Publicado hace 11 años por michelinho80 a montondeescombros.blogspot.com.es

Declaraciones de un alcalde de un pequeño municipio de Tenerife, denunciando las excesivas remuneraciones extras que reciben los cargos públicos por asistir a eventos y reuniones propias de sus cargos.

Comentarios

sociopata

#6 según tu comentario, entiendo que podemos seguir tragando mierda. ¡Qué bien!.
Ahora en serio. ¿Hasta dónde hay que llegar entonces?, ¿Cual es el límite?

s

#6 Temblando están ya, si no no nos echarían a sus perros como ya están haciendo. Ahora sólo falta que se nos hinchen las narices.

D

Los sobresueldos suelen ser cantidades que no son públicas y por lo tanto, la gente no las conoce. Y lo que habrá por ahí que no nos enteremos. A este señor hay que clonarlo.

el_gonzo

Cierto lo que dice este alcalde, pero he de recordarle que nuestros políticos no tienen vergüenza, de hecho, hasta Rajoy tiene un sueldo como registrador y no trabaja de ello.

Conclusión: si a los altos cargos políticos nos les importa cobrar estas salvajadas, el camino más corto no es el de concienciar al político, sino quitar estas pagas injustas de otra forma, es decir, concienciar debe ser un "plus" a las medidas para quitar ese privilegio.

pardines

Si, pero lo que quieren recortar los del PP no es esto, sino el número de concejales, sobre todo en pueblos pequeños. precisamente aquellos en los que la gente no cobra. Conozco el caso de una concejala que residía a 30 km de su pueblo, en el que era concejala, y no solo no cobraba sueldo, tampoco dietas ni la gasolina. Y el de un alcalde que tan sólo cobraba los tres meses de trabajo real, en verano, cuando se dedicaba al 100% al pubelo. Eso sí, hablamos de políticos no profesionales (salir de alcalde le arregla la vida a más de uno) y en publos de ménos de 5000 habitantes. Precisamente esos que no se han endeudado.

D

Primero eliminemos los carguitos que sobran y después la mamandurria. lol lol

D

Yo solo llegaría a entender los recortes cuando todos los representantes políticos tuvieran el SMI, hasta entonces tengo claro de donde recortar (y seguro que ellos el día 1 como muy tarde, ya han cobrado la nomina).

homebrewer

Y lo peor de todo, muchos políticos tienes empresas que dependiendo de su función son compatibles con sus cargos. Concejales de obras con negocios de hostelería, concejales de fiestas con empresas de limpieza, etc.. Que casualmente consiguen muchos contratos con la administración. ¿Casualidad?

enmafa

me gustan estos actos de generosidad, me gustaría más ver a grupos políticos no solo devolviendo ese dinero sino pidiendo un cambio de legislación que prohiba esos cobros..

Q

Soñar es gratis!

D

Hay que decirlo más

1.-Eliminación de sobresueldos
2.-Inhabilitacion de los que no acudan a las reuniones
3.-??????
4.-PROFIT!

D

Antes de eliminar sus sobresueldos, recortarán a los demás porque ya lo dice el refrán: el ladrón cree que todos son de su misma condicion.

enlaza

Me sigo preguntando como acabar con todo esto,con esta noticia,con la estafa de la luz,con el amiguismo y abuso político y de grandes compañías..
Desde la legalidad lo veo difícil dado nuestro sistema, los políticos bipartidistas poco van hacer, la justicia no se yo .mmm
T el gran problema es el de siempre, nos callamos como perros, NO nos unimos todos y miramos solo por "lo nuestro" miro las que se liaron en Islandia y Francia por temas distintos y me da envidia, miro dentro de España y me da pena

k

El problema de este país es que no hay transparencia.

Aquí no puedes entrar en la web o en la dependencia física y ver las cuentas detalladas del coste de construcción de una carretera, o coste de mantenimiento anual de un polideportivo, o de cualquier cosa pública que se te ocurra.

Nada. Es que no puedes ver nada.
Así es normal que hagan lo que les da la gana. Nadie puede saber lo que hacen. Actúan en la impunidad.

sempredepor

Por la eliminacion de los Sueldos a los cargos publicos ya.

D

Somos 12 o menos comentando la noticia, así no llegamos a ninguna parte, alguien debería hacer una plataforma.

Libertual

Ningún cargo público sin acceso certificado. Se supone que cobran un sueldo por su trabajo, pues entonces solo debemos permitir el acceso a esos cargos a personas que estén debidamente preparadas. Es decir, es importante la creación de una carrera sobre la gestión de administraciones públicas totalmente independiente de la facultad de política y de la facultad de empresariales. Y que todos los cargos públicos electos deban certificifar su formación para poder optar a su cargo.

Ahora mismo simplemente con un examen psicotécnico nos ahorariamos a la mitad de mamandurrios que circulan por las administraciones de España.

D

Eso es una utopía.
http://tiny.pl/hr7ns

isidoro_martin

Para sobresueldos extraordinarios os dejo una perlita. Antonio Gallego Burgos, diputado del congreso del PP es tambien concejal del Prat de Llobreagat y se lleva cada mes de este ayuntamiento 2000 euricos, 500 por asistencia apleno y 1500 euros por asistir a la Junta de Portavoces, en fin 2 tardes de 3 horas, no esta mal, no?? Suma y sigue