Hace 13 años | Por klau a bleedingcool.com
Publicado hace 13 años por klau a bleedingcool.com

Artículo que recoge las pruebas gráficas de su delito. Trending topic en twitter, la ilustradora está recibiendo duras críticas por haber publicado en diferentes medios trabajos claramente copiados de otros artistas.

Comentarios

D

#3 puede ser por esto que le ha denunciado...? si es que no os enteráis, hay reglas...

D

#21 No, para nada... me suena a que utilizáis los argumentos que os da la gana según sopla el viento, pero a nada más, por Dios... roll

PD: el ánimo de lucro en lo de "compartir" es ahorrarte pagar dinero, no estoy en contra de las descargas, yo mismo descargo, pero no me escondo detrás de discursitos hipócritas, esa es la diferencia.

D

#28 perdona, no me cambies la cabra por una oveja, borrico
#26 no, yo mi no entender... tú explicar mejor... yo solo logse y eso

A todos vosotros: #28 #27 #23 #26, que hoy es Reyes http://mshowtv.cmd.com.ar/scarlett.jpg

Davidfg0308

#30 Mira, con esa imagen me has convencido

Davidfg0308

#22 Vale, pues entonces esta Elisabeth tiene el ánimo de lucro de "ahorrarse pagar dinero" y además el "ánimo de lucro v2.0". de hacerlo pasar por suyo y que un periódico le pague otro dinero extra.

D

#22 Estaba pensando en darte 1 millon de €uros, pero he cambiado de opinión y no te los daré.

Como entenderás acabas de "dejar de ganar" 1 millon de €uros. Según tú, eso es un robo así que te invito a denunciarme para hacer justicia.

Mannu

Hay ánimo de lucro, hay delito.
No hay ánimo de lucro, no hay delito.

Es sencillo chavales, y esta señora, cobra por los plagios ..

antihoygan

Me parece increíble que haya gente que no sepa distinguir el uso no autorizado del plagio.

D

Vamos a ver, una cosa es bajarte una canción o una película y escucharla o verla, y otra bien distinta, es coger una canción que ya existe, y sacar un disco con la misma canción, haciendo pensar a la gente que es tuya. Vamos, lo que es un plagio de toda la vida. Creo que no hay doble vara de medir. Son cosas distintas. Y esta tipa, tiene una cara que se la pisa, pues cobra por plagiar trabajos de los demás.

D

#31 La "tipa" no lo pone exactamente igual, sino que hace un collage entre varias ilustraciones... malo, por cierto. No lo pone tal cual, sino que se molesta en esconderlo un poco... joer, que la tía se lo curra un poquito aunque sea, ¿no? lol por lo que eso no es un plagio, porque no lo copia al pie de la letra, sino una "adaptación inspirada en..." pero sin poner los nombres de los autores de las piezas "de inspiración". Es distinto.

thatguy

#38 "que la tía se lo curra un poquito aunque sea, ¿no?"

Hombre, digamos que es una obra deribada bastante lejana. Que aunque sea muy lejana sigue siendo obra derivada y por tanto lucrarse sin el consentimiento del autor está prohibido. Creo que en algunos paises estaría permitido si lo que se versiona está considerado "icono popular", pero tampoco me hagas mucho caso.

Ahora estoy recordando el caso de las parodias de El Hundimiento. El caso es que ahí había animo de lucro tanto por Youtube como por el que cuelga los videos (a través de adsense). Suponiendo que no hubiese animo de lucro no se podrían retirar los videos (al menos por lo que sé de la ley española).

En todo caso aquí hablamos de una ilustradora profesional. Se supone que un profesional tiene su repertorio de cliparts, imágenes de stock etc... Abrá miles de páginas donde cualquiera (con un minimo de ética) se puede descargar recursos que estan explicitamente libres de copyright, patente o licencia. De hecho yo (que ni llego al nivel de amateur) tengo varios gigas de samples y loops en flac de música electronica que cuelgan algunas discográficas para que la gente se haga sus remixes sin ningun tipo restricción. Se supone que podría componer un tema, ponerlo a la venta, forrarme y ni estaría obligado a decir de donde he sacado los samples.

¿Y se supone que un profesional no puede buscarse sus recursos libres de patente?

facso

#54 Bueno, solamente repito la cantinela que usaban para no estar a favor de páginas que se lucraban con el trabajo de otros, tipo series yonkis.

Ambos casos me parecen repugnantes y de la más baja calidad moral, por supuesto.

manomon

Desde luego no entiendo algunos comentarios...
La carota esta COBRA (repito cobra) por trabajos que NO HA HECHO ELLA.
No me vale que son palabras sueltas y que ella ha hecho una nueva frase, que haga también las palabras ya que bien que le pagan por ello...

D

Aquí hay algunos (soy piadoso porque son fechas navideñas) berzas que creen que cuando te bajas una película o una canción al ordenador puedes afirmar que es tuya. El otro día me bajé el Doble Blanco de los Beatles. Debería salir de gira y sacar de single el Obladí Obladá (compuesto por Mamarrachismo). Lawrence de Arabia también me quedó de puta madre.

bulo

#16

A ver sopa de oveja, te veo muy tiquismiquis, lo que hace ella es como el "músico" que se dedica a coger canciones de otros músicos y va por ahí dando conciertos y sacando discos con plagios, sacando tajada, sin permiso y sin darles ningún crédito.

músico - "músico"
ilustrador - "ilustradora"
...

Repasate barrio sesamo.

brokenpixel

tipas de estas que se creen megadiseñadoras de la muette y que luego son un bluff las hay tan a puñados que os doleria la cabeza de solo ver sus trabajos

esta es la tipica CARADURA,por que no tiene otro nombre CARADURA, que va de tonta por la vida en cuanto le pillan,en plan ayyyyyyyyyyyyy no seeeeeeeeee,y luego pone la mano para cojer la pasta y las palmadas en la espalda como la primera.

Repiqueteo

Hay plagio -> Hay meneo.

Dark_

Denuncia y a pagar lo que ha ganado con el trabajo de otros. A fin de cuentas, es robar.

D

#17 "A fin de cuentas, es robar"... ¿a qué me suena eso?

D

Esta piba debe estar flipando ahora.

¡¡¡Eres famosa Eli!!!

pinkpanther

pues tiene talento la chica, es meritorio tener esa capacidad para dibujar con estilos tan diferentes.

Ops, espera...

D

¿Ahorrarse dinero es ánimo de lucro?, jaja. Ahora solo te falta responder a esto: Si tengo un euro y me ahorro un euro ¿en cuanto ha aumentado mi capital?.

Comparar compartir archivos sin ánimo de lucro con plagiar dibujos y venderlos tiene delito.

Estos #ciberpepiños no saben intoxicar la información.

D

#39 Belencita, cariño: tanta T5 te ha mermado las facultades.

Ahorrarte dinero, no querer pagar por algo, ¿lo haces para qué? ¿Para cumplir con tu designio divino? ¿O para tener más pasta en el bolsillo, que no la tendrías de tener que pagar por una canción antes que descargártela? Con lo que, si tienes más dinero del que podrías tener en caso d pagar, ese dinero lo usas para otras cosas, con lo que indirectamente te estás "lucrando"... es una interpretación. Al menos no me vengas con chofligaitas de que no pagar por una canción te hace más pobre.

Gilgamesh

#40 Jooooder, que batiburrillo mental:
Imagina que la chica paga por tener el original de un ilustrador. Lo tiene de forma legal incluso a los ojos de la "asociación de creadores" y de Rosario Flores. Nada de compartir archivos por internet ni eso. Todo suyo.
Ahora le pega un cartelito que pone "crisis" a la ballena del dibujo original. Todo muy creativo, oyes, nada que no pueda hacer cualquier palurdo con el Paint de Windows (lo de los cuernos a la calavera también tiene delito: ¿dónde dan los títulos de "diseñadora gráfica", que yo también podría pasar ese examen?).
Y acto seguido le vende la "nueva" obra a su contratante, sin citar al autor original, y cobrando como si ella fuera la autora. Es ahí, no antes, donde se violan los derechos de autor.

Lo estás mezclando todo.

ragnarel

¿Hay alguna web donde se pueda leer más información de esta señora?

D

#8 Parece que se le echó el mundo encima, solo pueden ver su blog ahora los invitados.

http://elisabethnogales.blogspot.com
Este blog sólo admite a lectores invitados.

Bueno esta aun funciona pero no hay mucho:
http://elisabethnogales-cuadernos.blogspot.com/

thatguy

Aquí hay personas que no tienen ni idea de legistación de obras intelectuales ni de ética profesional. (Y no voy a señarlar a nadie que por lo visto se ofenden)

D

En internet al final todo se sabe, es genial que al final asi se acabe valorando quien relamente crea no quien tiene enchufes y se dedica a copiar...

Barrenos

Que cara más dura...

D

Preguntemos a un experto sobre el lucro:

Pakipallá

Desde que existe Internet, antes se pilla a un plagiador que a un cojo...

D

A la chica le han pillado otro plagio en donde se ve perfectamente la marca de agua de Deviant Art (en el hombro del personaje de la derecha)

http://www.bleedingcool.com/forums/showthread.php?32703-Swipe-File-Elisabeth-Nogales-And...-The-Internet&p=149465#post149465

Endor_Fino

Que no, que se trata de intertextualidad, ignorantes de la vida (si a la hoygan Etxebarría la funcionó, no sé por qué a esta no).

c

Menuda tiparraca...

D

Para joderla... ¡¡me voy a bajar su blog!!

D

JR Mora, otro dibujante, ha escrito un magnífico post sobre el asunto
http://www.jrmora.com/blog/2011/01/06/estaba-en-internet/

p

#63 yo lo decía porque la palabra 'intrusista' no viene en el diccionario

D

#75 Acaba en -ista quien profesa algo.

intrusismo.
(De intruso).
1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.

Wayfarer

Si copias de alguien es plagio. Si copias de varios, es inspiración

D

Cuando descargas algo tienes conocimiento de donde procede esto, da opción a poder seguir a esa persona o personas, pero, tal y como ha hecho esta señora, no veo opción a ello, es mas en meneame indicamos las fuentes y por otro lado denunciar a la persona que plagias pues... si lo copias sera porque admiras su trabajo...

D

Cuando tiene nombre y apellido, quien piratea contenido, copia, crea obra derivada, se salta una licencia o lo que sea con o sin animo de lucro ese sujeto es despreciable no? No es por generalizar y no apoyo para nada lo que ha hecho esta mujer pero aqui hay mucha doble moral.

D

¡¡¡Sinde!!! ¡¡¡Teddy!!! ¿¿¿Donde estáis???

cavefish

Co*o, pero si ese es mi fondo de pantalla (el original de las calaveras)

D

Luego encima estos/as son los que llaman intrusistas a la gente que dibuja bien sin grado superior de ilustración...

p

#58 ¿intrusistas? lo dudo

D

#60 Ya sé que no son intrusistas, de ahí mi comentario...

p

según ha comentado puño en twitter la denuncia de la chica ha sido por haber publicado su facebook. vaya gilipollez...

Gilgamesh

#76 Yo pensé que sería por hacer público el intercambio de e-mails que tuvieron. Si es lo que tú dices, no veo muy probable que la denuncia prospere...

e

#76 Ya se ve que luces tiene las justas, porque con teclear en google su nombre, sale el enlace en tercer lugar, así que...

F

La máxima de no "DON'T FEED THE TROLL" está totalmente olvidada..

Sart

Una cosa es la inspiración que hayan podido tener unos artistas de otros a lo largo de la historia y otra cosa es el plagio y el corta y pega descarado. No chata no cuela!

D

no fue en Público dónde precisamente publicaron una viñeta que decía algo así

"como no valoran la cultura no quieren pagar por ella" o algo así se que lo citaron en el blog de enrique dans

D

¿Que la ladrona le denunció? Al final, algo me dice que la tia terminará en la pe(punto) calle. Y con razón.

s

jajjaj daiiii tanto parlare parlare ma per che nessuno di voi mostra le vostre opere?
Tra tutti possiamo scrivere il libro di Nogales Art,o Nogalismo new concept in the world!!
Siete d´acordo?

m

Hija de putin!!!

jkarretero

TODAS las personas vivimos copiando de los demas. No vivimos en una burbuja, sino en una sociedad donde
aprendemos cosas de todo el mundo.

Copiar lo bueno de los demas es de ser inteligentes, asi es como ha avanzado la sociedad desde los origenes
del hombre.

Las ideas y la cultura se difunden. Es algo inherente e inevitable.

Mov

#71 Sí, pero una cosa es alimentarte de ideas de otros, masticarlas y hacer algo nuevo, y otra es ctrl+c ctrl+v, decir que lo has hecho tú y vivir de eso.

Gilgamesh

#71 Leyendo tu reflexión, imagino cómo habrán sido tus trabajos en el colegio / universidad: El rincón del vago, ¿me equivoco?

D

Parece que el tal Puño es o era un pieza, porque esto es lo que escriben ex-compañeros suyos en su propio blog (lo he sacado de caché, porque ya ha borrado el comentario):

Susana dijo...
A ver, a mi especialmente, no me gusta ver como plagian a los demás. Pero si que es verdad que el trabajo que te han plagiado como que deja mucho que desear. De todas formas, aquí en el estudio, aunque valoramos tu trabajo no valoramos tu forma de ser. Desde que no apareces en domestika, se respira más educación, respeto y sobretodo la comunidad es otra con un "capuño" menos.

Lo peor de todo es que los que te conocemos sabemos que te sientes orgulloso de tener ese papel.

3:35 PM


Laura dijo...
Que cuente puño porque le despidieron una vez.... falso, que eres un falso.
No hay tio que conozca con un ego tan grande como el tuyo. No me extraña que tengas tantas enemistades. En DMSTK el 20% te lame el culo y el 80% te repudia.

2:52 PM

Gilgamesh

#82 ¿Y esto que dices invalida las denuncias y pruebas de plagio porque... ???????

Sólo son chismorreos de oficina que me importan un cojón y no aportan nada relevante.

Solomon

#82 Eso que acabas de hacer se llama "character assassination" y además es tocino superando el límite de velocidad

http://en.wikipedia.org/wiki/Character_assassination

D

Mindundi: sigue votándome negativo, maj@, me encanta la gente a la que algo le pica de tan mala manera. Que te aproveche.

D

¡PUTA!

facso

Vaya, los talibanes del copyright se le han ido a la yugular a esta desvergonzada.

huterD

#15 No se trata del copyright sino del plagio, lo que esta señora hizo es atribuirse trabajo de otros

facso

#52 El caduco modelo de licencia no es problema de esta diseñadora.

¿O no es así la cantinela de los todogratix ?

s

¿La cultura no era libre?

Jerome

#19 si claro, siempre que no te lucres con el trabajo de otros no crees?

D

Cómo os gusta linchar a la gente.

D

#12 «El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego»

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110105/mas-actualidad/sociedad/revertenuestra-201101051323.html

D

Es graciosa vuestra doble moral: es bueno que los dueños del seriesyonkis se forren con sus enlaces a peliculas en el megaupload, pero es malo que alguien modifique una ilustración para ganarse unas habichuelas.

brokenpixel

#45 es gracioso que hables por todo meneame,en mi caso no veo bien ni lo uno ni lo otro,aparte que la comparacion es una chorrada,el culo con las temporas.

D

#45 Como bien has dicho, series yonkies pone enlaces, no el material en sí. Los enlaces son "propiedad" de series yonkis. Mientras Elisabet Nogales lo que ha hecho es dar directamente el material y por si fuera poco, cobrar por él.

Series Yonkis cobra por su publicidad y sus contenidos son enlaces
Elisabet Nogales cobra por los contenidos ajenos.

Sí Elisabet quiere que la tratemos por igual entonces debería hacer tres cosas.
1. Dar crédito a quien le corresponde (Puño)
2. Enlazar el material y no alojarlo
3. No cobrar dinero por la venta del material

La diferencia es abismal, si no la entiendes es que NO QUIERES ENTENDERLO.

D

Sinceramente, el tío este, Puño, se ha pasado tres pueblos con la chica. Y es que el muy cabrón se hace la víctima, como si con destruirle la reputación por completo y volver a una comunidad enorme en su contra no fuese suficiente.

Vale que plagió, pero con unos correos se solucionaba. La chica mostró buena disposición, y seguramente habría hecho sus propios íconos si él no se hubiese comportado como un patán prepotente.

En fin, no me tocó a mí el plagio, así que no puedo gozar con el sufrimiento de mi plagiador(a), y como lo hecho hecho está, sólo queda ver lo que resulta de esto.

f2105

#42 pssst, viendo que en su Facebook y como película tiene a la trilogía de El Padrino, pues no me extraña mucho esas contestaciones.