Hace 10 años | Por Mindrod a elsingulardigital.cat
Publicado hace 10 años por Mindrod a elsingulardigital.cat

'Els Segadors' es un himno que data de la Guerra de los Segadores, en el siglo XVII. La letra actual es una llamada a defender la libertad de la tierra y la compuso Emili Guanyavents 1897. La primera versión grabada que se conserva data de 1900, y recoge elementos de la tradición oral de entonces. El 25 de febrero de 1993 fue declarado himno nacional catalán por ley aprobada por el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, tiene el himno catalán origen judío? La melodía de un conocido himno hebreo, llamado Ein K'Eloheinu ("No hay nadie como nuestr

Comentarios

D

Hombre yo diría que es un cover directamente, no sé que opinará la SGAE

l

#3 ¿qué es un cover?

Mindrod

A mi me parece casi la misma canción:




Traducción:

Los Segadores, una melodía de origen judío?
La oración hebrea del siglo XV Ein K'Eloheinu tiene grandes similitudes musicales con el himno nacional catalán
Mar Sabé


'Els Segadors' es un himno que data de la Guerra de los Segadores, en el siglo XVII. La letra actual es una llamada a defender la libertad de la tierra y la compuso Emili Guanyavents 1897. La primera versión grabada que se conserva data de 1900, y recoge elementos de la tradición oral de entonces. El 25 de febrero de 1993 fue declarado himno nacional catalán por ley aprobada por el Parlamento de Cataluña.

Sin embargo, tiene el himno catalán origen judío? La melodía de un conocido himno hebreo, llamado Ein K'Eloheinu ("No hay nadie como nuestro Dios") tiene grandes similitudes con la del himno nacional catalán.

Hay una versión de este himno que data del siglo XV, y algunos historiadores le ha relacionado alguna vez con la melodía que conocemos hoy en día para el himno nacional catalán.

Este himno, conocido por los judíos en todo el mundo, a menudo es cantado al final del Shacharit, la oración matinal judía. En la tradición Ashkenazi, sólo se entona al final del Shabbat o de festivales religiosos. En algunas otras tradiciones regionales s'utilititza como complemento litúrgico.

El himno nació por no decir el nombre de Dios en vano y su letra entona: "Alabaremos a nuestro Dios, alabaremos a nuestro Señor, alabaremos a nuestro rey, alabaremos a nuestro Salvador".

D

Como tantas cosas, los judíos han hecho históricamente grandísimos aportes tanto a la cultura como a la ciencia.

Find

Es una versión musicada con la melodía de "Els Segadors" (Catalonian melody en la descripción de YT), en YouTube hay diferentes versiones que no tienen nada que ver, por ejemplo:

Mindrod

#8 Pues tienes razón, supongo que la letra del Ein K'Eloheinu serà del s. XV, pero la música no.

D

Ahora se entienden muchas cosas.

L

¡Qué ilusos! No es que el himno tenga origen judío. ¡Es que los judíos proceden de cataluña!

D

A mi me parece que ambas (el himno catalán y el judío) son un plagio de "Yo te Daré" de Fernando Esteso

http://www.goear.com/listen/a38f49e/yo-te-dare-fernando-esteso

salvador.bergonon

Aparte, puestos, también podemos ver cual es el origen del himno de España:



(Música andalusí del siglo XI!!)

v

Errónea.

Típica noticia sensacionalista sin base para llenar el mes de agosto.