396 meneos
9896 clics

Elena Mukhina, la trágica historia de una gran gimnasta

Faltaban sólo dos semanas para que Moscú inaugurara sus Juegos Olímpicos de 1980. Concentrado en Minsk, el equipo femenino de gimnasia preparaba una cita que se había convertido en una revancha. Y no por el anunciado boicot de EE UU y otros países al evento, la gimnasia era entonces un deporte dominado por los países de la Europa del Este. Lo que preocupaba a los responsables del equipo femenino era que la rumana Nadia Comaneci, la misma que había asombrado al mundo cuatro años antes, repitiera hazaña en suelo enemigo.
etiquetas: elena mukhina, gimnasia, juegos olímpicos
usuarios: 190   anónimos: 206   negativos: 2  
10comentarios mnm karma: 541
  1. #1   Víctima del deporte patriótico
    votos: 6    karma: 61
  2. #2   #1 En aquella época la Guerra Fría se extrapolaba al deporte. Las Olimpiadas eran cuestión de Estado
    votos: 8    karma: 92
  3. #3   Otra forma de explotar al trabajador. Muy buena historia, aunque dura. :-(
    votos: 7    karma: 63
  4. #4   Por quedarnos con lo bueno de la historia, el vídeo es espectacular. Un duelo entre Mukhina y Comaneci tuvo que ser como para dejar sobrecogido al público. Admirables, absolutamente admirables.
    votos: 8    karma: 88
  5. #5   Durísima historia
    votos: 1    karma: 16
  6. #6   Una historia muy dura. Gran articulo
    votos: 3    karma: 26
  7. #7   "el honor del equipo, el honor al equipo nacional, el honor de la bandera. Eran palabras detrás de las cuales a las personas no se les prestaba atención." Detrás de estas frases hay toda una filosofía de vida aprendida muy duramente y que que debiera enseñarnos a relativizar los cantos de sirena de los que impulsan nuestra pertenencia al grupo, a la tribu contra nuestra individualidad y "los sentimientos " frente a la razón.
    votos: 2    karma: 33
  8. #8   Otro gran avance del socialismo real, el dopping masivo.
    votos: 2    karma: 29
  9. #9   El vídeo es cortísimo y aún así me ha dado tiempo a soltar dos "Ohhhh". Que pena de historia y qué espectaculares tuvieron que ser las competiciones entre esas dos gimnastas. Jodida política, como lo corrompe todo...
    votos: 1    karma: 16
  10. #10   #9: El siguiente vídeo que te propone YouTube cuando terminas de ver el del post es más completo. Y si lo ves dirás también ohhhhhhhh.
    votos: 2    karma: 35
comentarios cerrados

menéame