Publicado hace 14 años por Claustronegro a elzo-meridianos.blogspot.com

Durante las primeras 20 semanas de su primer embarazo Deidrea y su marido T.K Laux descubrieron que su hijo tenia trisomía en el par 13, una grave enfermedad genética. Los niños con este desorden genético mueren a las pocas horas después de nacer y si sobreviven al parto la mayoría fallece a los 3 meses o como mucho llegan al año. Durante el examen medico, el doctor les aconsejó interrumpir el embarazo, pero ellos decidieron seguir adelante, "eligieron a Thomas" aun sabiendo que moriría muy pronto.

Comentarios

marie-lu

Me parece genial que eligiesen a Thomas, mientras se respete el derecho de otras parejas a evitarse ese sufrimiento y evitárselo a su bebé sin señalarles como asesinos y parricidas

Feindesland

#1 Me parece muy bien lo que hagan otras familias, mientras no me quieran vender la moto de que no era un ser humano por no sé qué plazos y otras vainas...

Elegir, sí.

Mentir, no.

Yo no estoy en contra del aborto, sino de las razones que se suelen dar para considerarlo lícito.

c

#4 A mi no me preocupa, entre comillas, el sufirimiento de una persona adulta que libremente opta por sufrir. Lo que me preocupa es que una persona adulta opte por el sufrimiento de un niño. Eso es lo que no acabo de entender. Mi pregunta no va sirigida a la madre en lo que se refiere a su experiencia personal con respecto a su dolor, ya que lo ha elegido libremente. Mi pregunta se dirige a la madre en cuanto al por qué de su decisión respecto del horrible sufrimiento al que ha sometido a su hijo sin, desde mi punto de vista, desenlace ni siquiera parcialmente feliz para el niño. La madre ha optado por el sufrimiento de su hijo "a pelo", sin contrapartida alguna. ¿Por qué ha elegido hacer sufrir a un inocente que no puede decidir por sí mismo?

c

Hacer pasar por tanto dolor físico y el gran trauma que acompaña a un niño, en el momento del parto; mantenerlo vivo pero enfermo, es decir sufriendo, para que acabe muriendo con el intenso sufrimiento que ello conlleva en todo ser vivo, me parece una de las mas abominables crueldades de las que puede hacer gala un ser humano. No entiendo lo que pretendían esos padres al hacer pasar tanto dolor a sus hijo. Me gustaría que me lo explicaran a ver si soy capaz de entenderlo y pensar que merecía la pena tanto sufrimiento para ese hijo.
Vivió (¿vivió?) cinco días, pero en el "mejor de los casos" hubiera muerto con un año. ¿Hubiera sido posible darle a ese nuevo ser mas alegrías que sufrimiento durante ese año de vida? ¿Habría elegido nacer si hubiera podido decidir por sí mismo, sabiendo lo que le esperaba? No siempre la opción de vivir es la mejor. Cuando la calidad de vida te hace sufrir inmensamente, día tras día, sin poder evitarlo, no es la vida a pesar de todo, la mejor opción. Por supuesto es mi punto de vista sobre el tema.

D

#3 Yo creo que la madre también sufriría, posiblemente casi los mismos o semejantes dolores, el porque de su decisión preguntale a ella igual no te convence pero a ella sí, repetemos aunque creamos que se actuó mal, lo que unos desechan para la basura otros lo recogen.

k

Se trata de una decisión personal tan loable como la de otras familias se no seguir con el embarazo. No son ni mejores ni peores personas por ello.

c

#5 ¿Por qué es loable?