3 meneos
33 clics

Élite olímpica, élite genética

Hay una explicación científica para los deportistas fuera de serie: una combinación genética preparada para batir marcas. Con los avances en terapias génicas, los expertos se plantean si para competir en igualdad de condiciones los demás atletas tendrán que modificar su genoma, algo no permitido por las autoridades deportivas. Además, la complejidad del ADN amenaza con echar por tierra los controles de dopaje genético, al no poder distinguir entre variantes genéticas naturales o introducidas. Algo similar ocurrió con los controles de género.
etiquetas: genética, dopaje, deporte, atletas, transhumanismo
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 1  
3comentarios mnm karma: 8
  1. #1   Me han parecido muy interesantes dos cosas:
    1. que haya gente con una mutación única (cosa normal, todas empiezan así) y que una mutación aislada ya pueda ser significativa (aunque sea en un entorno tan competitivo como el de los deportistas de élite).
    2. la reflexión, implícita aunque no mencionada, de hasta dónde se puede modificar a un ser humano y seguir hablando de seres humanos. En qué momento sería "algo más".
    votos: 0    karma: 8
  2. #3   Creo que el análisis que se hace aquí es mejor, además la otra tampoco llegó a portada, lo que no significa que no sea interesante ni importante, puede que simplemente no se viera porque llegara a pendientes en un mal momento o puede que esta corrija los fallos que hicieron que la otra no recibiera más votos.

    No creo que pase nada por mandarlo otra vez a la cola.
    votos: 0    karma: 8
     *   Ragnarok Ragnarok
comentarios cerrados

menéame