Hace 13 años | Por tachyon a theonering.net
Publicado hace 13 años por tachyon a theonering.net

La primera de las dos películas comenzaría con una escena de Frodo escribiendo el Libro Rojo tal y como finalizó la tercera entrega de El Señor de los Anillos.

Comentarios

l

#16
[spoilers]

Lo de las dos pelis, tiene sentido si, como se dijo desde un principio, no solo se va a rodar la historia de como Bilbo consigue El Anillo de Poder y engaña a Smaug, sino que además, lo que se pretende, es contar la historia de como Gandalf y el resto del Concilio Blanco (Galadriel, Elrond, Saruman, Círdian y Radagast), consiguen expulsar a Sauron (El Nigromante) de la fortaleza de Dol Guldur, situada en el Bosque Negro, dominios de Thranduil (padre de Legolas). Visto así, si que tiene sentido que salgan algunos personajes de la trilogía anterior.

[spoilers]

El que sea Elijah Wood el encargado de iniciar esta nueva saga, así como que se le de cierto protagonismo a Legolas, claro que es una campaña de marketing, pero es que estamos hablando de Peter Jackson, con lo cual tenemos que tener muy claro que la comercialidad y el marketing van a jugar un papel importante.

La elección de actores, de momento no me parece mala ... la pena es que se haya caído del proyecto Guillermo del Toro ... "SU Hobbit" si que me hubiese molado verlo

b

#1 La hubiesen cagado más si fuera otro actor el que interpretase a Bilbo.

isilanes

#11, #12, ¡estamos hablando de Liv Tyler! ¿A quién le importa que saliese "demasiado"?

Cetrus

#13 No jodas que se calzaron a uno de mis personajes favoritos del libro, Glorfindel, para meter a Arwen a mayor gloria (que es mucha) de Liv Taylor.

Xtampa2

#13 Pues a mi por ejemplo. El personaje de Liv Tyler y potenciar su historia de amor con Aragorn fue una estrategia comercial para que las salas de cines no se convirtieran en una campo de nabos, y por otra parte sacarles los dineros también a las féminas, claro

s

#17 Aquí tienes el reparto que meneé el mes pasado: Reparto de El Hobbit

Hace 13 años | Por strange55 a elfenomeno.com

Me parece que no aparece ningún enano todavía...

s

#18 Se me fue la pinza, sí que aparecen:
Richard Armitage Thorin Escudo de Roble
Ken Stott Balin
Graham McTavish Dwalin
John Callen Óin
Peter Hambleton Glóin
Robert Kazinsky Fili
Aidan Turner Kili
Mark Hadlow Dori
Jed Brophy Nori
Adam Brown Ori
William Kircher Bifur
James Nesbitt Bofur
Stephen Hunter Bombur

D

#20 ¿Richard Armitage? Pues no será porque sea bajito el niño, la verdad.

(O.T.: A Richard Armitage le veo como Roland Deschain de Gilead)

tachyon

#21 John-Rhys-Davies, que hacía de Gimli, mide 1,84 metros. Si lo piensas un poco, seguramente poco importe medir 170 cm. o 2 metros. Lo planos de cara se hacen con el actor y los de lejos lo hacen niños o enanos de verdad. Cuando se les ve de cuerpo entero junto a otros personajes es cuando entran los efectos especiales.

g

#23 De hecho, no sólo no importa, sino que es conveniente que los actores que interpretan a los enanos sean realmente grandes. De esta forma pueden compartir planos con los actores que interpretan a los hobbits (suelen coger actores tirando a bajitos), ya que los enanos, en teoría son algo mayores que los hobbits.

s

#21 Cierto, mide 1,88 metros según la Wikipedia en inglés.

D

Gracias #20

tachyon

Creo que es una buena manera de enlazar las 5 películas.

D

Galadriel no sale en el libro, pero en el tiempo en el que suceden los acontecimientos de El Hobbit, Gandalf, Galadriel, Saruman y demás están en el Concilio Blanco debatiendo acerca de qué hacer con el Nigromante (Sauron), por lo que, si dicho concilio aparece paralelamente, me parece muy acertado que Galadriel vuelva a salir, interpretada por Cate Blanchett.

Freya9

a ver, seréis capaces de leeros la noticia? Frodo sale al principio escribiendo el libro rojo de la marca del oeste, y por eso sale en la peli, es como un enlazamiento con la historia del SdlA, haciendo recordar a Frodo todo lo sucedido en el Hobbit. Por supuesto que él no participó, aún no había nacido, de hecho, al principio del SdlA, en el cumpleaños de Bilbo, éste cumplía 111 años (comunmente denominado una gruesa) y Frodo, a su vez, 31... haced cuentas, anda

Pacman

TORn can confirm that as of now, the plans are to feature Frodo in the opening sequence of the films.

Si que sale, pero solo un poquillo ya que es anterior a la trilogia y una historia protagonizada por Bilbo.

D

#5 Y puede que hasta ni su madre en el de su abuela.

Salud!

PD: Me he pasado, pero no tanto

editado:
#5 si dicen que sale escribiendo en el libro rojo, será o que recuerda lo que le contó bilbo, o que directamente lo lee del mencionado libro rojo.

w

#7 Si te has pasado, pero seria una conversacion demasiado friki ponerse a hablar de fechas de nacimiento de bilbo y frodo, pero amos que cuando lo he buscado en la wiki...creo que frodo nacio como unos 78 años despues.

Saludos

j

#5 Igual hacen como en LOTR, que pusieron a Liv Tyler media película cuando en el libro aparece como 2 o 3 veces.

w

#11 Hombre, pero al elfa ya andaba por esos lares de la tierra media... y personalmente pues oye prefiero a lyv tyler, aunque tampoco es que salga mucho...es mas por recordar creo que sus escenas son bastante fieles al original, otra cosa es el metraje de cada una.

Saludos

D

#5 ahí ahí, que le den por culo a la entradilla, que leersela es para nenazas!!!

technofan

Que yo sepa Frodo no salia en el Hobbit, el libro estaba dedicado a Bilbo, Gandalf y los enanos. #5

D

#42 ahí ahí, que le den por culo a la entradilla y a los comentarios, que leerlos es de nenazas!!!

D

#48 #42 #5, en el artículo explica (atención, pequeño spoiler de la película) que la estructura de la película está pensada como si Bilbo explicara su historia a algunos jóvenes de Hobbiton, entre ellos a Frodo. De forma que empezaría muchos años después de cuando los hechos suceden realmente, y en cuanto empieza a narrar supongo que será como un gran flashback. En mi opinión, y esto ya no está en el artículo, quizá vayan intercalando la acción de El Hobbit con escenas donde se muestra cómo reaccionan los jóvenes a la narración de Bilbo, al estilo de La Princesa Prometida. (fin spoiler). No sé si considerarlo una operación de marketing o si realmente añade profundidad a la historia, les daré el beneficio de la duda, puede salir bien. Lo peor puede ser para Elijah Wood, parece que toda su carrera se vea eclipsada por uno solo de los personajes que ha interpretado.

D

#49 99% seguro que es la primera hipótesis, una estratégia de marketing. El productor se puso como loco cuando leyó el guión y vio que Frodo no aparecía, lo devolvió con una inscripción en rojo "añadir a Frodo" y ahí lo tenemos.

D

#49 En el anterior comentario he añadido demasiado de mi cosecha de cómo supongo que será la escena inicial, la parte del artículo que la describe es muy escueta y sólo dice que Frodo puede que oiga la historia de Bilbo o que la lea escrita. Lo que digo yo es mas o menos cómo la visualizo.

q

Si yo fuese enano(de los de verdad,no los que llevan hachas) y teniendo en cuenta que elijah wood mide 165cm.Me sentiria profundamente discriminado.Yo acudiria al ministerio de la pajin a interponer una denuncia por discrinazion enana para el acceso a un puesto de trebejo.

M

Frodooooooooooo!!!! espera Frodoooo!!!!! pero parte sin demora Frodoooooo!!!!!!!!!!!

D

Si no recuerdo mal en ESDLA se dice que Frodo y Bilbo se parecen bastante, salvando la diferencia de edad. Podrían utilizar a Elijah Wood de Bilbo con un poco de maquillaje.

D

#44 go to #8

D

Y así es como se convierte una película en 2, metiendo escenas que no vienen a cuento.

D

Me la bajaré a vuestra salud, Sinde y Zapatero.

carn

Hasta que no la vea en cartelera..

Fijaos en la fecha de esta noticia: http://www.blogdecine.com/noticias/habra-el-hobbit-con-jackson-de-productor-ejecutivo

"La primera de las dos películas comenzaRÍA con una escena de Frodo...."

Toma ya! Pues yo pensaRÍA que estos artículos lo único que hacen es quemar o idealizar la película, y que cuando la veré me defraudará por llegarme tantas noticitillassss TONTINAS

tachyon

#58 Ya pero el potencial en este caso "-ría" no no tiene ese caracter de futuro hipotético. No sé si me explico.

D

Ahora sí que es verdad que la etiqueta de Frodo no se la quita ni Dios. ¿Elijah? ¿Ese quién es? lol

Maki_

#25 Es el peque que salía en Regreso al Futuro 2 cuando encienden la recreativa de los 80.

funyskywalker

nooooooooo! porque?!!!!!!

Zeioth

Esta pelicula esta anunciada hace años, espero que la veamos pronto en pantalla, es uno de mis libros mas re-leidos.

D

Según recuerdo el libro rojo lo empezaba Bilbo, que luego se lo regala a Frodo para que escriba la historia del Señor de los Anillos. Igual recuerdo mal...

D

¿Y Bilbo será el Bilbo de El Señor de los anillos?

yonni

#8 Creo que hace de Dr. Watson en la serie de "Sherlock" de la BBC.

J

#8 #19 También es el amigo de Ali G lol

Nero

#8 Galadriel sí que sale en el libro y en la peli vuelve a ser interpretada por Cate Blanchett

K-M

#8 espero que si sale Leonard Nimoy (spock) como dices, no sea como en este video:

(o si, no lo tengo muy claro lol)

g

#8 Pues lo cierto es que a mí no me importaría que saliese Legolas, y en realidad tendría sentido. Legolas es el hijo del rey del Bosque Negro, que sí que aparece mucho en el libro. Lo que pasa es que cuando Tolkien escribió el hobbit, todavía no le había puesto nombre a dicho personaje (Legolas), pero yo creo que una aparición cortita no desentonaría para nada. Haría más fácil relacionar al Legolas de la trilogía con los elfos del bosque de El Hobbit.

s

#6 se llama Ian Holm... y creo que no va hacer de Bilbo...

D

Pero Frodo no aparece en el Hobbit. Al menos en el libro no hay ni una mención.

shem

Lo que estaria bien es que hiciesen el Hobbit sin los mierdas lloricas de los hobbits...

Mr.Worthington

Encasillamiento en 3, 2, 1...

Yomisma123

#4 No es culpa suya el que tenga cara de hobbit

D

me cago en Tolkien

D

Puedo presumir y presumo de no haber visto ninguna parte de la Tricagarría.

PD: hay frikismo, hay meneo, que falta me hace subirme el karma

D

#27 vaya, lo de pensar en voz alta me ha salido por la culata perdonen sus majestades los frikis