Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

Desde que Google Maps fue lanzado por primera vez en 2005 y creció su base de usuarios, vecinos perplejos y enojados en ciudades de todo el mundo han informado cada vez más de que encuentran vecindarios con nombres incorrectos o desconocidos, según investigadores de geografía y datos.Los nombres elegidos por Google, cuyos servicios de mapeo son usados por más de mil millones de personas cada mes, acaban imponiéndose a menudo, ya que influyen en la forma en que las agencias inmobiliarias, los sitios web de viajes y las aplicaciones

Comentarios

pablicius

Pues anda que si tu identidad depende de lo que pone en Google...

Wurmspiralmaschine

#1 ..."ya que influyen en la forma en que las agencias inmobiliarias, los sitios web de viajes y las aplicaciones para compartir hogar se refieren a un área."

pablicius

#2 O sea que influyen en los negocios turístico e inmobiliario, no en la identidad.

Wurmspiralmaschine

#4 es la identidad, "id".
Sólo estás maquillado porque noté que comentaste 1m en el post después de que lo envié, pero el artículo es... "8 min. de lectura" por lo tanto, 3m min., así que, antes de leerlo, despejaste el comentario.

pablicius

#5 No sé de qué mierdas estás hablando pero en Menéame cuando un comentario es modificado aparece un asterisco, como en la ilustración que acompaña a este comentario (o como este mismo). En mi comentario no hay ninguna modificación, si lo que esperas al publicar es una serie de alabanzas sin fin y te molestan los comentarios que analizan críticamente el meneo, mejor lo dejas.

Wurmspiralmaschine

#6 No engañas a nadie. Estaba esperando, sin vistas, y comentas inmediatamente >1m (cuando incluso dice que tiene 8m de lectura). Es imposible, que has leído el artículo, y me obligues a responder con una cita visible. "Leer antes de comentar". Mentiroso también.

kmon

#1 pues yo durante un tiempo tenía que pedir los taxis a otra calle, porque los del radiotaxi usaban google, o qué sé yo, y mi calle les salía mal. Lo mismo si alguien venía a verme, ya se quedaban con la otra calle

pablicius

#9 ¿Y eso eliminaba tu identidad? ¿Ya eras otra persona?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿En 14 años no han tenido tiempo de pedir que rectifiquen?

Priorat

Y porqué no han visto como se llama Algeciras en el Google Maps en catalán...

pablicius

No hay nada más patético que un usuario intentando defender su meneo atacando a los demás usuarios con mierdas circunstanciales como esa, en lugar de con el contenido. Ni que el artículo lo hubieras escrito tú.

Si tu identidad como comunidad está definida por el nombre que sale en el mapa de Google, es que no tienes identidad propia.

A

Yo por eso no uso google maps como navegador en el coche. Hace unos años van y cambian el nombre de la vía donde vivo de la noche a la mañana y le ponen un nombre incorrecto. Así, sin más. Les escribí en el campo ese que hay para avisar de incidencias enlazándoles incluso el plano oficial gratuito del Ayuntamiento en pdf donde desde hace años estaba el nombre correcto de la vía. Tardaron varios años en arreglarlo. Aún así aparece una versión reducida del nombre de la vía y no su nombre completo real. Y me pasó también con otro par de casos que me encontré con vías que estaban mal nombradas. Por eso nunca me fío de google maps.

Urasandi

#12 Por no hablar de indicaciones del tipo "sal de la rotonda hacia el norte".