Hace 8 años | Por Belu84 a vilaweb.cat
Publicado hace 8 años por Belu84 a vilaweb.cat

Disset anys després, dia per dia, d’haver descarregat el seu primer 3 de 10 amb folre i manilles, la colla terrassenca ha començat l’actuació tornant-lo a descarregar amb molta facilitat. Ha sumat, així, el quart 3 de 10 de la temporada, cosa que demostra que el té ben dominat. La bona arrencada de la diada ha empès els Minyons, en la segona ronda, a atacar un colós fins avui mai no carregat: el 4 de 10 amb folre i manilles. No sols l’han carregat, sinó que també l’han defensat i descarregat enmig de l’eufòria a la plaça Vella.

Comentarios

D

#8 rucs com aquest són capaços de prohibir-nos les diades.

m

Qué manía de poner en riesgo a menores...

Belu84

#1 Infórmate mejor. Hay más riesgo en el fútbol.

m

#2: ¿De que tipo? ¿Cuántos niños se quedan en estado crítico jugando al fútbol?
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/18/barcelona/1376837887.html

Belu84

#3 Hay más de 8000 castillos al año. Actualmente se caen el 3% de los castillos, de los cuales lesiones graves muy pocas.
En 200 años de castells sólo han muerto 4 personas conocidas (seguramente en los inicios habrá muerto alguna más, pero no se tiene constancia). En futbol ha muerto más gente. Por cierto, el último fallecido (2011) no cumplió las medidas de seguridad al estar en la piña.

Sí, hay algunas lesiones graves, pero teniendo en cuenta la cantidad de castillos que se hacen anualmente el riesgo es muy pequeño.

Además, las collas cada vez incluyen más elementos de seguridad como cascos y protectores bucales para los niños, suelos blandos y redes en los ensayos, ejercicios de calentamiento para evitar lesiones. Además de elementos tradicionales: la faja entre otras funciones sirve para proteger y evitar lesiones, los pañuelos también sirven para evitar lesiones en las muñecas o que pisen el pelo. La piña absorbe entre un 40y un 60% de la energía en caso de caída. Los que están en la piña, protegen tanto a los castellers que caen como a los que están en la propia piña (incluyéndose a sí mismos) y todas las posiciones están estudiadas (tanto para hacer el máximo de fuerza como para tener una buena protección).

Evidentemente el riesgo 0 no existe, pero siguiendo las normas de seguridad, contando con estos elementos, etc. se disminuye mucho el riesgo.

m

#4: Vale, pero eso es igual que los encierros, que no se les prohibe a los menores por protección animal, sino porque es peligroso y son menores.

En el fútbol no hay lesiones que pongan en riesgo la vida.

Belu84

#5
http://www.empresalud.com.ar/los-riesgos-del-futbol/
Traumatismo Cráneo Encefálico
Son traumatismos frecuentes, en especial en deportes de contacto, como el rugby, el boxeo y especialmente el fútbol. La mayoría no presenta complicaciones, sólo un pequeño porcentaje presenta lesiones severas, que siempre deben sospecharse, más cuando presenta algún signo o síntoma de pérdida de conocimiento. Los síntomas son, cefaleas, confusión, pérdida de conocimiento, convulsiones, etc. Todo deportista con estos síntomas, debe retirarse del campo de juego.

Por no hablar de las muertes súbitas.

No claro, no hay lesiones que pongan en riesgo la vida...

m

#6: ¿Cuántos niños sin enfermedades previas mueren jugando al fútbol?

Por no hablar de las muertes súbitas.

Ahí el fútbol no tiene que ver.

Belu84

#7 No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#7 infórmate un poco, por favor. Hay el doble de lesiones por diada castellera que por partido de futbol. Però con una salvedad, en el futbol juegan 26 como maximo por partido, en un castell simple (4/8) se necesitan no menos de 100 castellers, con lo que el riesgo es menos de la mitad, en cada diada intervienen no menos de dos colles con lo que el riesgo sería 1/4 inferior a practicar el futbol. http://www.cccc.cat/data/files/pdf/Estudi%20sobre%20sinistralitat%20en%20el%20M%C3%B3n%20Casteller.pdf #8 gallina de piel que diria en Cruyff.