840 meneos
5364 clics

Los elogios del Rey de España al dictador Francisco Franco  vídeo

Tanto los medios de comunicación de masas como el poder establecido en el Estado español han tratado de generar durante más de tres décadas una imagen positiva respecto a la monarquía y más concretamente entorno a la figura del Rey Juan Carlos I.
etiquetas: rey, franco, franquismo, monarquia
usuarios: 320   anónimos: 520   negativos: 14  
72comentarios mnm karma: 477
  1. #1   “Para mi [FRanco] es un ejemplo viviente, día a día, por su desempeño patriótico al servicio de España y, por esto, yo tengo por él un gran afecto y admiración”.

    Una frase para la historia
    votos: 55    karma: 455
  2. #2   #0 ¿Mejor hemeroteca?
    votos: 6    karma: 95
  3. #3   El Rey puesto por Franco... Os sorprende?
    votos: 10    karma: 92
  4. #4   Como va a condenar a Franco si fue el que le dio una vida de lujo sin hacer nada.
    Si Franco hubiese querido habria puesto a cualquier otra persona y eso el Rey lo sabe por eso nunca va a condenar el franquismo, ademas seamos serios este no ha pasado hambre ni penurias por mucho que diga, el dictador siempre le tuvo bien alimentado y con la educacion que a el le convenia.
    Me rio yo cuando dicen que el Rey es de izquierdas, el Rey es un ni-ni que lleva toda la vida chupando del pais
    votos: 27    karma: 208
  5. #5   #2 Ya no da tiempo, pero lo tendré en cuenta la próxima vez.
    votos: 1    karma: 36
  6. #6   El Rey tiene muchísimo que agradecerle a Franco, si no fuese gracias al dictador genocida que usurpó el poder democrático y luego lo designó como sucesor, España sería una república.
    votos: 37    karma: 332
  7. #7   #6 Efectivamente. Democracia, tendríamos de todas formas.
    votos: 2    karma: 19
  8. #8   El rey, ese democrata de toda la vida, incluso elegido democraticamente desde luego.. :roll:
    votos: 8    karma: 53
    jr6 jr6
  9. #9   Esto... aparte de la obviedad de que qué iba a decir él, esto lo sabe y lo ha visto hasta el tato.
    votos: 0    karma: 7
  10. #10   #9 Tampoco esta de mas refrescar la memoria.
    votos: 1    karma: 16
  11. #11   #9 Según mi experiencia, hay mucha gente que no es consciente de la admiración del rey hacia el dictador fascista Franco. Incluso hay quien no sabe que le debe el puesto.
    votos: 10    karma: 96
  12. #12   Ya va siendo hora, despues de 34 años de ttansicion que los españoles elijamos nuestra propia asamblea constituyente, decidamos entre todos que tipo de modelo de España queremos y una constitucion que se ajuste a la realidad y necesidades actuales.
    votos: 1    karma: 13
  13. #13   El Rey, ese franquista que nada mas morirse Franco va y desmonta pieza a pieza el entramado politico franquista a traves de la Ley para la Reforma Politica.
    votos: 12    karma: -39
  14. #14   #13 Tenía dos opciones, aprovechar para imponer una democracia en la que él seguía siendo el rey, o tratar de mantener la dictadura. En este segundo caso, España también tendría democracia, pero con República.
    votos: 1    karma: 26
  15. #15   No solo se plegó a los deseos de un genocida plebeyo que desde el punto de vista monárquico es un disparate monumental, sino que fue capaz de pasar por encima de su padre, empeñado en ser rey porque era el legítimo heredero, con tal de asegurar el futuro a la trasnochada institución de la monarquía en un país que ya había puesto en fuga al monarca dos veces.

    Hay muchas cosas sobre este tema que la gente no sabe. Puente Ojea escribió que le desvelaron que en 1977 un sociólogo hizo una encuesta con más de cien preguntas y tres de ellas no se atrevió al final a publicarlas. Una era:

    ¿Monarquía o República?

    El resultado fue 75% a favor de la república y 25% a favor de la monarquía.

    #13 No desmontó nada. Fue un dictador e hizo que en España no hubiera una verdadera transición sino un lavado de cara del régimen del 18 de julio de 1936, aún vigente.
    votos: 10    karma: 69
     *   --317808-- --317808--
  16. #16   Demócrata de toda la vida.
    votos: 4    karma: 56
  17. #17   #15.Y lo sabían.De ahí el paripé del Campechano en contra del golpe de Tejero para proporcionarle una legitimidad democrática de la que carecía.
    votos: 1    karma: 14
  18. #18   Franco no lo hizo todo bien, debemos desmitificarlo un poco. Era sólo un hombre,enviado por Dios,pero no un Dios.
    votos: 2    karma: 15
  19. #19   #18 Tenía las piernas muy cortas para ser un dios. :-)
    votos: 0    karma: 20
  20. #20   La Historia juzgará a Franco como el dirigente más honesto, mas patriota y por supuesto, más eficaz que tuvo España nunca.

    Gracias a Franco, llevamos 75 años de Paz y prosperidad, la etapa más larga de la historia.
    votos: 10    karma: -39
  21. #21   Se comenzó cumpliendo lo escrito en el testamento de Francisco Franco, eso de serie ya dice mucho. Recordemos:

    Entérese de todo sobre el rey de España, sus oscuros negocios, inversiones, sus socios comerciales, sus financiadores, como logró ser uno de los monarcas más ricos del mundo y a costa de qué.

    · Los oscuros negocios de Juan Carlos I de Borbón: www.youtube.com/watch?v=KrLoLr67CUU

    Estamos en un régimen heredero del franquismo.

    · 500 claves de la transición: www.youtube.com/watch?v=2bhchNvcxF8
    · Historia de España for dummies: www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs

    Esta todo atado y bien atado; hemos fracasado como país.

    /cc #3.
    votos: 5    karma: 33
     *   difusion difusion
  22. #22   Me parece completamente absurdo querer ver la transición con un punto de vista tan infantil, como me lo parece en general la moda actual de criticar la transición (como si el hecho de no haber generado un régimen perfecto fuera obstáculo para reconocer su mérito). No fue nada fácil convencer a las élites franquistas que aceptaran el cambio, para ello el rey tuvo que jugar a poner diferentes caras durante algunos años. La gente haría bien en leer y analizar los discursos que el rey hacía ante la cámara franquista en aquella época, los dobles sentidos con los que se arriesgaba para ganar apoyos. Si al rey se le ocurre meterse con el franquismo (o, simplemente, dar apariencia de querer traicionar al régimen) por la tele en 1975, no sólo no hubiera conseguido esos apoyos y abortado la posibilidad de hacer la transición, sino que los militares le hubieran exiliado o fusilado en un santiamén.

    He leído muchas críticas de la transición, algunas muy buenas. Pero al leerlas no puedo evitar preguntarme si quienes las escriben hubieran sido capaces de gestionar aquella situación mejor, y no sé de nadie que hubiera dado la talla. Hay gente que parece desear que hubiera aparecido un líder que hubiera convocado a la formación de una república, y que hubiera aparecido un apoyo popular que hubiera acabado con toda resistencia. Se olvidan que el ejército español no era el ejército portugués, y que el pueblo, ante una amenaza, lejos de alzarse para defender una república, lo que hubiera hecho es agachar la cabeza y callar, como llevaban haciendo 40 años.
    votos: 18    karma: 94
     *   Fingolfin Fingolfin
  23. #23   #22 Lo que fue difícil para Juan Carlos Borbón es conservar su puesto de rey. Pero lo de traer la democracia, no se lo debemos. Ni siquiera en el ejército franquista estaban mayoritariamente por la dictadura. El negocio estaba en Europa, y la condición era la democracia. Habría llegado más pronto que tarde. Como en todas las dictaduras de Europa occidental de la época.

    Simple pero cierto.
    votos: 5    karma: 58
  24. #24   #20 Los cojones...
    votos: 1    karma: 13
  25. #25   #23 ¿A qué dictaduras de Europa occidental te refieres?
    votos: 0    karma: 11
  26. #26   Teniendo en cuenta la habilidad de los españoles para elegir presidente del gobierno:
    - Felipe González
    - Aznar
    - Zapatero
    - Rajoy
    ¿por que pensar que pueden elegir un presidente de la república mejor que el Rey?
    Nunca tendremos en España un Miterrand o un Sarkozy. Al contrario tendriamos algo peor que Berlusconi.
    votos: 5    karma: -9
     *   demostenes demostenes
  27. #27   Es mi rey y teneis que respetarlo, igual que yo respeto vuestros políticos.
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   #18 menuda mierda de troleo, cúrratelo un poco más
    votos: 0    karma: 8
  29. #29   Entre bomberos,no pisarse la manguera ;)
    Franco <-> "Rey"*
    votos: 1    karma: 2
     *   faelomx faelomx
  30. #30   #26 Tranquilo que Mr.Cayo Lara Propone viene pisando fuerte, para las proximas elecciones promete un escaño mas en Anda-Lucia.
    votos: 0    karma: 6
  31. #31   #26 ¿Esto es un argumento? ¿Acaso no tenemos derecho a dejar de ser súbditos sólo por estos resultados? Además, estos resultados son herencia del propio sistema. Un PSOE fabricado por los USA y un PP heredero de los franquistas más rancios. Además, pon también a Suárez, otro globo aún más hinchado que el Juancar.
    votos: 2    karma: 9
  32. #32   #26 si queremos un Berlusconi será nuestro problema. Por lo menos tendremos la capacidad de elegirlo.
    votos: 3    karma: -2
  33. #33   Si hay que señalar a alguien como el mayor impulsor del franquismo, ese seria sin duda ninguna ZP.
    votos: 2    karma: -6
  34. #34   Genial, sin rey el capitán general de las fuerzas armadas será... Rajoy o Zapatero, o aznar.... o rubalcaba.... o camps, o la alcaldesa de valencia o.....

    Bravo! la centralización del poder en un estado con caciquismo parlamentario!
    votos: 1    karma: 17
  35. #35   #23 Eso de que la democracia se extendería inevitablemente se llevaba diciendo en Europa desde la revolución francesa, y de Franco se dijo tras el fin de la segunda guerra mundial. Decirlo es fácil, conseguirlo no tanto.
    votos: 3    karma: 35
  36. #36   Completando lo que aporta #21:

    · El Rey de España: Juan Carlos I- El Rey Gabacho más Ladrón de todas las Españas: www.youtube.com/watch?v=P-t6M7OmVco

    · Juan carlos I y "AMIGOS" de caza con la "QUERIDA" NO ACEPTAMOS LAS DISCULPAS: www.youtube.com/watch?v=10bfXQMo2vY

    · LAS TRAICIONES DE SU MAJESTAD(Antonio García Trevijano) www.youtube.com/watch?v=CcgZXAz2Mqg

    · El Rey y Felipe González responden a LD sobre el 23-F www.youtube.com/watch?v=YgcMxMg89y8

    · El Rey a preguntas de LD sobre el 23-F: "Y si no, la inventan por ahí" www.youtube.com/watch?v=fc2eLI1M_RM

    · El golpe del rey www.youtube.com/watch?v=PNfYqK17e7E

    · El 23-F y el rey www.youtube.com/watch?v=Fk0s5s1deoM

    · 23-F, el Rey y su secreto www.youtube.com/watch?v=Nadh8bfYjgo

    · EL REY, MÁXIMO RESPONSABLE DE LA CASTA POLÍTICA ES Y HA SIDO SIEMPRE MEDIO TONTO www.youtube.com/watch?v=QmfedCl_yPo

    En medios del extranjero analizan y dicen lo que los medios españoles ocultan:

    · Nibaldo Mosciatti: "El Rey Juan Carlos es patético" www.youtube.com/watch?v=srVY5wSc5rI (El periodista de Radio Bio Bio, manifestó su parecer sobre la visita del Monarca de España)

    Pues sí, con la llamada Transición engañaron a los españoles redactando una constitución que no es democrática y sin dar a elegir entre la forma de estado y de gobierno pacífica y libremente por todos los españoles.

    Como bien dices:

    · "Todo queda atado y bien atado" - Las leyes de Franco son las de ahora www.meneame.net/story/todo-queda-atado-bien-atado-leyes-franco-son-aho www.youtube.com/watch?v=wqap84Ww3AU (Debate sobre "Juan III". Gonzalo Fernández de la Mora (monárquico y ministro durante el final de la dictadura franquista) y Antonio García-Trevijano (republicano y organizador y coordinador de la Junta Democrática de España y de la posterior "Platajunta") están de acuerdo en que, salvo en lo referido a la constitución, las leyes de la transición son herederas de las del franquismo.)

    · La promesa de referéndum de Don Juan. Antonio García-Trevijano www.youtube.com/watch?v=X6nkcXwrM0U (Debate sobre "Juan III". Antonio García-Trevijano explica que Don Juan prometió aceptar la convocatoria de un referendum república-monarquía tras el franquismo, lo que revela su espíritu democrático.)

    · Don Juan fue sacrificado. Antonio García-Trevijano www.youtube.com/watch?v=J9Q-BwTLM7w (Debate sobre "Juan III". Antonio García-Trevijano revela que Don Juan fue sacrificado tras la instauración de la monarquía por los franquistas.)

    Tengo un amigo monárquico y es de aquí de España y no le gusta, siente vergüenza de Juan Carlos y de la monarquía actual española.
    votos: 4    karma: 11
  37. #37   Basar un artículo en declaraciones realizadas antes de la transición no me parece muy válido.
    De todas formas a día de hoy no hay nada que pueda hacer pensar que el rey debe estar donde está, junto con toda la familia real. ¿Buena figura para relaciones internacionales?, puede ser, pero tiene un sueldo muy alto y muchísimas comodidades por la cara para un trabajo así.
    votos: 1    karma: 15
  38. #38   #34 ¿Y por que no pensar en un Capitan General como Cayo Lara?

    Si nos ataca una fuerza extranjera, podria movilizar a un ejercito de indignados en pocas horas y combatir a nuestros enemigos con un hash-tag de twitter.
    votos: 4    karma: 27
  39. #39   Pero ha muerto franco?
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   #38 tu comentario es tan irónico que ha roto el detector, y además, políticamente opuesto a mis ideas, pero coño, todavía me estoy riendo. De verdad, :-D muy bueno
    votos: 0    karma: 6
  42. #42   #1 Como he dicho en otro comentario: a Otegui por cambiar también de opinión cuando nadie daba un duro por su carrera y su fortuna un grupo muy significativo de meneamé le cree a pies juntillas sin cuestionarse nada ¿ por que a este que en vez de la gula le pierden los chochos no le creemos?
    votos: 2    karma: 26
  43. #43   #38 Cayo lara es otro de la casta política.
    votos: 0    karma: 7
  44. #44   Juan Carlos I el Campechano, rey de España por la gracia de Paco.

    #20 www.youtube.com/watch?v=tGhG7gTG-Os
    votos: 1    karma: 0
     *   --297656-- --297656--
  45. #45   #39 No, lo tienen al lado del walt disney. xD
    por cierto: para el que ya sabe... por cada uno que me pongas, te caen tres, por cada dos, cuatro. tu mismo. xD xD
    votos: 0    karma: 6
  46. #46   Joder, aquí la gente se sorprende de cada cosa...
    votos: 0    karma: 6
  47. #47   #20 ahi, ahi ahora ya te los currado!!!trolllll
    votos: 0    karma: 6
  48. #48   #1 La admiración era mutua, por algo lo nombró heredero directo en su testamento, he aquí un extracto del mismo:

    Quiero agradecer a cuantos han colaborado con entusiasmo, entrega y abnegación, en la gran empresa de hacer una España unida, grande y libre. Por el amor que siento por nuestra patria os pido que perseveréis en la unidad y en la paz y que rodeéis al futuro Rey de España, don Juan Carlos de Borbón, del mismo afecto y lealtad que a mí me habéis brindado y le prestéis, en todo momento, el mismo apoyo de colaboración que de vosotros he tenido. No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta.
    votos: 1    karma: 2
     *   Sacamantecas Sacamantecas
  49. #49   #13 ...va y desmonta pieza a pieza el entramado politico franquista a traves de la Ley para la Reforma Politica.

    Aparte de una Ley electoral a la medida de los que estaban¡! (Fraga, Martín Villa...) y la legalización de los todos los partidos políticos (no se sabe si fue idea suya o de Adolfo Suárez) como estrategia para legitimar su poder... me quieres decir que cosas desmontó??

    La judicatura: ni un juez fue expulsado de la carrera y mira que los había franquistas¡! siguieron todos.

    Las fuerzas del orden: no se desmontó nada; los que torturaban siguieron y aún hoy su impronta se sigue follando la Constitución Española, cada poco.

    Los ejércitos: ningún cambio entonces... algunos a partir de 1978 (y aún así hubo intentos de golpe de Estado). En qué país democrático que tu conozcas hay "un cuerpo del ejército desplegado por todo el territorio nacional, en tiempo de paz"?? Aquí tenemos a la Guardia Civil.

    La Banca: ni tocarla :-D

    Las grandes empresas: ni tocarlas :-D

    Qué desmontó??
    votos: 1    karma: 13
  50. #50   Si os parece se va a poner a tirar piedras contra su propio tejado ¿donde está la noticia?.
    votos: 0    karma: 8
  51. #51   #49 Es verdad. Todos los franquistas siguieron igual.

    Los maestros: no destituyeron a ninguno.

    Los medicos: igual que siempre.

    Los trabajadores de Correos: ni tocarlos.

    No se desmonto nada.



    Tenemos que recuperar el tiempo perdido y ahora que somos una sociedad mandura, los que queremos una verdadera democracia, debemos cambiar todo lo que quedo pendiente.
    votos: 0    karma: 10
     *   manumaldonado manumaldonado
  52. #52   Hombre, en realidad Franco hizo mas por nuestros derechos que los últimos cuatro gobiernos, y eso es innegable :troll:
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   #51 Los estancos... que se me olvidó antes :-D
    votos: 0    karma: 20
  54. #54   #49 La Guardia Civil no depende del Ministerio de Defensa, depende de Interior y pertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Se considera un cuerpo "militar" por como esta jerarquizado, pero de militares tienen poco.

    Y sin ir mas lejos, Italia tiene una Policía así:
    es.wikipedia.org/wiki/Arma_de_Carabineros (y estos si pertenecen a las Fuerzas Armada Italianas).

    Pero vamos, es lo que pasa cuando se habla de oídas.

    #53 Y la gente en España siguió siendo la misma cuando se murió Paquito, no la cambiaron ni nada.
    votos: 1    karma: 13
     *   Menestrame Menestrame
  55. #55   #54 Los "hijos del cuerpo" no hablan de oídas... crecen en cuartelillos desplegados por todo el territorio nacional; y saben muy bien que los Guardias son militares :-D

    Precisamente por esa condición de militares se les puede prohibir la sindicación, entre otras cosas que no se pueden prohibir a la Policía Nacional, por ejemplo.

    Qué más da el ministerio del que dependan?? es normal que dependan de Interior, porque su labor es más de "policía judicial" que de milicia; y de paso "reparten la carga entre el Defensa e Interior" pero manda quien manda¡! Hay Guardias en Afganistán, los hubo en Irak y van como militares, sabes??
    votos: 1    karma: 13
  56. #56   #53 Hasta cuando vamos a consentir esta falta de democracia?

    Los franquistas todavia conservan las licencias de estanco que robaron a honrados trabajadores de la Republica. Deben devolver sus licencias y que paguen el expolio infligido durante decadas.

    Al gobierno estatal de este pais todavia no ha llegado la democracia. Son siempre los mismos los que ocupan todos los tentaculos de este Estado franquista que sigue igual que siempre.
    votos: 0    karma: 10
  57. #57   #54 Y la gente en España siguió siendo la misma cuando se murió Paquito, no la cambiaron ni nada.

    Esos falangistas que se disfrazaron de democratas a la muerte de Franco y no pagaron su culpa a los democratas exiliados.

    Todavia no se ha hecho justicia.
    votos: 0    karma: 10
  58. #58   Y no es que se parece con El Asad?
    votos: 0    karma: 6
  59. #59   #52 Es verdad. 200000 muertos después de la guerra nos ayudo un montón. Pero ayudo a unos más que a otros.
    votos: 0    karma: 6
  60. #60   #22 Vaya lectura mas bonita de la transición, para nada tiene que ver la limpieza ideológica que durante 40 años se llevó a cabo en España en cunetas y calabozos. ¿Verdad?
    La única realidad de este hombre es que dijo lo que tenía que decir para acabar chupando del bote. Muy a nuestro pesar. Si tan democrático es ¿Qué hace viviendo con unos privilegios que no tiene el resto de la gente?
    La realidad de la transición es que ninguna institución fue limpiada de gente puramente antidemocrática puesta a dedo por las cúpulas franquistas y eclesiásticas del momento y que eso nos está pasando factura.
    votos: 1    karma: 18
  61. #61   #42 Y por eso Otegui no es nuestro monarca.
    votos: 0    karma: 10
  62. #62   #60 Hola, el planeta Marte está en la otra dirección. Aquí, yo no sé de que hablas.
    votos: 1    karma: 20
  63. #65   aayy juanca juanca
    votos: 0    karma: 7
  64. #66   Bueno, Victor Manuel, ahora comunista, le cantaba cancions de agradecimiento al dictador.

    www.youtube.com/watch?v=4VYv_OjQZfE
    votos: 0    karma: 5
     *   bienhecho7100 bienhecho7100
  65. #67   #59 Me parece que te has pasado con lo de 200000 muertos. De acuerdo que en meneame hay un ambiente proclive a creerse este tipo de disparates, pero vamos de ahí a decir la primera estupidez que se te pasa por la cabeza hay un trecho.

    Venga, pide perdón a los meneantes y lo dejamos estar.

    #63 Así le llamaba Queipo de Llano, es cierto.
    votos: 0    karma: 5
     *   bienhecho7100 bienhecho7100
  66. #68   #22 efectivamante. una visión más ilustrada o pragmática, como se produjo, dio el estupendo resultado que ha dado. un país donde algunos organismos /públicos/ apoyan a grupos fascistas mientras detienen a trabajadores que se han quedado en la calle por protestar por dicha injusticia. y, mientras tanto, en alemania, mayoritariamente, sienten vergüenza por eso mismo, que consideran ilegal.
    votos: 0    karma: 6
  67. #69   Excelente entrada para los incultos que estén en meneame porque esto no es ninguna novedad ni han descubierto nada nuevo.
    votos: 0    karma: 13
     *   rekefeller rekefeller
  68. #70   #61 Por supuesto que no, Dios es euskadi, un concepto que no es que sea inventado por los que mandan sino que los infieles no pueden entenderlo y merecen desprecio y lástima hasta que vean la luz, Otegui sólo es su profeta.

    La ciencia curará el cáncer algún dia pero no logrará acabar monarquia hereditaria ni con la religión
    votos: 0    karma: 9
     *   fadetored fadetored
  69. #71   UN DATO NUNCA RECORDADO Y ENORMEMENTE IMPORTANTE PARA ENTENDER LA CONSTITUCIÓN Y PORQUE TENEMOS UNA MONARQUÍA FRANQUISTA:

    Las primeras elecciones tras Franco, no fueron libres ni democráticas: NINGUNO DE LOS TRADICIONALES PARTIDOS REPUBLICANOS, ni sus herederos (Izquierda Republicana, Acción Republicana Democrática Española, Esquerra Republicana de Catalunya) PUDIERON PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES DE 1977, pues NO SE LES CONCEDIÓ LA LEGALIDAD HASTA MESES DESPUÉS DE DICHAS ELECCIONES: LOS DEJARON FUERA DE LA ELABORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN por indudable acuerdo entre los otros partidos con toda intención de proteger a Juan Carlos, heredero del dictador genocida.

    Es decir, en la LEGISLATURA CONSTITUYENTE no participó ningún partido republicano ya que el Psoe y el PCE de carrillo habían aceptado el rey y la bandera rojigualda, y eso teniendo en cuenta que en las últimas elecciones democráticas en la II República el partido ganador fue Izquierda Republicana, partido que de haber participado en las elecciones de 1977 hubiera conseguido representación. El put... PSOE y el vendido PCE tragaron con la monarquía, con la continuidad del franquismo en realidad, aceptaron o exigieron eliminar de la contienda electoral a Izquierda Republicana, un gran rival para ellos: salieron ganando psoe y pce en diputados, y Juan Carlos y los franquistas en supervivencia, todo atado y bien atado.
    Pero con esas bases este país es como es y no otra cosa, es decir, no ha dejado de ser franquista.
    Es como un pulpo: una pata es la banca, otra el psoe, otra el pp, otra el pce, otra los empresarios, otra la aristocracia, otra la judicatura, otra la policía torturadora, ... pero es un solo pulpo que para ir a donde quiere usa todas sus patas.
    Es decir, EN LA ELABORACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DEL 78 NO SE PERMITIÓ LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN PARTIDO QUE PUDIERA EXIGIR UNA REPÚBLICA, como hubiera sido Izquierda Republicana había sido el partido ganador de las últimas elecciones democráticas de la II República.
    votos: 1    karma: -1
     *   SilviaFF SilviaFF
  70. #72   #1 Ahí va otro elogio,"eres mas tonto,que el canijo unigüevo del anterior fascista".Si no te gusta , hazmelo saber ,que tengo mas.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame