Publicado hace 12 años por --17378-- a matemolivares.blogia.com

Las elecciones rusas fueron ganadas por el partido en el poder, Rusia Unida de V.Putin, pero los resultados no han sido aceptados por los opositores, que convocaron manifestaciones. En algunas de ellas aparecían gráficos matemáticos sobre participación (véase en las fotos) y al ser observados por matemáticos de todo el mundo, se decidieron a intervenir: se puede engañar a un pueblo, pero las matemáticas no engañan.

Comentarios

jm22381

In Soviet Russia, Math does you!

KirO

#5 por eso aquí se escogen al azar entre los votantes, pero al que le toca despotrica contra ese sistema diciendo... ¡que contraten a alguien!...

A partir de ahora ya tenemos un ejemplo de por qué se hace así...

CortoCircuito

#2 He echado en falta que lo mencionen en los artículos, porque es la clave.

llorencs

#7 Gazeta en ruso significa revista, solo por aclarar

Y no damos credibilidad a la Gaceta

(Sé que troleabas/bromeabas por eso te he votado positivo, pero no he podido evitar comentarlo)

tul

bienvenidos a la democracia capitalista, esto es normal en una democracia tan joven pero en unos años podreis experimentar la total libertad votando al partido de putin o al de medvedev pero de momento por culpa de la crisis os tendreis que arreglar con este.

elsocorro

Habrá que invadir Rusia para restablecer la democracia, como en Libia o Irak... perdón, he dicho una tontería muy gorda

chebdani

Las gallinas que entran, por las que salen.

Herodotis

"Un fantasma recorre Europa", etc.

pacofdez77

Dejad que el pueblo vote a quienes les digamos por la tele. Pero si se equivocan, no hay problema, ya lo arraglamos. Es muy triste. Espero que el pueblo ruso haga oír su voz.

m

El camarada Putin no deja nada al azar lol

C

Es una estafa en toda regla.

capitan__nemo

Esto es como siempre. En vez de preocuparnos por lo que hace Putin y como lo hace nos preocupamos por cosas que ya no tienen importancia (o que tienen menos importancia).

La semana que viene es el nombramiento de Rajoy y presentara sus medidas, pero tambien es el sorteo de la loteria de navidad.
¿a que creeis que le dedicaran mas minutos los telediarios?
Al sorteo y al futbol.

Aunque la forma en la que se presenten las cosas tambien influye, no solo el tiempo que se les dedique.

karlos_

Votaron con voto electronico.

Ya me fio poco de que en españa sea indra la encargada de informatizar los resultados, Como para que encima votar con una maquinita.

Han contado los votos de los que han ido, y los que no han ido pues automaticamente a votar a Putin.

100 % de participación canta demasiado.

D

Gaussowned!

Katsumi

Todo esto es mentira, las pancartas muestran montañas rusas , no me creo esa ensaladilla rusa de números

Xenófanes

Pero si sacaron un noventa y tantos por ciento en Chechenia.

D

#11 Es como si el PP tuviera mayoría absoluta en el País Vasco con un 95% de participación.

sabbut

Las elecciones de Bulgaria también muestran un desconcertante pico justo antes del 100%, pero ese pico es mucho menor que el que se ve para las elecciones rusas.

Por otra parte,

In a polling station with 20 voters all of the possible turnout outcomes end with 5 or 0.

Ya, pero puede haber colegios electorales con otros números pequeños de votantes, como 9, 14 o 23, y que den resultados que no acaban necesariamente en 0 o 5. Otro motivo más, junto a los que cita el bloguero ruso, para desconfiar.

takamura

No se ve un pijo de los gráficos (por ejemplo, las unidades) y encima te mandan a un artículo en ruso para el análisis detallado

inconnito

#32 Adecuada correguión, del verbo correguir.

vviccio

En España también nos engañan, sólo hay que ver la quiebra de los ayuntamientos y algunas comunidades autónomas a pesar de haber estado inundadas de dinero de la UE y de las plusvalías del ladrillo.

D

Sin embargo y según veo en el porcentaje corregido Putín seguiría ganando. Que alguien me corrija. Tienen casi el 35% de los votos, el quesito más grande. Ahora bien, ya nos hubiera gustado en España tener tantos partidos (con tanta representación) en el parlamento.

paucazorla

Qué vergüenza... y los gobiernos europeos aplaudirán con las orejas...

#14 Sí, Putin seguiría ganando pero... probablemente sin mayoría (no sé cómo se distribuyen los escaños) y sigue siendo un fraude monumental.

Mordisquitos

#14 «Ahora bien, ya nos hubiera gustado en España tener tantos partidos (con tanta representación) en el parlamento.»

No sé a qué te refieres. En la Duma Estatal rusa sólo hay 4 partidos, y nosotros en el Congreso de los Diputados tenemos 13.

D

#26 A los datos corregidos del blog me remito. Cuatro partidos rusos tienen más del 15% de ¿votos? o lo que sea ese 15%. Y uno tiene el 5% de los votos.

Ojala nuestros 13 partidos tuvieran como mínimo un 5% cada uno y no un +80% sólo dos de ellos.

Un saludo.

Mordisquitos

#28 Eso es cierto, pero mientras no se demuestre que puede existir alternancia política en la Rusia de Putin importa bastante poco. Yo creo que la comparación entre los resultados en Rusia y en España sólo refleja que la distribución de ideales entre la población rusa está más equilibrada pero es menos diversa que en España.

gustavocarra

#28 Disculpa , pero terminar tu mensaje con "saludos" es un privilegio reservado a@wendigo , que sino, me desconcentras.

Es broma

D

#14 yo te corrigo. Si te fijas, con los resultados manipulados el resto de partidos juntos se queda por debajo del 50% del partido de Putin. Con los resultados reales, el partido de Putin sigue siendo el más votado, pero aunque llegara a gobernar, los tres siguentes partidos en número de votos tienen múltiples posibilidades de hacer coalición para tumbarle todas las iniciativas parlamentarias. Lo que viene a ser gobernar en minoría, y una minoría tan marcada que posiblemente el gobierno fuera tan inestable que caería con una moción de censura y habría que celebrar nuevos comicios.

nacco

Pues al parecer si engañan o al menos los datos confunden, en la última tabla, la del matemático ruso Serguéi Shpilkin como es posible que tanto el oficial como el corregido numero total de votos coincida y los porcentajes sean diferentes, existiendo un error de suma en el numero de votos corregidos.
No conozco el sistema electoral ruso, pero me parece que les hace falta unos buenos interventores a la hora de contar los votos para evitar esas chapuzas.

b

#24 aquí vienen los datos corregidos http://img.gazeta.ru/files3/390/3922390/11.jpg

Básicamente el fraude se debe al aumento artificial en ciertas mesas del número de votantes y asociar todos esos votantes extras con votos para Putin. El resto de partidos tienen unos votos realistas.

sifou

Ay Gauss... no se si odiarte o amarte...

http://67.20.85.147/galeria/imagenes/camionosau.png

fallheim

¿Y quién va a intervenir para que se vuelvan a celebrar?

A ver si gana el pueblo.

D

Votar les hace sentir bien, pues que voten, total para lo que va a servir.
http://zohtahge.notlong.com

chebdani

Los gráficos...yo es que soy de letras (no cirílicas)