filiación paterna que no emiten en este país.

Comentarios

D

#2 que obliga a las parejas a presentar una sentencia de filiación paterna que no emiten en este país

Una pregunta tonta...¿Y hasta ahora que cojones hacían en la embajada? ¿Cobrar y cerrar la boca?

D

#2 Ya ves las ganas que le echan a estas cosas, pero a los paraisos fiscales.... ya tal

D

#2 Es acaso en Ucrania ilegal esto? Curioso que se podría decir lo mismo respecto de españa con otros temas.
El problema aquí es que españa no tiene esto regulado, como debería de estar.

misterPCR

#2 Lo que es de segundo mundo es la ley actual en España.

D

#2 Primer mundo: Naciones alineadas en el eje occidental o capitalista.

Segundo mundo: Naciones alineadas en el eje oriental o comunista.

Tercer mundo: Naciones no alineadas con las dos opciones anteriores.

Tú comentario bien podría ser correcto con la segunda opción o bien podría hacer referencia a una escala de riqueza que no existe.

c

#13 Ukrania o Rusia comunista?

Vienes del pasado?

D

#14 Es que tú vienes del futuro?

c

#41 Ni Ukrania ni Rusia son comunistas. Lo fueron.

D

#42 Lo fueron como lo fueron las denominaciones primer, segundo y tercer mundo.

No son escalas de progreso social.

Se ha terminado asociando en España tercer mundo con países subdesarrollados, se podría aceptar aunque venga de una interpretación equivocada. Pero eso no significa que exista un segundo mundo un poco más desarrollado a tu entender.

aunotrovago

#2 Empujacarritos y LGTBI+

ElTioPaco

#2 tienes toda la razón, pero para puntualizar algo.

El segundo mundo era el extinto bloque soviético, y el tercero, los países pobres explotados por los países contendientes de la guerra fría.

A día de hoy se sigue usando el término, pero carece de todo sentido en nuestra sociedad.

D

#2 Como cuando se iba la gente a abortar fuera de España

D

#2 estados unidos tiene gestacion subrogada , es un pais del segundo mundo? estan las pobres haciendo cola para ser madres gestantes?
Que ley se han saltado? eso tambien lo aplicas para las que iban a abortar al extranjero¿?

D

#18 El aborto estaba regulado en españa en la época de franco, estaba prohibido, así que regulado, pa que cambiarlo? No sé, igual es que era un pelin retrogrado, igual que la regulación de vientre de alquiler actual.

manuelpepito

#17 La regulación puede ser negativa o positiva. Si está prohibido está regulado.

D

#19 Si está prohibido, está prohibido, si tu lo quieres llamar albondiga, es cosa tuya.

manuelpepito

#22 En España el derecho es positivo, todo lo que no está prohibido expresamente por ley se permite hacer. Por tanto prohibir algo es regular sobre el tema

D

#24 repito, llamale albondiga, o merluza en escabeche, tu mismo, prohibir es prohibir.

D

#25 Regulado lo está, lo que no está es normalizado.

El_Cucaracho

#17 Excepto Ciudadanos no conozco ningún partido que este a favor de esta práctica

D

#27 Desconozco la postura de ciudadanos, pero claramente es necesario establecer una regulación que haga que esta practica se haga de manera adecuada y correcta. Sin ideologías, ni moralinas, ni tonterías varias.

Ovlak

#27 Y Ciudadanos de cara a la galería tampoco dice que esté de acuerdo con lo que se hace en Ucrania. Al menos ellos venden que no es lo mismo que lo que proponen aquí: el altruismo (es decir, el pago por debajo de la mesa en lugar de por contrato).

D

#21 en gran numero de casos la mujer pone el ovulo. No quien pare.

D

#37 Ya, pero la madre según la ley es la que pare. Precisamente es lo que dice #15.

D

#43 Lo sé, Segun lo que he leido en #15, hecha la ley, hecha la trampa. Pero dejas a una madre biologica sin ser la figura legal de madre del bebe y estoy seguro que eso les afecta psicologicamente (aunque no sea un marron).

Lo que estoy viendo es que con la presion que se esta ejerciendo por cierto sector, Es que ya no se permite ni la trampa.

Que pena, cada vez identifico menos con lo llamado "izquierdismo"

D

#15 Y por que va a ser nulo? a ti que te incumbe?
APARTE; eso no se aplica a los niños nacidos en el extranjero, como comprenderas, los niños nacidos de madres gestantes tendran que tener un padre y una madre legal, no? por tanto, una vez que en el extranjero se produce ese acto, que ganas con no legalizarlos en españa? quienes son sus padres legales?
esto os va a pasar por la piedra, no vais a poder poner puertas al campo.

LuCiLu

#52 A ver, alteradito, yo estudio oposiciones, me limito a informar. ¿Por qué es nulo? Porque lo dice la ley. ¿Que no se aplica a los nacidos en el extranjero? Excepción de orden público, 12.3 del Código Civil, claro que se aplica. Si se ha permitido esta práctica, que es un fraude de ley como un campano, es precisamente para proteger el interés superior del menor. Pero vamos, si quieres saber algo, yo te explico: no existe el derecho a ser padres. Sí el derecho a tenerlos.

Mi opinión es como el culo, todo el mundo tiene uno y no tiene por qué ser bonito y a nadie le interesa, y no no la he dado. Si la quieres te la doy.

D

#55 "¿Por qué es nulo? Porque lo dice la ley. "
LA LEY que se aplique en españa, no en el extranjero!! como que contrario al orden publico??? lo dices en serio? y tu estudias oposiciones? como vas a saber si un niño es por gestacion subrogada o no? eso para empezar!!!
SI, damela, quiero saber tu opinion, decir lo que dice la ley me da igual, los niños son legalmente padres en el pais de origen, como no van a serlos en el pais propio de los padres????? quienes son los padres legales segun la ley española?
Vas a prohibir adoptar en el extranjero? miralo de esta manera, la madre "legal" renuncia a su hijo en favor del padre real y legal, que luego es adoptado por la madre genetica, yo no veo problema ninguno, tu que problema ves?
Ademas, los paises de origen lo tienen facil. "simulan" las adopciones y asunto resuelto, no se sabe que es subrogada, y entonces que?

LuCiLu

#56 Mira, si no sabes que las leyes extranjeras se aplican en España y las españolas en el extranjero, apaga y vámonos. Se llama Derecho Internacional, y lo hay Público y Privado.

Y aquí dejo de alimentar al trol, que toca estudiar. Saludos.

D

#57 ESA LEY no se aplica en españa, por supuesto que no, pero al reves igual!!! la ley española no se aplica en ukrania o estados unidos!!!! es justo lo que te estoy diciendo, esos padres son los padres legales en ukrania, por que no van a serlo en españa?
No me has dado tu opinion personal, por cierto.
"Si la quieres te la doy."
la quiero.

LuCiLu

#61 léete los arts 9 a 16 del Código Civil y descubre el fascinante mundo del derecho internacional privado, donde las leyes de otros países se aplican en otros países, como por ejemplo, la ley sucesoria alemana en España, o el derecho matrimonial español en Francia. Luego hablamos del derecho de la UE. Trol.

Y mi opinión personal: no se puede lograr por vía indirecta lo que no se puede hacer por vía directa. Si ahora mismo es ilegal, es ilegal. Si se cambia la ley, otro gallo cantará. Personalmente, gestar un niño no es cosa sencilla, y ahora mismo es más bien una compraventa. Si no te gusta cómo queda, lo abortas. La "gestante" es una empleada, con pocos derechos y muchas obligaciones. Lo siento, pero habiendo niños huérfanos que necesitan un hogar, no entiendo la necesidad de priorizar la gestación subrogada a la adopción de menores (que necesita una renovación y agilización legislativa)

D

#64 LA LEY SUCESORIA no se aplica en españa ni ninguna otra ley, si el fallecido es español, claro que se aplica si es extranjero!!! pero las leyes españoles a españoles se aplican en españa.
"Y mi opinión personal: no se puede lograr por vía indirecta lo que no se puede hacer por vía directa. Si ahora mismo es ilegal, es ilegal."
ARGUMENTO circular, como lo dice la ley no hay nada que hacer, eso valdria para no tener que cambiar la ley nunca, y es absurdo a mas no poder. Lo mismo se podra decir de la eutanasia no? debe ser delito ayudar a la eutanasia en un pais extranjero?
"Personalmente, gestar un niño no es cosa sencilla, y ahora mismo es más bien una compraventa."
si, y? cual es el problema por ser una compraventa? de un vientre de alquiler, yo no tengo miedo a la palabra alquiler, o dinero, si se paga bien, cual es el problema?
"a "gestante" es una empleada, con pocos derechos y muchas obligaciones. "
pocos derechos? eso se puede regular, fijar unos precios razonables, como decia en otro comentario:
"Es decir, en el fondo lo que subyace aqui es lo siguiente, es razonable que una mujer cobre X dinero por ser madre gestante?? pues depende del X!!!!!! quien soy yo para decirle a una madre de 4 niños que la van a deshacuciar y que es viuda y tiene 2 niños enfermos que no puede solucionar su vida por ser madre gestante??????? aparte hay casos altruistas claros entre familiares directos, ahi tampoco?"

"Lo siento, pero habiendo niños huérfanos que necesitan un hogar, no entiendo la necesidad de priorizar la gestación subrogada a la adopción de menores (que necesita una renovación y agilización legislativa)"
supongo que no eres padre, y no sabes como va lo de las donaciones. Que necesidad de ponerse a parir y jaleos de que igual viene mal o vete tu a saber habiendo tanto niño suelto por ahi, verdad?


PERO REPITO, da igual, a los podemitas os pasara por la piedra la realidad, esto se va a imponer si o si, como la eutanasia, las drogas libres, etc etc, es imparable, y cuanto antes lo acepteis mejor.

Ripio

#0 AEDE/AMI.

grantorino

Dejarán a bebés genéticamente de padres españoles sin nacionalidad.

D

#1 Que lo intenten, pero caeran demandas por parte de Ucrania, además de internacionales y con razón.
Esto es algo que debería estar regulado hace tiempo, en vez de eso lo que hace es lo que hace siempre la clase política llenarlo todo de mierda, con una halo de es que lo hacemos por la gente (como si eso se lo creyese alguien ya).

D

#7 Nunca subestimes la credulidad de los progres

ikatza

#1 Legalmente, la madre biológica es la que lo gesta y lo pare, no la que dona el óvulo.

D

#9 Que le hagan luego las pruebas de maternidad y paternidad en España.

ikatza

#32 No no, no me entiendes. Según la ley, la española por lo menos, la "madre biológica" es la que gesta al crío y lo pare. Los que donan el óvulo o los espermatozoides, aunque evidentemente sean los progenitores a nivel genético, no lo son ni tienen derechos como tal sobre el crío.

D

#35 Si, eso lo entiendo y me parece una ley regresiva. Como que se han perdido varios siglos de clases de biologia.

D

#35 Y EL PADRE? tiene derechos? pues este caso es sencillo, la madre que lo gesta renuncia, y se lo da al padre, que es el padre legal y biologico, y luego lo adopta la madre genetica.

ikatza

#50 Me refiero a la madre biológica en el sentido legal, que es la que gesta y pare. En el sentido genético todos los que tenemos graduado escolar sabemos que los padres biológicos son los que ponen material genético. GOTO #35

D

#53 el sentido legal es lo que dice la ley, no vale para nada, y se puede cambiar. la ciencia no cambia.
Los padres de madres de vientres de alquiler son padres de pleno derecho en el pais donde se produce el parto y por tanto a no ser que digas que ese acto va contra los DDHH o es abominable, deberias permitir que sean padres en españa, que ganas con no hacerlo? esos padres van a ser padres igual y no vas a poder prohibir lo que se hace en el extranjero. NO TE INCUMBE.

D

#54 Hay ciertas cosas, que a los Españoles se nos prohíbe, independientemente de si estás o no en el territorio nacional.

D

#58 ESTA no es una de ellas, no es ilegal para un español ir al extranjero y ser padre de madre gestante.

D

#59 No será ilegal en el país de turno, pero es una práctica prohibida en España, y eso debe de importar, ¿y si en vez de gestación subrogada fuera niños modificados genéticamente? los argumentos serían los mismo.

D

#62 y entonces donde es ilegal el aborto no pueden viajar al extranjero a abortar, eso me estas diciendo? mira que yo soy antiabortista, asi que me das la razon!!!.
Es ilegal en españa, por que? cual es el problema que una gestante cobre 50mil euros por facilitar que 2 padres sean padres? yo no tengo problema con eso, se regula, se fijan precios minimos, y listo, por que es problema? tu ves problema en qué exactamente?
"¿y si en vez de gestación subrogada fuera niños modificados genéticamente? los argumentos serían los mismo."
cruzaremos ese puente cuando toque, igual dentro de 100 años todos los niños son modificados geneticamente porque hay una super enfermedad global y es la unica manera que sobrevivan, entonces qué? pues depende. HAY QUE VER EL CONTEXTO, lo que se dice, se pide, y las motivaciones, posibles cons y contras.
Yo no veo contra ninguno en permitir los vientres de alquiler si se regula bien y se ponen precios "razonables". Yo seria madre gestante por 100mil euros, tu no? y por 1millon de euros? pues esto es como el chiste groucho marx: "se acostaria conmigo por 1millon de dolares? 1millon de dolares? pues claro, !!, y por 10 dolares?? usted por quien me ha tomado?...eso ya ha quedado claro en la 1ª pregunta, ahora responda a la 2ª!!"

Es decir, en el fondo lo que subyace aqui es lo siguiente, es razonable que una mujer cobre X dinero por ser madre gestante?? pues depende del X!!!!!! quien soy yo para decirle a una madre de 4 niños que la van a deshacuciar y que es viuda y tiene 2 niños enfermos que no puede solucionar su vida por ser madre gestante??????? aparte hay casos altruistas claros entre familiares directos, ahi tampoco?

D

#9 FALSO, diras la legal, la madre genetica es la que pone el ovulo. Aparte, si uno es el padre legal, y la madre renuncia a la potestad, cual es el problema?

ipanies

#1 Los sumamos a los Saharauis y a otra cosa...

Gry

¿Entonces si tienes un hijo con una de allí y que ella renuncia a la matria potestad no te lo puedes traer a España con tu mujer, que casualmente es la madre biológica?.

D

#26 te falta un unicornio en la pelicula

D

#26 es que de eso se trata!! es el padre y la madre biologica, por que no pueden registrarlo???

Gry

#48 Es a lo que me refiero. Aunque le impidan a la madre registrarlo el padre puede. Si al hijo de un español con una ucraniana no le pueden impedir venir a España a estos tampoco.

D

#66 exacto, pues que venga el padre, y con el tiempo lo adopte la madre, y listo, yo no veo el problema, el padre legal en españa y ukrania viene y tiene la potestad, cual es el problema?

M

A los hijos del bose bien que los inscribieron pero claro, no enfademos a los de la ceja....

D

Yo estoy a favor de esta medida, porque si se abre este melón, quién te impide tener un niño de "diseño", mientras que en el país donde se lleve a cabo las modificaciones genéticas sea legal, y te haces el niño que te de la gana.

Gry

#60 ¿Y si te vas fuera a diseñarlo y luego lo pares en España sin decírselo a nadie?.

D

DA IGUAL, es una batalla perdida por parte de podemos y del psoe, incluso del pp o vox, esto se impondra poco a poco, y tendran que ir cambiando los discursos, al igual que con la prision permanente revisable.....

D

Bravo . que se queden en su puto pais

D

#29 son españoles....

D

#39 son ucranianos