Hace 5 años | Por RyCooder a eldiario.es
Publicado hace 5 años por RyCooder a eldiario.es

Francia, Estados Unidos, Holanda, Suecia, Australia, Italia, Suiza o Japón, entre los países que cuentan con compañías eléctricas con participación pública. En 2016, solo el 38% de la potencia eléctrica instalada o en construcción en el mundo estaba en manos completamente privadas. Unidas Podemos ha propuesto crear una empresa estatal para asumir la explotación de las centrales hidroeléctricas cuyas concesiones caduquen y otorgarle "un rol activo en la instalación de energías renovables"

Comentarios

I

Cuando los gurtelianos dicen que el aznarismo es la mejor época de la economía, además de Rato, me acuerdo de la burbuja inmobiliaria, y sobre todo de la privatización de la energía, que nos vendieron como barata y competitiva, y con el tiempo se ha demostrado todo lo contrario.

Arkhan

#2 Con el tiempo no se ha demostrado que haya sido cara, se ha demostrado que ha sido un cheque en blanco para que ciertos accionistas se forren a costa del ciudadano.

I

#6 Si ha sido un cheque en blanco, y accionistas se han forrado, nos ha salido cara. O al menos más cara de lo que debiera.

D

Ya lo dice el titular: "en el mundo desarrollado" roll

alberto

La electricidad es un bien de interés público y seguridad nacional, siempre debería de haber un importante control público solo por este motivo.

D

Mira que poco ambiciosas se han vuelto la peticiones de podemos. Pero algo es algo.

tremebundo

#5 ¿Poco ambiciosas? ¿Has calculado cuánto te han robado desde que Ansar impuso su modelo?

D

#8 Prefiero no saber, yo estoy con Goiener. Me refiero a que lo normal seria renacionalizar las eléctricas y centrar las inversiones en renovable. Pero su plan es esperar a que cumplan contratos para no renovarlos. Entiendo el motivo y lo respeto, no se puede ir agitando la bandera del exprópiese y salir bien parado en la prensa.

tremebundo

#9 Yo estoy con Som Energía.
Por cierto, ahora que argumentas, estoy contigo en todo lo que has dicho.

CEOVAULTTEC

Aviso españolitos que pone "países desarrollados". DESARROLLADOS. Circulen.