Publicado hace 10 años por Tanatos a laeconomiadelosconsumidores.adicae.net

Los beneficios hasta el mes de junio de Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP sumaron 4.225 millones de euros, tan solo un 1,65% menos que el año anterior, y esto en plena crisis que azota a los consumidores. Este es el contexto en el que se presentó la reforma eléctrica del Gobierno, destinada a terminar con el déficit de tarifa -dinero que debe el Estado a las eléctricas-, y que supondrá un importante ataque a la economía de los consumidores.

Comentarios

Tanatos

El título original es: Las grandes eléctricas ganaron 4.225 millones de euros en el primer semestre de 2013... Pero el déficit de tarifa lo van a pagar los consumidores pero lo he tenido que acortar porque no me cabía

D

#1 Da igual, también es falso. El déficit de tarifa se paga con dinero de los contribuyentes. Es decir que uno lo paga, consuma o no consuma.

D

Por si algún alma cándida aun no sabe en qué consiste el cuento del déficit de tarifa, aquí podemos ver cómo se hace la estafa, abreviadamente:

D

#8 Otro al que votaría positivo, si me dejaran votar en este lugar tan democrático.

D

#12 No quiero karma, no vale de nada. Quiero muchas antorchas, para que se haga la luz.

D

Auditoria independiente ya al déficit de tarifa inventado y controlado por el oligopolio.

imagosg

Yo voy a contratar con una cooperativa de energía, no quiero seguir haciéndoles la bola a esta mafia.

d

En los beneficios se tiene en cuenta el déficit de tarifa....

j

#2 ¿Total, Semestral con subida de intereses o para siempre ?

D

#2 Entonces que se descuente del déficit 4000 millones, que con 225 millones de beneficio les llega de sobra.

D

#2 solo faltaba que encima no estuviera incluido

D

Para comenzar, llamemos a las cosas como son y no como ellos quieren. Nada de "déficit de tarifa", sino "robo a mano armada". Es como las demás gilpolleces de "rescate bancario", "banco malo", etc. para decir que nos la están metiendo doblada.

D

No pasa nada hombre, esperaremos a que empiece la liga de fútbol para así tener un culpable y protestar en nuestro sillón del salón mientras jugamos a la play...

S

Me falta un dato importante. ¿Los beneficios son los obtenidos con su actividad en España o en todo el mundo? Podría ser que tuvieran grandes beneficios en iberoamérica y muy pocos, o incluso pérdidas en su actividad en España. ¿Alguien tiene ese dato?

sergiotoc

#24 Los cuadros del Duque de Hernani que se quedo el rey lo hizo a través de miembros de su familia. Esto es igual. El rey saca tajada de todo lo que puede y sus mejores testaferros son su familia.

Libertual

Si hay beneficio significa que no hay déficit incluso si en ese beneficio está incluida la ayuda del estado para compensar el déficit tarifario.

rafagp1

Estafados a nivel nacional todo el mundo y el gobierno no hace absolutamente nada. En fin...... puta españa de mierda. Lo siento no m sale otra cosa del alma

D

#22 ¿Cómo que nuestro gobierno no hace nada? ha modificado la ley para que Hiberdrola se ahorre 1.500 millones en impuestos, y ha modificado la ley para que no podamos autoabastecernos de energía eléctrica ¿te parece poco hacer? ojalá se hubieran estado quietecitos conformándose únicamente con robar, mejor nos hubiese ido a todos.

Iberdrola se ahorra 1500 millones de euros en impuestos por una ley de Montoro

Hace 10 años | Por Trimegisto a economia.elpais.com


Un saludo

PD.: Por cierto, aún no he oido al puto Rubalcaba decir que esta ley de la energía es una estafa y que cuando gobierne la tirará para atrás, aunque la verdad es que nunca he esperado nada de ese miserable.

D

#27 Y aunque dijera que va a echar la ley atrás, habría que verlo. Con la LSSI lo dijeron, pero no cumplieron con lo dicho.

rook1

Mienten, permiten estafas y robos a los consumidores y como premio un puesto en los consejos de administración.
Quiénes son: Los políticos de los partidos mayoritarios que se van alternando en el gobierno. Basta ya!!!

reithor

Los beneficios que tienen estas empresas son comparables a los que se obtenían en estafas piramidales del estilo de Fórum Filatélico, Rumasa...

D

Me parece que no entendemos el sentido de todo esto, creo que hemos perdido un poco en norte. Me permito poneros un ejemplo.

Imagina que tu, si tu, como currito que eres, tienes la opción, o como lo quieras llamar, de decir " a partir de hoy, 12-08-2013 mi sueldo va a pasar de 700€ a 25.000€/mes.

¿Qué pasaría? Que tu jefe, o grupo de personas para la que sirves te mandaría a freír espárragos. Pues bien, ese es el problema. Que aquí no pasa nada, que aquí vienen las eléctricas y nos cobran por la luz solar, por unos mínimos que no tenemos y encima tenemos que aguantar su " es que yo pierdo dinero con esto" camuflado bajo el nombre de "déficit tarifario" ¿y qué ?

Alguien protesta?? Alguien dice algo?? Ahhhh.... Verdad perdóneme.. Que le ha dado usted al botón de "Menealo" bien, bien. Entonces ya esta, con eso se arregla todo si señor o señora.

Aquí no se arregla nada por que los tenemos cuadrados, por que aquí no sale a la calle ni dios, por que se convocan manifestaciones para pelear por esto y no va nadie.

Creéis que no se dan cuenta de esto?? Del aguante del españolito? De qué aquí no sale nadie?

Encima decimos que los "moros" son unos cafres, que vaya tela la que lían cada primavera. Bien, pues esos "MOROS", bajo mi punto de vista, nos dan una lección cada primavera. Ese pueblo decide si sus líderes tienen el privilegio, si privilegio, de estar representando al pueblo y de servirle y si no lo hacen bien pues ya esta en calle. ¿Qué pasa aqui? Nada, como siempre, NO-PASA-NADA.

sidez

Unos amiguetes con amigos en el gobierno, piden prestamos a otros amiguetes enchufadostrabajandirigen un banco/caja y compran empresas públicas que claramente dan beneficios (garantizados por los amiguetes), lo más normal del mundo oiga, todo una relación de lo más transparente, legal y limpia, el que no compra una empresa pública es porque no quiere oiga.

D

Además de tener esos beneficios, reciben millones de euros de dinero público en subvenciónes pero no se salda la deuda del déficit de tarifa. Esto es una estafa a varias escalas.

Las empresas más subvencionadas de España

Hace 10 años | Por Arc a burbuja.info

Joice

Buenos días le llamamos de Iberdrola, ¿es usted el responsable de la electricidad?
-No, es el átomo. No llaméis más.

P

¿Alguien sabe si reparten dividendos?

brezzo

#15 Carlos de Borbón, primo del Rey

Nova6K0

#13 No deja de ser curioso que Endesa sea la más nombrada en dicha lista. No en vano la web estafaluz.com habla mucho sobre una de sus filiales Sevillana-Endesa.

Salu2

D

#10 evidentemente. Grandes ganancias, grandes dividendos.

p

Nada nuevo bajo el sol.

polvos.magicos

¡¡¡LADRONES!!!

elblocdenotas

Marca España

D

to mierda. (perdón, es una reflexión desde el asco profundo)

TrueMaster

Nos tienen pillados por las pelotillas.

f

No pasa nada, que encima (a los que tenemos la suerte de trabajar) aun nos van a rebajar el sueldo un 10%, para que nos apriete mas la soga, que nos quejamos mucho.