Hace 5 años | Por nuker a cocheando.es
Publicado hace 5 años por nuker a cocheando.es

Elon Musk, fundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, ha cargado contra el sindicato UAW, que le acusa de amenazar a sus trabajadores para evitar su afiliación a esta asociación.

Comentarios

D

#1 Y los curritos de la cool-empresa-A deseando tener el producto de la cool-empresa-B, y viceversa

D

#2 Es la carrera de la rata...

D

#12 Trabajos que odian? lol lol lol

D

#23 Se me pasó contestarte.

Trabajando en empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Nuestra Gran Depresión es nuestra vida.

Creo que se entiende bien. No es inglés de Cambridge. El mensaje de la segunda frase ha quedado un poco viejuno para los españoles. No hemos llegado a sufrir una Gran Depresión, pero sí una crisis de la que nos está costando salir.

D

#52 Vale y yo lo que digo es que no son trabajos que odian.

D

#54 Precisamente la automatizacion se va a llevar los trabajos peores.

rataxuelle

#1 Tendrían que pagar los trabajadores por el lujo de trabajar en la cool-empresa.

fugaz

#1 "
La UAW, [ Unión de Trabajadores de la Automoción ] acusa [ a Elon Musk ] de amenazar a sus trabajadores para evitar su afiliación a esta asociación. (...)
el sindicato gastó cerca de medio millón de dólares a lo largo de 2017 en tareas relacionadas con Tesla, esto son camisetas, campañas de vídeo o reservas en hoteles cercanos a la factoría."

¿y qué dice Elon Musk?
“Nada impide a nuestro equipo de fábrica votar para afiliarse a un sindicato, podrían hacerlo mañana si quisieran. Pero ¿por qué pagar la cuota del sindicato y renunciar a acciones de la empresa para nada? Nuestro record de seguridad es 2 veces mejor que cuando la planta estaba con la UAW, además ahora todo el mundo tiene seguro médico”
“Además, la UAW no hizo nada por la seguridad de los trabajadores en la última recesión. Soltaron Freemont (actual factoría de Tesla que antes perteneció a Toyota) como si fuera una patata caliente para proteger su núcleo en Detroit. La UAW ‘eligió’ salir de esta planta incluso antes de que Tesla llegara. No tenemos nada que ver con el abandono de la UAW, pero sí tenemos mucho que ver con que la gente siga teniendo trabajo aquí”.

w

#1 "En un reciente informe del Departamento de Trabajo se reveló que el sindicato gastó cerca de medio millón de dólares a lo largo de 2017 en tareas relacionadas con Tesla, esto son camisetas, campañas de vídeo o reservas en hoteles cercanos a la factoría de la marca en Freemont, California."
Si hace lo mismo un sindicato en España lo machacan

rataxuelle

#9 Yo no he escrito eso. He escrito que esos derechos son realidad porque los trabajadores, que son la mayoría de los votantes (bueno, ya es probable que no, con tanto jubilado) consiguieron "legalizar" esos derechos laborales votando a las opciones que lo prometían en sus programas.

nanobcn

#10 ¿Cómo por ejemplo la jornada de ocho horas en España?: https://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

u

#14 Eso si que era lucha obrera con mayúsculas.

Varlak

#10 estas de broma, supongo

D

#10 muchas películas de Disney has visto tu.

rataxuelle

#7 Las tres cosas que citas antes del "etc etc..." en Europa existen gracias a los parlamentos que hacen las leyes que incorporan esas obligaciones para las empresas. En todo caso los estadounidenses estarán equivocados en las personas que eligen para representarlos en los parlamentos, no en afiliarse o no a un sindicato.

yocaminoapata

#8 decir que los derchos se han ganado votando

sevier

#8 Si, claro, si no llega a ser por la lucha social y sindical tendríamos muchos derechos,Pero...¿Dónde has aprendido tu historia?

D

#32 En el grado de estudios de género

Graffin

#7 Te pueden gustar o no sus prácticas empresariales, pero llamar vendemotos a Musk...

crateo

#24 esta claro. Tesla no produce motos.

D

#35 #24
Por mi podéis seguir adorándole y enredándoos en si le llamo una cosa u otra.
O también podéis ver la diferencia entre el valor en bolsa de tesla y sus beneficios y llamarle Mr Burbuja
O podéis también no hacerme caso, que yo soy un don nadie.

Graffin

#44 O también puedes ver como ha cambiado el paradigma del coche eléctrico obligando a todas las marcas a adaptarse o morir.
O también puedes ver como ha acabado con el monopolio de las grandes empresas aeroespaciales a la hora de poner satélites en órbita obligándoles también a renovarse.
O también puedes ver como países como Australia o EEUU (Puerto Rico) sus sistemas de baterías estan cambiando el modelo energético.
Pero bueno, quédate con que es un vendedor de gorras y lanzallamas de The Boring Company.

D

#47 A mi lo que me vale de verdad como integrante de una sociedad es que no pasen las cosas que cita #17

Lo demas que venga luego, pero si lo que consigues es a costa de eso, me parece la pelicula neoliberal de siempre.

Por cierto, repito que todo eso que comentas es a costa de una burbuja de deuda brutal.

Graffin

#48 Aunque quiebre habrá conseguido que sigamos mirando al futuro con ilusión.
No es es mejor empresario por ganar más dinero.

D

#50
1. A mi los explotadores me provocan cero ilusión, no sé a ti
2. Ahora va a resultar que Musk es pobre y por eso hay que admirarle.

D

#7 Cierto, deberian de aprender de los sindicatos Españoles, sobre todo de UGT y CCOO.

Y te puede gustar mas, menos o nada, pero de ahi a llamarle vendemotos ...

D

#26 planteas un falso dilema.

el estiércol, que al menos abona las tierras de forma natural, me parece mucho mas valioso que los impresentables de ugt y ccoo

a

La noticia es muy sensacionalista y superficial. Elon Musk está cargando en Twitter contra el sindicato UAW con argumentos más que razonables. Yo no entro a analizar quien tiene razón, sino que no es ninguna guerra, sino una discusión legítima. En este artículo he encontrado información interesante sobre este tema: https://electrek.co/2018/05/23/tesla-could-call-union-vote-fremont-factory-uaw-elon-musk/

Luego la noticia se mezcla con un tema totalmente distinto como son las pruebas de Consumer Reports.

D

#27 Razonables?
go to #17

Pero tiene coches guays! Y cobetes! Y tuneles! E inventó Paypal para poder pagarle el billete a ese bellezón ruso que he conocido por internet!

D

uno no se convierte en magnate sin ser un mangante

Priorat

¿Alguien se ha leído las críticas?

Varlak

#6 no, ninguno

D

#17 Gracias, te votaría positivo si pudiese.

...y todo eso que comentas, para estar en pérdidas millonarias.
El valor de Tesla se basa únicamente en la espectativa a futuro de sus inversores (vale más que BMW en bolsa, cuando por magnitud y capacidad etc deberia ser muy al contrario)

D

#6 Si ya es de sobras conocido como trata Musk a sus colaboradores importantes, no hay que tener mucha imaginación para saber como trata a los reemplazables.

r

#6 Leer? en menéame? aquí se critica sin tener NPI y más si es para quejarse....

Peka

# 21 No digas sindicatos, cuando quieres decir CCOO y UGT.

El sindicato ELA por ejemplo se financia en un 94% con las cuotas de sus afiliados, en este momento son mas de 100.000, en 4 provincias.

m

Gavin Belson.

alalimayallimon

Cuando el capitalismo salvaje (liberalismo económico o cómo se quiera denominar) entra por la puerta los derechos laborales salen por la ventana, es cíclico en la historia, veremos.

D

Y el muy tonto le tenía miedo a la Inteligencia Artificial... lol

D

#22 Como si no fuera posible tener miedo simultaneamente a x cosas....

D

Cada vez más parecido al malo de una película de James Bondad.

Tom__Bombadil

#18 Sí, el malo es James Maldad.

D

#29 Puto corrector, puto Musk que está en todas partes controlando

D

#18 cada vez más parecido a Hank Scorpio lol

D

#31

Pues ...

D

En USA los sindicatos no son como aquí. No reciben dinero de partidos ni cenan marisco con empresarios

kumo

#21 Y aún así tienen una corrupción galopante. Han tenido ramificaciones con la mafia (desde ejecutivos del sindicato a contratar a matones para apalizar a esquiroles) y se han cargado producciones porque obligaban a contratar personal de más lastrando los costes.

Que todo es muy bonito hasta que rascas TODAS las superficies.


Típica noticia para que la gente cargue las tintas contra Munsk sin ni siquiera haber echado un ojo a la noticia. Un titular y a correr a por las antorchas.