Hace 9 años | Por --432295-- a ara.cat
Publicado hace 9 años por --432295-- a ara.cat

El PSC pasa a tener 19 diputados a su grupo parlamentario, tantos como el partido que lidera Alicia Sánchez-Camacho. Y es que el diputado Joan Ignasi Elena ha registrado este martes por la mañana formalmente su petición para salir del grupo socialista y pasó a ser diputado no adscrito. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADUCCIÓN: #1

Elena rompió el carné del PSC en el mes de junio por las desavenencias con la dirección del partido con respecto, principalmente, al posicionamiento sobre la consulta del 9 de noviembre. Aunque desde entonces el partido le había pedido que renunciara al escaño, Elena, tal y como avanzó el ARA, por ahora lo mantendrá. Al menos hasta la votación de la ley de consultas, a la que votará a favor. También tiene previsto sumarse a la resolución conjunta en favor del 9-N que aprobarán al final del debate de política general CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.


Para defender la consulta Elena ha roto en dos ocasiones la disciplina de voto de su partido. La última vez, a principios de este año, lo hizo junto con Marina Geli y Núria Ventura para pedir al Congreso traspaso de la competencia para convocar un referéndum. Con todo, las otras dos diputadas se mantienen al grupo a la espera de cómo concluyen las votaciones de las resoluciones del debate de política general.


Como líder de Avancemos, Elena ha ido tejiendo relaciones en los últimos meses con partidos como ERC e ICV-EUiA de cara a las municipales del 2015 Por ahora, sin embargo, la relación más sólida la tiene con la Nueva Izquierda Catalana que fundó el exconseller Ernest Maragall. Juntos tienen previsto crear un nuevo partido en noviembre.

Robus

Muy bien por él!

A ver si aparecen más con lo que hay que tener... total, no tienen nada que perder ya que en el PSC ya no tendrán escaño después de las siguientes elecciones... lol

D

Bueno, se huele lo que les viene encima