Hace 10 años | Por Itilvte a elbitcoin.org
Publicado hace 10 años por Itilvte a elbitcoin.org

Los integrantes del establishment no son dioses, ni siquiera son tan inteligentes. Si bien es cierto que dichas organizaciones ejercen un tremendo poder en ciertas áreas, no están integradas por dioses. De hecho, como individuos, sus miembros no son mucho más capaces que la persona promedio. Sobre todo en los niveles más altos, muchos alcanzan y mantienen sus posiciones por herencia más que por mérito propio. Si la gente simplemente dejara de obedecer – dejara de tomarlo en serio – el establishment se derrumbaría en poco tiempo.

Comentarios

m

No, pero tienen algo que nosotros somos incapaces.
Con los últimos movimientos populares se habló mucho de la "inteligencia colectiva", que si existe que si es posible o no lo es. Creo que depende de los objetivos.
Ellos tienen un único objetivo en común: el dinero, y para ello unen sus esfuerzos sabiendo que su estatus solo se mantendrá mientras los demás estemos confundidos. Nosotros priorizamos por las ideologías que implantan con este objetivo: iglesia, aborto, izquierda, derecha, fútbol, etc ... Un objetivo en común daría paso a concentrar nuestras fuerzas en luchar contra ellos y reforzaría esa "inteligencia colectiva". El problema es que no sabemos sumar sin que cada uno vaya sin su insignia, su CV o tengamos que debatir nuestra sabiduría política. El ego nos mata y a ellos los une porque tienen un enemigo en común, y sus diferencias ideológicas no son tan importantes como su dinero. Si supiéramos priorizar, obtendríamos democracia, y después podríamos seguir con los idealismos.

Itilvte

#5 por curiosidad, qué te parece la propuesta de http://partidox.org ?

m

#5 A priori ilusionante, además han tenido el detalle de colaborar con Podemos en alguna cosa y ambos hablan con contundencia de democracia participativa. Creo que, como mínimo no puede ser peor que votar a IU-PSOE-PP-PNV-BNG-CIU-ERC-UPyD... No ofrecen garantías de democracia participativa, verdadera transparencia ni lealtad al pueblo. Todos tienen prioridad por la Bandera, Patria, Nación, etc. Estos partidos entienden que sin ideología no hay pueblo y ahora nuestras prioridades no son las suyas. Primero las necesidades y una verdadera democracia para el pueblo, después y en ese marco, cada uno que proponga lo que desee con la participación activa de los ciudadanos.

Galero

A mí me gusta compararlos con los fantasmas: si no crees en ellos, desaparecen.

anor

EL stablishment se mantiene porque la mayoria de la poblacion lo sostiene, eso es cierto. Pero cambiar la mentalidad de la gente no es tan facil.

D

Estoy de acuerdo con la tesis del articulo. De hecho despues de un poco de reflexion, he llegado a la conclusión de que el status quo se mantiene solo porque la sociedad en su conjunto es reacia al cambio. ¿cuantas ideas absurdas y contraproducentes se mantienen solo porque es lo que siempre ha sido? ¿cuantas dinamicas estupidas reproducimos como individuos porque el cambio es dificil?

asola33

Muy bueno. Creo que la conclusión es que "queremos que nos manden"

GataAmelia

#3 O que es mas "fácil" dejarse llevar. Duele menos y da demasiado miedo enfrentarse.

FrançoisPignon

Ellos no son dioses – ni siquiera son tan inteligentes ... ¿desde cuando escriben en elbitcoin.org sobre los "lusers" de MNM?