Publicado hace 12 años por llondru a 233grados.lainformacion.com

Ayuda a nuestra ong : apadrina una eléctrica

Comentarios

Pandacolorido

#2 Desgraciadamente nuestra vida es a corto plazo y no tenemos tiempo a pensar en el largo plazo.

difusion

#2, #12, Por partes:

¿alguien de aqui tiene la electricidad contratada con ellos?

· Sí, yo. Creo que@rusadir también tiene intención de hacerlo.

¿es esta la unica empresa de estas caracteristicas?

· Como cooperativa de energías renovables, creo que es la única que hay en España.

¿se puede contratar en cualquier zona incluso en pueblos, o va como la cobertura del adsl?

· Se puede contratar a nivel nacional (dentro de la península), da igual que sea en un pueblo, mientras haya electricidad disponible con cualquier proveedor, se podrá contratar.

/cc #8, #13.

llondru

#16 entonces, los tienes contratados más por convicción que por precio entiendo ?
es factible que con el tiempo bajen los precios mientras que las grandes compañías los suban?

difusion

#16, #17, El precio es practicamente similar a la tarifa TUR. Como he comentado en #2, si el modelo de Som Energia se extiende bajarán considerablemente, los precios son pactados en asamblea por todos los socios.

Cito;

En la última asamblea, se aprobó que para las tarifas 2.0A comparado con la tarifa regulada por el gobierno (TUR) nosotros seríamos un poco más baratos en el término de potencia, pero un poco más caros en el de energía. Calculado por lo que una familia de consumo medio a finales de año terminara pagando lo mismo.

Este criterio forma parte de un debate abierto y puede que según la opinión mayoritaria de los socios esto cambie.


http://www.somenergia.coop/es/tarifas

llondru

#20 entendido!
eso sí, los 100€ de hacerse socio pican mucho

difusion

#20, #21, En caso de baja como socio los devuelven.

Cito;

Cuando decides a ser socio/a tienes que pagar una aportación de 100€ al capital social para formar parte de la cooperativa y se devolverá en caso de que el socio quiera dejar de serlo. Los 100€ se pagan una sola vez y no hay cuotas anuales.


http://www.somenergia.coop/es/faqs

D

#23, #20, #21,
Esos 100€ son más baratos que cualquiera de los productos asociados (mantenimientos, seguros o incluso ¡antipagos!) que las grandes (GN-Fenosa, Endesa, Iberdrola) te endiñan si quieres alguno de sus /comillas/ Grandes Descuentos /comillas/ en el término fino o dto. en kws. Y siempre contratando con ellos las dos energías: electricidad + gas

No digo que los paguéis si os hacéis el cambio, digo que los demás os los sacan (aumentados) por otro lado.

D

#2 #12 #16 yo no lo tengo aun contratado con ellos porque tengo permanencia con ibertrola, pero en un par de meses estaré con ellos.

Y sobre el hecho de que cueste más: yo tengo 4,4kW de potencia y 2500kWh de consumo anual. Son 7 euros más al año. A mi me compensa.
c/c #17

D

#16 si lo he entendido bien, el sistema que hay actualmente permite que cualquier fabricante de energia vierta a la red su energia y la venda. Esta cooperativa genera energia limpia y la vende a traves de la infraestructura existente (algo asi como lo q hacen los operadores de adsl con la red de telefonica). Pero si no me equivoco, la energia que ellos generan no va directa a sus clientes sino que va a la red y la usa "el que le toque". Correcto? Y que si no generan bastante para abastecer completamente a sus clientes, sus clientes no estarian consumiendo energia renovable 100%, ya que parte de la energia vendria de otros "fabricantes".

¿Es asi o tengo una peli montada? (no seria raro ya que llevo poco tiempo intentando descubrir como funciona este enrevesado sistema energetico)

D

#2 ¿alguien de aqui tiene la electricidad contratada con ellos?¿es esta la unica empresa de estas caracteristicas? ¿se puede contratar en cualquier zona incluso en pueblos, o va como la cobertura del adsl?

llondru

#2 a mi me parece de p.m la idea, pero veo que el precio por kw es un poco superior a costa de bajar un poquillo la cuota mensual de potencia .... con tal de largarme de endesa lo que sea, pero pagar más jode un montón

D

#2 Si estuviera liberalizado no existiría ese déficit. Lo que hay es un cachondeo entre políticos y empresas energéticas que en fin. Pero aún así tienes razón algo podemos escoger.

lopetitdelfite

Yo pertenezco a una comercializadora de electricidad, en calidad de accionista y agente energético.
Como ha salido el tema de tarifas, solo os comento una cosa: LARGAROS DE LAS GRANDES PERO YA.
A modo de ejemplo os comento la oferta que tenemos en la tarifa 2.0A:
En el término de potencia: 19% mas barato repecto a la TUR
En el término de energía: un 1% o 2% mas bajo que la TUR, dependiendo de si se quiere factura electrónica o no.

No pongo el nombre en principio para no spamear. Si quereis lo digo más adelante.

p

#26: Ponlo, aunque sea para comprobarlo

lopetitdelfite

#27 http://www.fenieenergia.es
Es una comercializadora creada por los instaladores eléctricos (yo entre ellos).

La oferta que comentaba antes:
http://crm.fenieenergia.es/files/utilidades/e7c1e0b1e3a38fc5587a6e31e22b947c.pdf

m

Una verdad como un mundo pero... humor?

PussyLover

Lo de este país es de pandereta pero de verdad.

Blackmoon

Claro hombre... un 7% no hay problema, si para eso estamos. Vivimos años absurdos en los que hay que cuidar y pelear por empresas que no aportan casi nada vease Repsol.

pepsicola

Yo por los electrones maaaaato.

PacoGZ

Más chupópteros a sacarnos la sangre. De puta madre!

p

Sería un exitazo que alguna empresa sacase al mercado un generador eléctrico de entre 4 y 8 KW, que se alimentase a gas natural y que, al emplear células de combustible fuera silencioso. Podríamos general la electricidad en casa bajando la factura a menos de la mitad.

Teniendo en cuenta que las eléctricas nos cobran el KWh a más de 14 centimos de euro, y el gas cuesta menos de 5 céntimos el KW, aunque el generador tuviese un rendimiento del 75% el ahorro sería considerable.

Y no, entre 4 y 8 KW no es una potencia excesiva, aunque lo parezca. Cualquier caldera de calefacción + agua caliente que funcione a gas natural supera los 20 KW de potencia.

difusion
Orgfff

40% desde el 2008...

Jodo, entre el petróleo y la electricidad, nos están chupando la sangre poco a poco. Y los sueldos no sólo no suben sino que bajan, por no hablar de la falta de trabajo.

Asco.

Rowen

Yo ya es que estoy dando para los pobres banqueros y no tengo para más, pero en cuanto me quiten mi piso por no poder pagarlo y viva en la calle, seguro que algo les podré aportar

dosvga

Yo contribuyo. Si me dan una hucha con forma de cabeza de negrito Ignacio Galán (presi de Iberdrola) o de Santiago Gabarró (ídem de Gas Natural Fenosa) prometo ponerla en la oficina y en los bares que frecuento. Ah... una pegatina pequeñitas para poner en la solapa de los que aporten sus calderillas. Y así, granito a granito

ann_pe

#24 Con lo buenas que son las eléctricas que apadrinan a nuestros ex-gobernantes

http://humor.lainformacion.com/malagon/2012/03/06/elena-salgado-ficha-por-endesa/

plebeya

No voy a decir a quién voy a apadrinar yo, porque si no acabo dos años en el caldero.

S

Ganas de matar aumentando