Hace 5 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por pablisako a elconfidencial.com

En 2016, logró convertir en fenómeno editorial un libro sobre la leyenda negra española, Imperiofobia, y ahora sale al paso de la petición de perdón del presidente mexicano por la conquista americana

Comentarios

p3riko

#9 como dices, la moda de sentirse víctima para conseguir rédito moral y del concepto de verdad. Yo me siento orgulloso del pasado que tenemos de haber sido conquistados por distintas culturas, las cuales han propiciado que dispongamos de una cultura tan rica. Tenemos influencia de muchísimas culturas y, a pesar de haber sido invadidos, no exijo un perdón. Nuestra meta existencia es gracias a lo ocurrido en el pasado, no pretendamos cambiarlo o "rezar" porque eso no hubiera pasado. Conozcamos que pasó, en que entorno social sucedió.

elchacas

Deberían pedir perdón ellos por los doblajes tan lamentables que dan al mundo.

j

Tiene que haber muchos pueblos en México, que eran sometidos por los aztecas, que se tienen que estar partiendo de risa por lo que ha dicho AMLO. Porque parece que todo México eran los aztecas. Pero va a ser que no. Pero por decir tonterías no se paga, que si no...

¡Viva Elvira!

#1 A mi siempre me molaron, en los dibujos.

Z

#7 ¿Alguien le ha preguntado a los mismos indígenas su opinión del asunto?
Al parecer a ellos tampoco les cayó en gracia el actuar del presidente, líderes purépecha y maya han declarado al respecto.
https://www.eluniversal.com.mx/estados/critica-marichuy-solicitud-de-disculpas-de-amlo-espana
http://huellas.mx/politica/2019/03/27/que-dejen-de-despojar-a-indigenas-antes-de-pedir-disculpas-a-espana-marichuy/

Le debe estar yendo mal en ventas el nuevo libro de la esposa del presidente, que trata sobre la conquista de México y se tuvieron que inventar un falso conflicto para promoverlo, eso o querer ocultar las zonceras de su partido en el congreso.
Sinceramente ni cuenta de que exisitía si no me lo hubieran mencionado ayer.
https://www.informador.mx/cultura/Beatriz-Gutierrez-Muller-presenta-libro-en-el-ITESO--20190308-0019.html

j

#12 grande tu aporte!

D

El problema es que esta gente nunca a pedido perdon a nadie...

D

En cambio, que UK, Alemania, Portugal u otros países lo pidan en sus respectivas ex-colonias, no lo es.

pablisako

Vaya por delante mi más sincera admiración por los Aztecas y la increíble ciudad que hicieron: Tenochtitlan. Una pena y verguenza haberla destruído y construir con sus ruinas catedrales católicas.


Pero hay que reconocer que eran un pueblo extremadamente cruel y obsesionados con la sangre. Roma pedía tributos a los pueblos invadidos, pero los impuestos que pedían los mexicas eran sacrificios humanos. De ésto se aprovechó astutamente Hernán Cortés para conseguir aliados en los pueblos oprimidos. La conquista española tuvo cosas horribles, pero creo que el imperio azteca fue peor aún, sin embargo en España nos ha quedado un complejo de malvados, sometiendo a pacíficos indígenas. Como muestra curiosa esta canción en la que sólo hace una pequeña crítica al pueblo azteca diciendo que no eran perfectos

p3riko

#4 es que hay que analizar lo ocurrido hace 500 años con como se movía el mundo en aquella época, no analizar comparativamente los actos pasados con la época actual. Y eso es lo que se está haciendo ahora con todo. Analizar comparativamente épocas pasadas y ese es un gran error. Ya que no permite entender el pensamiento de la época.

cocolisto

No veo que México pida perdón por la existencia de Maná y que nos enviaran Alaska.😁

D

Cuanto tiempo van a seguir dando coba a esto?