Hace 12 años | Por ElCascarrabias a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a elconfidencial.com

Las eléctricas no quieren ni oír hablar de una tasa a las compañías para ayudar a financiar el déficit de tarifa. Mucho menos de una quita a los 24.000 millones que se les adeudan por la diferencia entre el coste real de la electricidad y el precio al que se ha pagado desde 2001. “Lo único que podemos aportar es nuestra necesidad de cobrar”, zanjó esta mañana el presidente de la patronal (Unesa), Eduardo Montes, durante la presentación del libro La situación económica financiera de la actividad eléctrica en España.

Comentarios

equisdx

Claro, no vaya a ser que antes tengan que justificarlo... roll

D

Esto es un timo de dimensiones apocalípticas...hay que cortar cabezas...

D

Supongo que la liberalización no se puede tirar para atrás.

M

Esto es lo que pasa cuando se privatiza algo que se supone que es un servicio público.

Antes el Estado no tenía problemas en asumir un déficit en pro de mantener unos precios asequibles para todos los habitantes, por lo tanto permitir el acceso de todo el mundo a ese servicio. Usar una estufa de 2000W en breve será un lujo.

P.D: Espero que nadie piense que usar electricidad no es una necesidad pública hoy en día.

stygyan

#4 ¿De qué vas? La electricidad es un lujo, igual que el internet o la cocaína.

p

#4 pero es que además el déficit es mentira. El déficit es sobre al tarifa que se calcula por unas subastas manipuladas donde se negocia todo al mismo precio, la hidroeléctrica a precio de ciclo combinado, cuando el coste de la hidroeléctrica es 0 patatero, porque esas centrales que usan recursos públicos sin pagar nada, sin subasta, regaladas por la jeta, ya están amortizadas de sobra, por el tiempo y por los famosos CTC´s. Al final siempre se regala dinero a las eléctricas, que se dedican a comprar favores. Por eso Ignacio Sánchez Galán gana 8 MM de € al año, por comprar voluntades, robar al país, mentir y estafar sin inmutarse, ese es su gran mérito.

x_treme

Si tienen déficit que bajen los sueldos a los directivos y consultores (ex-políticos-jetas) y se acabó el supuesto déficit en las eléctricas.