Hace 14 años | Por --97137-- a canariasaldia.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a canariasaldia.com

El Gobierno podría haber adoptado algunas medidas anticrisis con mayor rapidez, aunque, en general, consideró que el Ejecutivo socialista ha hecho "bien" las cosas. "Tal vez, si hubiéramos previsto esta crisis, no hubiéramos eliminado el Impuesto de Patrimonio, por poner un ejemplo", subrayó la vicepresidenta, que precisó que, una vez suprimido, este tributo es "difícil" de reponer, pues corresponde a las comunidades autónomas. "Es muy fácil decir ahora" que se podrían haber tomado medidas antes".

Comentarios

D

#6 El Impuesto sobre el Impuesto sobre Patrimonio, aunque lo recaudaba la Agencia Tributaria, iba en su totalidad a las CC.AA.. Había CC.AA. que no lo tenían (o exento en casi la totalidad), Navarra y Pais Vasco. Rioja, Cantabria y CyL se quejaban por ser limítrofes y lo injusto la diferencia. Sus ricos se iban a dichas provincias para hacer la declaración de la renta y patrimonio. Una promesa electoral del Psoe en 2008, y no se pagó por 1ª vez en 2009.

Es un impuesto muy difícil de recuperar, porque está transferido y suprimido a todas las CC.AA..

D

#7 Muchas gracias por la aclaración sobre la dificultad de la recuperación del impuesto. Muy bien, creemos otro y llamémosle "Impuesto Sobre la cantidad de cosas que uno posee" (algún experto de marketing podría mejorar esto; al fin y al cabo lo hacen constantemente con otras cosas).

anxosan

¿Tal vez? ¿cómo que tal vez? O sí o no.

Mark_

"si hubieramos previsto esta crisis".

¿Esta tía es tonta o qué? ¿Se pensaba que la economía crecería y crecería sin límites ni control, que siempre habría que vender mas y más casas, y dar más créditos, y ampliar hipotecas y los precios siempre al alza?

¿Esta mujer no sabe lo que es la oferta y la demanda?

D

Clamoroso error neoliberal

D

y el impuesto de sociedades? no fue esa otra cagada del PP me cago en los tontos.

a

Con ese impuesto no se recaudaba mucho.. pero era una excelente arma contra el fraude fiscal
El suprimirlo fue una medida totalmente regresiva en todos los sentidos.

A

El impuesto sobre Patrimonio no se tenía que haber quitado nunca sin importar si había crisis o no. No se puede beneficiar a los ricos mientras existan pobres.
Cuando hablamos de mucho o poco hay que situarlo en su valor neto, no relativo. ¿Qué es poco? ¿un 0,1% sobre el total recaudado? (es un decir). ¿Cuántos millones son? ¿Cuántos se dedican a renta básica? ¿Cuántos se dedican a luchar contra la pobreza?.
Puede ser poco cuando se manejan sumas enormes y puede ser mucho cuando hablamos de renta básica.

polvos.magicos

El error es seguir votando a políticos que dicen que estan ahí para servir al pueblo y lo único que hacen es robarnos, esquilmarnos y vivir como Dios a nuestra costa, ese es el error más grave y no lo comete el gobierno, lo cometemos nosotros.