Eli
394meneos

Eliminan candidatos a un puesto de trabajo por usar Hotmail

Parece que hay algunas empresas que para seleccionar candidatos también se fijan en el tipo de correo electrónico de contacto que adjunte el candidato. Si es Hotmail, no es bueno. ¿Razonable o no?

negativos: 1  usuarios: 394  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Personalmente mi correo "profesional" nunca ha sido de hotmail, precisamente porque me parece un correo poco "profesional", tanto en seguridad [al ser masivo el número de usuarios es mas facil que alguien desee romper su seguridad] como en muchos otros aspectos....

    Hotmail es un sistema usado de forma "personal" por los usuarios, es mas normal que tengamos a amigos que pueden enviar nuestro mail a quien sabe quien al mandar mensajes en cadena. Obiamente no solo puede pasar en Hotmail, pero como es tan normal que alguien tenga mail en Hotmail es mas probable que si el mail que pone en el curriculo no lo es este sea un mail solo usado de manera profesional.
    votos: 8, karma: 47
    por WcPC (#) el 28-03-2007 07:36 UTC
  2. votos: 3, karma: 29
    por registros (#) el 28-03-2007 07:38 UTC
  3. #3   Están intentando no contratar a un@ que se pase el día en el Messenger, me parece una chorrada pero la empresa cree que puede resultar.
    Yo por mi parte tengo uso varias direcciones "serias" para según que cosas.
    votos: 7, karma: 13
    por el-aleman (#) el 28-03-2007 07:55 UTC
  4. #4   El próximo criterio negativo será tener una página en MySpace
    votos: 9, karma: 44
    por BeFormless (#) el 28-03-2007 08:05 UTC
  5. #5   También dependerá qué tipo de correo hotmail usa...

    No es lo mismo manuel_fernandez@hotmail.com que er_tito_manu86@hotmail.com.

    Obviamente y en este caso, ahí donde pone hotmail.com podéis poner cualquier otro dominio ;)
    votos: 23, karma: 155
    por jotape (#) el 28-03-2007 08:19 UTC
  6. #6   Exactamente lo mismo que un blog personal en el que digas algo que no debes es un problema...

    Es decir, el mail de tu blog y el de los CV que no sea el mismo...
    votos: 7, karma: 62
    por francisco (#) el 28-03-2007 08:38 UTC
  7. por --16501-- (#) el 28-03-2007 08:46 UTC
  8. #8   Me parece normal que eliminen a candidatos con emails como boy2cam@hotmail.com y follador29@hotmail.com

    Lo más recomendable es un email con tu nombre com juan.perez@server.com
    votos: 7, karma: 57
    por picallo (#) el 28-03-2007 08:59 UTC
  9. #9   Si escribes el currículum con un boli de color verde lima en papel de la señorita pepis, pues tampoco se lo tomarán muy en serio. Igual que si vas a la entrevista vestido de Harry Potter.

    Si es que es de cajón, a la hora de encontrar trabajo las formas son importantes.
    votos: 21, karma: 163
    por triturator (#) el 28-03-2007 09:04 UTC
  10. #10   Si es para un puesto de informática puede tener sentido, pero para otro puesto me parecería absurdo: la gente sin demasiados conocimientos o relación con internet no tiene porqué saber si el correo fulanito es mejor o peor que el zetanito, seguramente tendrán el correo que les haya creado su familiar o amigo que sí se mueve más por estos mundos.
    votos: 7, karma: 30
    por polemica (#) el 28-03-2007 09:57 UTC
  11. #11   #5 ¿No es lo mismo? Eso es discriminación pura y dura, debería darte verguenza.

    fdo: Er_ninio_loko_surmano_88@hotmail.com
    GRASIAS DE HANTEMANO
    votos: 20, karma: 126
    por --4337-- (#) el 28-03-2007 10:00 UTC
  12. #12   Agregadme a buestro Mésenger ninio_xulazo_malo69@hotmail.com
    votos: 11, karma: 66
    por djsw (#) el 28-03-2007 10:34 UTC
  13. #13   #10 Lo especifica en la entrada del blog... te lo copio y pego:

    "No puedes pretender pasar por experto en internet y usar una cuenta Hotmail al mismo tiempo."

    Un saludo
    votos: 10, karma: 55
    por wottam (#) el 28-03-2007 11:01 UTC
  14. #14   STOI VUSCANDO COMPAÑIAS I HAYUDA NO SEANS TRAYDORES Y AGREGEN ME SGAERAMON@HOTMAIL.COM
    votos: 12, karma: 80
    por tomy (#) el 28-03-2007 11:04 UTC
  15. #15   A la_xoxi_caliente@hotmail.com yo creo que la cogerán facilmente xD
    votos: 12, karma: 92
    por rasca (#) el 28-03-2007 11:07 UTC
  16. #16   #15 la "cogerán" sí.
    ;-P
    votos: 9, karma: 52
    por xa_2 (#) el 28-03-2007 11:22 UTC
  17. #17   es que eso de que en el final del mensaje ponga....

    >>>LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
    >>>Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
    >>>es.voice.yahoo.com
    >>
    >>_________________________________________________________________
    >>Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
    >>Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
    >>join.msn.com?XAPID=1697l
    >
    >_________________________________________________________________
    >Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
    >Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
    >join.msn.com?XAPID=1697l

    no es que sea muy decente..para mandar un curriculum
    votos: 14, karma: 106
    por andresrguez (#) el 28-03-2007 11:24 UTC
  18. #18   Mas que por estetica por seguridad, no guardaria nada importante en hotmail.
    votos: 1, karma: 13
    por nodrol (#) el 28-03-2007 11:27 UTC
  19. por --1317-- (#) el 28-03-2007 11:40 UTC
  20. #20   Cuando he tenido que hacer proceso de seleción para la empresa en la que estoy, buscando programadores, no diré que descarté curriculum que tuvieran de dirección hotmail, pero empezaron con puntos negativos. ¿Por qué?,
    - Alguien que tiene correo de hotmail no es alguien con curiosidad, no tiene capacidad de buscar alternativas. Algo muy necesario para la programación.
    - No le da importancia a la presentación, ya que le da igual mandar publicidad en los pies de sus correos cuando manda algún mail.
    - Le da igual su privacidad. A las empresas os importa la privacidad.

    Otra cosa que miro mucho es buscar el email que me ponen por google, a ver que aparece. Si pertenece a listas de correos, si tiene una web propia, etc.
    votos: 12, karma: 81
    por celtaproscrito (#) el 28-03-2007 11:42 UTC
  21. #21   Yo de diario uso mi cuenta de hotmail porque es la que uso desde hace 7 años y no pienso incordiar a toda la gente que conozco diciendo que me he cambiado de cuenta de correo, aparte de que la manejo desde mi cuenta de Gmail.

    Pero eso sí, en el CV pongo claramente mi cuenta de gmail, que ademas esta formada por nombre.apellido1.apellido2@gmail.com y suena más pr0
    votos: 2, karma: -4
    por Chexpir (#) el 28-03-2007 11:50 UTC
  22. #22   Es normal, Hotmail es el McDonalds de los correos electrónicos. Si yo estuviera seleccionando personal posiblemente también las personas con hotmail empezarían con un pequeño handicap.

    En el caso de profesionales del sector, sería imperdonable (precisamente por poco profesional). :D
    votos: 5, karma: 17
    por joseluis (#) el 28-03-2007 11:53 UTC
  23. #23   #19 "b) El usuario va, con toda probabilidad, a tirar del Messenger y a reenviarse correos cadena estúpidos en el curro en cuanto le dejen un rato libre. "

    El usuario, y el informático y cualquiera que trabaje delante de un pc... y que tengan correo corporativo... van a usarlo para mandar mails en cadena, chistes, fotos, webs y pps porno ( esto entre los informáticos es una plaga XD )... y eso es una verdad absoluta...no hace falta el msn XD

    Saludos
    votos: 8, karma: 26
    por Wendigo (#) el 28-03-2007 12:00 UTC
  24. #24   Personalmente prefiero como correo serio el de hispalinux con tu nombre completo, o en su defecto, gmail ;).
    Aisss tanto hotmail ^_^
    votos: 4, karma: -4
    por cpsd (#) el 28-03-2007 12:01 UTC
  25. #25   Un curriculum rechazado por este criterio demuestra las siguientes cosas:
    1.-Los responsables de RRHH son vagos. establecen filtros absurdos para ahorrarse trabajo.

    2.-Los responsables de RRHH son incompetentes. Un gran profesional puede tener una cuenta de hotmail (conozco casos) y un gran inutil una de gmail (tambien conozco alguno).¿Piden determinado IQ para abrir una cuenta en gmail?.

    3.- En la seleccion de personal cuenta mas la apariencia que la realidad.

    Seria deseable saber que empresas usan este tipo de criterio de seleccion. Yo, al menos no querría trabajar en una empresa así.

    Me da pena pensar la pobre empresa que pagando un pastón, contrata un proceso de seleccion de personal a una consultora de RRHH , para que le "seleccionen" el personal de esta forma. Al final el candidato elegido es aquel al que mejor le queda la corbata....
    votos: 15, karma: 28
    por Larry_Niven (#) el 28-03-2007 12:10 UTC
  26. por --12359-- (#) el 28-03-2007 12:31 UTC
  27. #27   cuando tienes unos 200 cvs aceptables de tios que han pasado tu primer filtro, para un trabajo informático, y tienes menos de 24 horas para quedarte con una docena a la que hacer entrevistas, no es la primera vez que de un plumazo te quitas a unos 50 tios que sin destacar te plantan direccion de hotmail. Porque por estadisticas suele implicar todo lo que el resto de compañeros ya han comentado.

    Que puede que te elimines a algun tio que vale mucho? si, es el riesgo de la estadística. Pero el tiempo es oro señores. y no puedes entrevistar a 200 si necesitas cubrir el puesto ya.

    Cuando envías un CV cuidas el lenguaje (anda que no se habran visto cvs con faltas de ortografia xD), no pones chistes y en la foto no sales con los colegas de borrachera no? Intentas parecer profesional. Hotmail por norma general no es profesional. Simple y sencillo.
    votos: 7, karma: 48
    por eturino (#) el 28-03-2007 12:51 UTC
  28. #28   voy a hacerme una cuenta en gmail XDDDDDDDDDDDDDDDD
    votos: 5, karma: 40
    por Deku (#) el 28-03-2007 13:05 UTC
  29. #29   #27 ¿Existe realmente esa estadistica de "capacitacion vs servidor de correo", o se la esta inventando usted?
    votos: 1, karma: -1
    por Larry_Niven (#) el 28-03-2007 13:11 UTC
  30. #30   #29 Realmente no es una "estadística" seria, es más bien la experiencia. Todo el mundo sabe que clase de gente suele usar hotmail y que clase de gente gmail.
    votos: 1, karma: 13
    por Schaduwplek (#) el 28-03-2007 13:18 UTC
  31. por --28551-- (#) el 28-03-2007 13:25 UTC
  32. #32   #30 Entonces no es una estadistica es más bien un "prejuicio".
    Pero estoy de acuerdo contigo en que lo que más se valora en un proceso de seleccion es "intentar parecer".

    Asi nos va ...

    Totalmente de acuerdo con #31 el problema es la falta de conocimiento suficiente para seleccionar a la gente.
    votos: 1, karma: 12
    por Larry_Niven (#) el 28-03-2007 13:27 UTC
  33. por --28551-- (#) el 28-03-2007 13:32 UTC
  34. #34   Si, es precioso eso de poner los nombres y apellidos en el correo. Queda muy profesional y eso...
    Pero a que no sabeis la cantidad de "Alberto Martín González" que hay en gmail en todas sus formas posibles!!!!
    votos: 0, karma: 8
    por mindframe (#) el 28-03-2007 13:34 UTC
  35. #35   Que no usas Hotmail por seguridad? que me estáis contando... Que mete publicidad? si, vale. Que al estar muy difundido y ser el tipico webmail utilizado los las jennys para enviarse cadenas de correos, vale, pero... no me joder. Hotmail se toma las cosas más en serio de lo que pensáis. Utiliza SPF en sus servidores, como Google. Desconozco su filtro antispam, vale, pero a saber si todos los proveedores de correos lo utilizan, por ejemplo.
    votos: 3, karma: 10
    por GuraDXPU (#) el 28-03-2007 13:34 UTC
  36. #36   No son apariencias. No es discriminación arbitraria. Es un criterio técnico muy concreto, totalmente cuantificable, y en mi opinión más que razonable. El que tiene dominio propio os aseguro que se lo ha currado muchísimo más que el que tiene una cuenta de hotmail. El que tiene la cuenta de hotmail a lo mejor sabe algo. El que tiene su propio dominio, confirmado que lo sabe.
    votos: 3, karma: 1
    por guillem (#) el 28-03-2007 13:34 UTC
  37. #37   Si es para un puesto de informática es completamente comprensible, lo más serio es una correo electrónico con dominio propio, si esto no es posible, un Yahoo! o Gmail nunca está mal. Siempre critico a las empresas por crear correos de hotmail...
    votos: 0, karma: 6
    por alexiscarrascom (#) el 28-03-2007 13:43 UTC
  38. #38   A ver quienes de aquí no contratarían a chocholoco@hotm...
    votos: 5, karma: 23
    por sxc (#) el 28-03-2007 13:46 UTC
  39. #39   no razonable
    votos: 1, karma: 11
    por macflay (#) el 28-03-2007 13:48 UTC
  40. por --28551-- (#) el 28-03-2007 14:09 UTC
  41. #41   Depende del correo. Yo tengo uno de hotmail que me hice en el año 92 y que tiene solo 5 letras (en el 92 dejaban hacerte cuentas con tan solo 5 letras), es mi nombre (no voy a decir cual es) y por supuesto estoy muy orgulloso de tener esta cuenta. Es el email que siempre doy porque es muy fácil de recordar. Esta lleno de Spam y todos los dias recibo mensajes de tipos que se llaman como yo y me quieren robar la cuenta pero ya llevo... 15 años con ella y nadie me la ha quitado ;) tengo otras cuentas en yahoo, gmail, la del trabajo, etc... pero la que mas prestigio tiene es la hotmail.
    votos: 6, karma: -5
    por IndividuoDesconocido (#) el 28-03-2007 14:16 UTC
  42. #42   Pues yo tengo una de msn.com y otra de gmail.com, ultimamente utilizo más la de gmail.com, pero tengo tantas cosas asociadas a la de msn.com que aunque quisiera sería imposible abandonarla. Y yo me considero bastante profesional en el mundo de informática.
    Muchas veces también he pensado crear una con nombre.apellido@gmail.com, pero por ser extranjero prefiero no hacerlo ya que sería imposible deletrear mi email a la gente...
    votos: 1, karma: 12
    por test (#) el 28-03-2007 14:25 UTC
  43. #43   Los CV que llegan por correo electronico a mi curro los mando directamente a la papelera, algunos incluso tienen la desfachatez de utilizar listas de correo dejando claro lo vaguncios que son.

    Lo que la gente no sabe es que el messenger se puede usar con cualquier direccion de correo sea o no hotmail/msn.

    Las cuentas solo webmail no se aceptan en mi curro, o mejor dicho que tenemos baneadas las cuentas de Hotmail por vulneración de la Ley de proteccion de datos entre otros problemas un poco mas tecnicos.
    votos: 4, karma: -21
    por raxor (#) el 28-03-2007 15:03 UTC
  44. #44   #15 y #38 si los dueños de esas cuentas son tios, no creo xD
    votos: 0, karma: 7
    por Zade (#) el 28-03-2007 15:28 UTC
  45. por --28551-- (#) el 28-03-2007 15:31 UTC
  46. #46   #43 Are you from the past? Envíar un currículum en papel hoy en día, no sólo es una reminiscencia del pasado sino que está considerada una práctica poco ética e irrespetuosa con el medio ambiente.
    votos: 6, karma: 12
    por --8556-- (#) el 28-03-2007 15:48 UTC
  47. #47   A mi no me inspira nada de confianza que un candidato a una empresa utilize pericopalotes@correocaliente.com

    Del mismo modo que tampoco me inspira NADA de confianza una empresa que tb lo utiliza... y hay MUCHAS.
    votos: 0, karma: 6
    por hande (#) el 28-03-2007 16:26 UTC
  48. por --7398-- (#) el 28-03-2007 16:32 UTC
  49. #49   #41 "La que más prestigio tiene es hotmail"

    Si tú lo dices...
    votos: 1, karma: 14
    por Moss (#) el 28-03-2007 16:36 UTC
  50. #50   #46 Nunca podras hacerte una idea de como es una persona si solo ves lo que el quiere que veas. No hablo de que traigan el curriculum en papel, hablo de ser simplemente correctos, usando una cutre-plantilla en la que ni siquiera citan tu empresa se limitan al envio masivo e indiscriminado de mails a ver si cae la breva.

    Es mucho mejor establecer un contacto inicial solicitando una cita con el responsable de RRHH, entregar en mano el curriculum y presentarte como es debido. En mi empresa no tenemos ningun anuncio solicitando curriculums. Los únicos que son tenidos en cuenta son los que denotan esfuerzo por parte de quien lo remite, los que se entregan en mano de gente que se presentan, preguntan por el responsable y tras una breve conversación demostrando su disponibilidad dejan copia de su curriculum quedando a la espera de respuesta.

    La mia no es una empresa tecnologica no buscamos informaticos, en ese caso otro gallo cantaria.
    votos: 0, karma: 6
    por raxor (#) el 28-03-2007 16:40 UTC
  51. #51   no se a mi esa diferenciación entre yahoo, hotmail y gmail me parece un poco absurda, todos hacen lo mismo, son web, tienen distinta cantidad de espacio e interfaz pero vamos, no deja de ser un webmail de otra compañía. Entiendo que sea una cutrez para una empresa, o que no es logico que alguien mande un curriculum desde pedritomart34@lokesea.com pero de eso a que hotmail sea tan peor que yahoo, no lo considero asi.
    votos: 1, karma: -4
    por pandora2x (#) el 28-03-2007 17:08 UTC
  52. #52   Esta claro que hotmail es poco profesional, no solo opr la publicidad, también te pone
    >>> los tipic
    >>> os mayores q
    >>> ue, que no dejan lee
    >>> r los correos con comodidad

    También implica el uso del messenger/amsn/gaim/lo que sea y el hecho de mandar correos en cadena.

    Sin embargo yo ademas de una seria en gmail, también tengo una de hotmail, donde me envian las contraseñas de paginas absurdas que luego mandan spam, y la mayoria de la gente que me conoce me manda ahi los correos en cadena porque no saben de mi otra direccion. 125 mensajes he llegado a tener, la inmensa mayoria sin leer, y 3/4 eran spam. por lo que su filtro deja mucho que desear (y cuando te mandan alguna password desde un sitio, te piden que mires la papelera porque muy posiblemente eso si lo haya filtrado)

    Ademas es incomodo porque la versión gratuita no permite consultar tu correo desde thunderbird o similares, por lo que tienes que acceder a la web, que esta cargada de publicidad molesta, como los emoticons esos que parpadean cual retinas de txuntero.

    Spam pesimo, publicidad incluso sin registrarse en ningun sitio, accesibilidad 0... todo ventajas señor@s (para gmail, a falta de algo gratuito mejor)
    votos: 2, karma: -16
    por chefro (#) el 28-03-2007 17:53 UTC
  53. #53   Ahora va a resultar que la culpa del paro en España será de Hotmail. Si es que todo lo que sea echarle la culpa a Bill Gates...
    votos: 3, karma: -3
    por kaiowas (#) el 28-03-2007 18:33 UTC
  54. por --28551-- (#) el 28-03-2007 19:13 UTC
  55. #55   que tendra que ver, lo que se debate es si es mejor servicio o no, y las razones propuestas apuntan a que es de lo peorcito que hay
    votos: 1, karma: -8
    por chefro (#) el 28-03-2007 19:14 UTC
  56. por --28554-- (#) el 28-03-2007 19:24 UTC
  57. por --5119-- (#) el 29-03-2007 09:04 UTC
  58. #58   #57 Justo iba a decir lo mismo.
    votos: 0, karma: 7
    por fileteruso (#) el 02-04-2007 11:13 UTC
comentarios cerrados

menéame