Los Mojahedin-e Khalq, una organización que estuvo en las listas de terrorismo de EEUU y la UE, se presentan como el futuro democrático de Irán, pero cuentan con muchos aspectos oscuros
#4:
#1 Lo más gracioso es que los dirigentes de VOX insulten a los de UNIDOS PODEMOS acusandolos de comunistas, bolivarianos, proetarras de sentarse a hablar con terroristas... por la boca muere el pez. Los patrocinadores de VOX han cometido atentados matando a más de 17.000 personas, no voy a entrar a valorar si tanta muerte tenía justificación, pero los de VOX debeŕian hacerselo mirar...
Fundada el 5 de septiembre de 1965 por un grupo de estudiantes iraníes de izquierda como un movimiento político de masas islámico y marxista,5 MEK se dedicó inicialmente a la lucha armada contra el Sah Mohammad Reza Pahlevi, el capitalismo y el imperialismo occidental.6 A raíz de la Revolución iraní de 1979, el MEK y el Partido de las Masas de Irán decidieron aliarse con los clérigos dirigidos por el Ayatolá Jomeini contra los liberales, nacionalistas y otras fuerzas moderadas al interior de la revolución. Se produjo una lucha de poder y, para mediados de 1981, el MEK estaba peleando batallas en las calles contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.78 Durante la Guerra Irán-Irak, el grupo recibió refugio de Sadam Husein y lanzó ataques a Irán desde territorio iraquí.9 Fuentes del gobierno afirmaron que más de 17.000 iraníes fueron asesinados por el MKO.
#40:
#35 1) No sabes lo que significa SPAM
2) Esta información es de un medio español y de derechas
3) Esta información no guarda relación con el independentismo catalán
4) Son los individiduos como tú los que sobran en meneame.net, un tipo con 20 comentarios que ya se cree el dueño de meneame.net y que dice quien tiene que irse y quien no. ¡Vete a la mierda!
5) Hay algo que se llama ignore, o me ignoras tú o lo hago yo. Paso de aguantar comentarios retrasados.
#2:
Según ese mismo documento, los noventa fueron una época intensa para los MeK: en abril de 1992, cometieron atentados casi simultáneos contra embajadas iraníes en 13 países diferentes, incluyendo la delegación iraní ante la ONU en Nueva York (lo que les convierte en el único grupo extranjero que ha conseguido atentar en EEUU además de Al Qaeda). Esto les valió la inclusión, cinco años después, en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano. Cuando la Administración Bush insistió antes de la invasión de Irak en las conexiones de Sadam Husein con el terrorismo se refería, entre otros, a los MeK. Entre 2000 y 2001, el grupo llevó a cabo 350 ataques en diferentes lugares del mundo, según un informe del Departamento de Estado.
Unos extranjeros con una ideología marxista islámica acusados de terrorismo financian a un partido político ultraderechista, nacionalista y xenófobo que dice: "Los españoles primero". Curioso...
#1:
Ortega Lara financiado por una organización terrorista.
Por cierto recibir dineros de una organización terrorista es delito?
#12:
Vamos, leyendo el artículo parece que la financiación viene en realidad de los EEUU y que simplemente usaron a esta peña iraní como intermediarios.
Probablemente a la mayoría de los votantes de Vox les de igual, lo mismo que eso de "bolivarianos" le dio igual a los votantes de Podemos.
El principal combustible de Vox son algunas políticas del gobierno. ¿Quieren hacer daño de verdad a Vox? Reelaboren la let VioGen y controlen mejor las fronteras. Sin más.
#86:
#11, el votante de VOX es tal como podemos ver en tu comentario, garrulo, acrítico, poco reflexivo y al que le importan una mierda los hechos. Por eso, que se descubra un pastel de estas dimensiones, poco daño le hará...
La única esperanza sería que la justicia actuase contundentemente contra VOX después de un escándalo como ese, algo que dado el estado de la justicia en España, intuyo como muy poco probable.
#47:
#12 Hay una diferencia. Mientras lo de Podemos era falso y los tribunales están cansados de decirlo, los de Vox lo han reconocido ellos mismos. Si no ves la difdrencia sigue viendo las cosas de manera equidistante, así sigues viviendo en un cuento.
#61:
#30 Claro, porque volar por los aires científicos en Irán, atentar en suelo americano contra la una delegación de Naciones Unidas o montar una guerrilla en suelo irakí e intentar un levantamiento armado en Irán son las típicas cositas que hace una ONG.
Que crees legítima la lucha armada y el terrorismo para derrocar el régimen de Irán como Vidal Quadras? Perfecto, pero llamemos a las cosas por su nombre.
Hay varios problemas más:
- Son terroristas.
- Está prohibido en España recibir pasta de extranjeros para partidos políticos.
- Está prohibido recibir aportaciones de más de 10.000 de un solo donante (pitufeo)
VOX ha delinquido contra varias leyes españolas, aparte de colaborar con terroristas islámicos.
El fascio está tan tarao que ahora que les han pillado con los islamistas dicen que les financian los marxistas ¡Y ellos mismos se lo creen!
#94:
#12 El principal combustible para Vox son los tipos como tú y los que te votan, que en lugar de estar en contra de un partido reaccionario y franquista andais dándole alas por dos leyes que a vosotros, por alguna razón espurea, no os gustan,... vosotros los pusilánimes con un partido fascista sois los que AUTENTIFICAIS a Vox.
#70:
#27 A mi me llama la atención que la noticia tenga tantos negativos. ¿Hay algún error o fallo en la misma o es que menéame está plagado de simpatizantes de VOX?
#3:
Anda, los VOXrobots de menéame andan en los comentarios de El Confidencial sin leer siquiera el artículo.
Claro que es raro que los terroristas Lena, van a piñón fijo.
#73:
#70 Lo segundo, porque el nivel de negación supera lo que el mismo Vidal Quadras ha reconocido públicamente. El argumentario que va rulando el partido no tiene mucha chicha para poder refutarlo.
#105:
#39 Te convierte en un mentiroso, eres de segunda por ser un don nadie en un país donde solo si naces en determinadas familias eres de primera, también si les besas el culo cuando te necesiten te pueden tener en cuenta, pero no por ser hombre, por ser un besa culos... y sí no lo haces como ellos quieran, rápido pasas al lugar que te corresponde... exactamente tienes los mismo privilegios que yo.
#26:
#16 Esto de la financiación está picando, eh?os estoy empezando a ver molestos de verdad, ya ni vosotros mismos os creeis las mentiras que sueltan. Y lo que os queda ...cuándo sean las municipales y os salgan fascistillas dando el espectáculo en cada pueblo.
#1 Lo más gracioso es que los dirigentes de VOX insulten a los de UNIDOS PODEMOS acusandolos de comunistas, bolivarianos, proetarras de sentarse a hablar con terroristas... por la boca muere el pez. Los patrocinadores de VOX han cometido atentados matando a más de 17.000 personas, no voy a entrar a valorar si tanta muerte tenía justificación, pero los de VOX debeŕian hacerselo mirar...
Fundada el 5 de septiembre de 1965 por un grupo de estudiantes iraníes de izquierda como un movimiento político de masas islámico y marxista,5 MEK se dedicó inicialmente a la lucha armada contra el Sah Mohammad Reza Pahlevi, el capitalismo y el imperialismo occidental.6 A raíz de la Revolución iraní de 1979, el MEK y el Partido de las Masas de Irán decidieron aliarse con los clérigos dirigidos por el Ayatolá Jomeini contra los liberales, nacionalistas y otras fuerzas moderadas al interior de la revolución. Se produjo una lucha de poder y, para mediados de 1981, el MEK estaba peleando batallas en las calles contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.78 Durante la Guerra Irán-Irak, el grupo recibió refugio de Sadam Husein y lanzó ataques a Irán desde territorio iraquí.9 Fuentes del gobierno afirmaron que más de 17.000 iraníes fueron asesinados por el MKO.
#35 1) No sabes lo que significa SPAM
2) Esta información es de un medio español y de derechas
3) Esta información no guarda relación con el independentismo catalán
4) Son los individiduos como tú los que sobran en meneame.net, un tipo con 20 comentarios que ya se cree el dueño de meneame.net y que dice quien tiene que irse y quien no. ¡Vete a la mierda!
5) Hay algo que se llama ignore, o me ignoras tú o lo hago yo. Paso de aguantar comentarios retrasados.
#40 No es spam, pero como unos de los acerrimos enemigos de vox son los independentistas catalanes a los que han usado en su campaña a destajo como cebo, si que guarda relación con el independentismo catalan a traves de vox.
Según ese mismo documento, los noventa fueron una época intensa para los MeK: en abril de 1992, cometieron atentados casi simultáneos contra embajadas iraníes en 13 países diferentes, incluyendo la delegación iraní ante la ONU en Nueva York (lo que les convierte en el único grupo extranjero que ha conseguido atentar en EEUU además de Al Qaeda). Esto les valió la inclusión, cinco años después, en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano. Cuando la Administración Bush insistió antes de la invasión de Irak en las conexiones de Sadam Husein con el terrorismo se refería, entre otros, a los MeK. Entre 2000 y 2001, el grupo llevó a cabo 350 ataques en diferentes lugares del mundo, según un informe del Departamento de Estado.
Unos extranjeros con una ideología marxista islámica acusados de terrorismo financian a un partido político ultraderechista, nacionalista y xenófobo que dice: "Los españoles primero". Curioso...
#16 Esto de la financiación está picando, eh?os estoy empezando a ver molestos de verdad, ya ni vosotros mismos os creeis las mentiras que sueltan. Y lo que os queda ...cuándo sean las municipales y os salgan fascistillas dando el espectáculo en cada pueblo.
#16#11 El artículo incluye el punto de vista de Vidal Quadras y su defensa pública de MeK, es bastante imparcial y completo. Un medio conservador como El Confidencial. Ahora bien, la disonancia cognitiva cuando algo huele mal nunca es cómoda.
#27 primera noticia que tengo de que el confidencial es un medio conservador. ¿De donde sacate eso, alma de cántaro? El confidencial es de lo más liberal que hay en el país .
#106#41 ¿pero ahora Ciudadanos es tambien conservador? ¿Pero que tiene de conservador Cs? Si es el partido del IBEX. Conservador sera el PP y VOX, que estan llenos de meapilas del opus. Aqui teneis a un medio CONSERVADOR de verdad hablando de Ciudadanos:
En serio, no simplifiques una tendencia politica entre "Derecha" e "Izquierda". Hay muchisimas formas de hacer descripciones mas correctas como Liberalismo, socialdemocracia, socialismo, Conservadurismo, Neoconservadurismo, nacionalismo, centralismo, progresismo...
El confidencial tiene de conservador lo que el ABC de marxista.
#27 A mi me llama la atención que la noticia tenga tantos negativos. ¿Hay algún error o fallo en la misma o es que menéame está plagado de simpatizantes de VOX?
#70 Lo segundo, porque el nivel de negación supera lo que el mismo Vidal Quadras ha reconocido públicamente. El argumentario que va rulando el partido no tiene mucha chicha para poder refutarlo.
#57 hola compatriota. "Nacional socialismo" se refiere a una corriente política profundamente anticomunista, así que difícilmente será resultado de nada unido al marxismo.
#2 Gracias por el artículo. Los de El Confidencial se marcan de vez en cuando buenas piezas periodísticas.
#3 En los comentarios de El Confidencial, en Menéame votando éste y otros meneos que no hacen más que informar con pruebas (sin un atisbo de opinión editorial) sobre la financiación de Vox, en Twitter...
Aquí una recreación de cómo funciona la campaña de Trump y de cómo está funcionando la campaña de esta banda de hipócritas ignorantes con dinero:
#2 Bueno, lo de marxistas parece que todos lo ponen en cuestión.
Nació como un grupo opositor a sha que pretendía combinar chiismo y socialismo. Una escisión sí giró hacia el marxismo, mientras que el MeK como tal se fue convirtiendo en una secta milenarista, con una zumbada que se autoproclama como Mahdi (~mesías), aunque ante los medios tengan un discurso a la occidental.
Una gente muy equilibrada y fiable. Muy buena idea sacarlos de la lista de organizaciones terroristas, ponerles un campamento militar en Albania y permitirles practicar el lobbismo en Bruselas.
Vamos, leyendo el artículo parece que la financiación viene en realidad de los EEUU y que simplemente usaron a esta peña iraní como intermediarios.
Probablemente a la mayoría de los votantes de Vox les de igual, lo mismo que eso de "bolivarianos" le dio igual a los votantes de Podemos.
El principal combustible de Vox son algunas políticas del gobierno. ¿Quieren hacer daño de verdad a Vox? Reelaboren la let VioGen y controlen mejor las fronteras. Sin más.
#12 Hay una diferencia. Mientras lo de Podemos era falso y los tribunales están cansados de decirlo, los de Vox lo han reconocido ellos mismos. Si no ves la difdrencia sigue viendo las cosas de manera equidistante, así sigues viviendo en un cuento.
#47 Solo he dicho que probablemente a los votantes les dé igual. ¿Importó a los votantes de Podemos todo ese lío de Venezuela? Y que conste, y puedes revisar mis comentarios, que yo trato de no opinar sobre Venezuela y su gobierno. Son temas que trato de evitar.
#48 No parece que les diese igual dado que ha perdido un par de millones de votos junto con IU. Y en todo caso sirvió para polarizar al votante indeciso y generar una corriente de rechazo en un porcentaje importante del electorado. La opinión pública es muy importante y por mucho que aquí se repita lo contrario los grandes medios de comunicación son en su mayoría conservadores.
#71 Yo diría que el asunto del Chalet en Galapagar, las leyes VioGen, el lío en Cataluña, y el aumento de la inmigración irregular han pesado más en la pérdida de votantes. Que igual estoy equivocado. Si alguien tiene alguna encuesta sobre ex votantes de Podemos y sus razones soy todo ojos.
#87 Las tres cosas que citas son posteriores a la pérdida de votos. Ya en las elecciones generales de 2016 habían perdido más de un millón de votos entre Podemos e Izquierda Unida. Y en los siguientes sondeos siguió perdiendo, bastante antes de lo del chalet. Me parece que la opción de la campaña mediática en contra es una explicación mucho más sencilla, lo del chalet también esta incluido en la campaña mediática, aunque es posterior, y que la gente que justifica su cambio de voto por lo del chalet no son ni han sido votantes de Podemos.
#48 Si nos importo, y bastante, y no descansamos tranquilos hasta que todo estuvo bien y completamente desmentido. Porque los votantes de Podemos no les vamos a pasar ni una.
#47 La diferencia es que unos son la oposición a una dictadura mientras que otros son (o como si lo fueran) una dictadura.
Curioso como la mass media no deja de atacar a Vox.
Me ha gustado este comentario en la noticia:
"O sea, la oposicion al tirano iraní que ha tenido que huir del pais para no ser ahorcados, son la "secta" malísima "militar" que se porpone acaba con el mundo y ha financiado a vox. Vaya titulares se está marcando elconfidencial,"
#12 Se viene encima con esta actitud de la izquierda una mayoría absoluta parlamentaria PP+VOX, si no es que llegar a ser directamente mayoría absoluta Vox, cosa que yo personalmente no deseo. Luego aquí la gente dirá aquí que cómo ha llegado a suceder, que si la idiocracia, nosotros somos los más listos, etc etc.
#59 Todo país tiene el gobierno que se merece. Si Vox llega a gobernar, será por culpa y gracia de aquellos que lo voten, no de aquellos partidos que eligen su programa de acuerdo con su ideología y su conciencia.
#92 El problema es que son los únicos que están cuestionando cosas que otros, sorprendentemente incluso el PP, dan por dogma (funcionamiento casi totalmente descentralizado de todas las autonomías, enfoque antimasculino de la ley de violencia de género), y una parte lo suficientemente grande de la población está de acuerdo con ellos. O el resto de las formaciones recoge el guante, al menos abriendo un debate al respecto, o se van a encontrar que la gente les va a votar quizás aún sin estar de acuerdo en muchos otros puntos de su programa.
#12 El estado de las autonomías y la manera como se ha troceado todo por comunidades, necesita también un cambio a gritos. Al que se le ocurrió lo del "café para todos" es para meterle en una institución mental por un tiempo. Antes de que salga nadie a morderme, que tela como se las gasta por aquí la gente, para mí Euskadi y Cataluña deberían haber tenido un régimen distinto desde el principio, y los demás deberíamos haber funcionado de forma mucho más centralizada.
#12 Quizas para algunos votantes, pero no para Vox. En Vox se han definido públicamente como antipodemos, y, como derecha radical que son, lo importante no es lo que vaya a hacer o no el gobierno, sino que son de izquierdas, es decir, el mal.
#12 El principal combustible para Vox son los tipos como tú y los que te votan, que en lugar de estar en contra de un partido reaccionario y franquista andais dándole alas por dos leyes que a vosotros, por alguna razón espurea, no os gustan,... vosotros los pusilánimes con un partido fascista sois los que AUTENTIFICAIS a Vox.
#12 Eso, empecemos a hacer concesiones a un partido de extrema derecha ¿que puede ir mal? en serio, ¿que puede ir mal? ¿que querrán anexionarse Austria?
#5 E Israel, que los financia, arma y entrena como proxy para volar objetivos por los aires en Irán. Esto reconocido por EEUU. Ésta es la conexión que más huele vista la pasión sionista de Vox y Bannon. https://www.haaretz.com/1.5183498
#30 Claro, porque volar por los aires científicos en Irán, atentar en suelo americano contra la una delegación de Naciones Unidas o montar una guerrilla en suelo irakí e intentar un levantamiento armado en Irán son las típicas cositas que hace una ONG.
Que crees legítima la lucha armada y el terrorismo para derrocar el régimen de Irán como Vidal Quadras? Perfecto, pero llamemos a las cosas por su nombre.
Por lo menos ya confirmamos que el tal Vidal Quadras es un hipocrita de nivel mundial. No se cansa en decir que es una organización democrática (es un puto chiste joder) pero según se puede comprobar de manera sencilla no han realizado un proceso democrático en toda su puta historia y su líder lleva por lo memos mas de 30 años a la cabeza del la secta y es la viuda del líder.
Ademas Vox se hubiese saltado la ley electoral ESPAÑOLA al recibir financiaron de una secta islamica extranjera. Asi que a mi el Vidal este huele a mentira desde Albania.
Que nerviosos se ponen los CM de VOX cada vez que llega alguna noticia de estas a portada.
Yo solo puedo tranquilizarles: Tranquilos, esto es España y la derecha tiene manga ancha para hacer esto y lo que le venga en gana. El 90% de los medios de comunicación les endulzaran y cubrirán.
A ver, entonces, para que lo entienda. El gobierno de Irán, un gobierno tiránico y asesino, tiene el canal Hispan TV, que según Ahmadinejad "es una arma de lucha ideológica" con el que, entre otras cosas, busca la desestabilización de occidente. En este canal, se cede un espacio al programa de Pablo Iglesias.
Pero el problema está en que los que se oponen a ese gobierno tiránico y asesino, y que es lo más democrático que tiene Irán (aunque de hecho están en Francia), dieron dinero a vox en el 2014.
#18 Hombre, de recibir pasta de un medio extranjero en manos de un gobierno a recibirla de un grupo terrorista con culto a la personalidad casi es doblar la apuesta Una ironía y un absurdo que ni Berlanga.
Hay varios problemas más:
- Son terroristas.
- Está prohibido en España recibir pasta de extranjeros para partidos políticos.
- Está prohibido recibir aportaciones de más de 10.000 de un solo donante (pitufeo)
VOX ha delinquido contra varias leyes españolas, aparte de colaborar con terroristas islámicos.
Bueno, esto es como " Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la biga en el tuyo". A ver si los medios de comunicación ,diarios, tv y radios , Alsina por ejemplo en su programa, en el que estuvo meses junto a sus tertulianos de cabecera, repitiendo lo de Podemos y su financiación, veremos cuanto tiempo ocupa ahora esta informacion. El señor ese que suele ocupar el 70% del tiempo en la pseudo tertulia de la Sexta, que responde al nombre de Inda y que incluso tiene condenas en su contra, por insistir en la mentira de Podemos. El señor Maruhenda que en su periódico sigue publicando en casi todas las portadas, informaciones elaboradas a la carta, sobre la financiancion de Podemos
#8 Irán no financia directamente a Podemos, Irán financia a los fundadores y Amados Líderes de Podemos y les ayuda a pagarse sus fincas y palacetes, y que son, finalmente, quienes tienen control absoluto sobre el partido.
#24 Obviamente, a mí ni la iglesia ni la privatización de la sanidad o educación me aportan nada. Así como el tema de la tauromaquia y demás gilipolleces.
Subvencionando empresas privadas y chorradas.
Que sí, que si catalanes radicales, que si feministas radicales, que si bandera de España, que si muertes por aborto. Pero sí, mi prioridad obviamente es diferente a la tuya.
Me parece bien que este partido esté en "auge", pero cansa tanta publicidad por parte de la Sexta y demás medios de comunicación. En serio, me la pela. No me da miedo como partido por que es lo mismo que la derecha del PP, ni más radical, ni más mejor, ni si quiera diferente ideario.
Dándome igual el tema de la tauromaquia y demás, sí me importa no ser, por mi condición de hombre, un ciudadano de segunda legalmente. También resulta que soy español. Nunca he llevado banderitas, paso de esas cosas, pero quiero a mi país y estoy viendo cómo lo están subastando por unos votos. También quiero que la inmigración que entre sea estrictamente legal. Ya sé que todo esto me convierte en facha, así que nada, lo asumo.
#39 Te convierte en un mentiroso, eres de segunda por ser un don nadie en un país donde solo si naces en determinadas familias eres de primera, también si les besas el culo cuando te necesiten te pueden tener en cuenta, pero no por ser hombre, por ser un besa culos... y sí no lo haces como ellos quieran, rápido pasas al lugar que te corresponde... exactamente tienes los mismo privilegios que yo.
#24#22 no existen los paises, no exiten los rusos, no existen los estadounidenses, no existen los españoles, ...
Solo existen
itt, att, exxon, dupondt, union carbide, ...
Suenas casi igual al personaje de Arthur Jensen
Network (1976) Monólogo del actor Ned Beatty interpretando al personaje con el nombre Arthur Jensen
#15, pero a ver, alma de cántaro, los catalanes llevamos 300 años luchando contra gentuza como la de VOX o peores y nunca han podido con nosotros. ¿Te crees que estos aprendices van a acojonarnos, de verdad te crees que suspendiendo el gobierno de la Generalitat van a conseguir algo, de verdad te crees que podrán controlar la educación en Cataluña y doblegarnos como pueblo? Mira lo que consiguió el franquismo tras 40 años de política represiva.
Me resulta extremadamente gracioso lo que está pasando con VOX. Quiero decir, cuando surgió Podemos toda la máquina mediática de la derecha publicaba con alta frecuencia este tipo de noticias sobre la formación morada. Además, buscaban incasablemente nuevos "blancos" por donde poder desprestigiar al partido.
En realidad Podemos y VOX son gemelos separados al nacer, la gente descontenta y sin una ideología clara más allá de las soluciones rápidas es el objetivo de ambos.
Cada día tengo más claro que VOX tendrá un alzamiento y caida parecidos a los de Podemos, y si no tiempo al tiempo.
#44 Y esa caída será más rápida que la de Podemos por dos cosas.
-1: Ya tenemos la experiencia de Podemos, cuyo hundimiento tiene más que ver con sus líderes y priorizar el "todas y todos" frente al resto de temas más que a su programa económico que sí ilusionó a mucha gente.
-2: Vox no plantea ni una sola medida que le haga pensar a alguien: "ah pues sí, la economía española va a ir mejor con esas medidas". No, porque todo tiene que ver con movidas cristianas, tergiversaciones sobre el maltrato y con prejuicios raciales.
También creo que no habrá una caída de Vox necesariamente, sino un estancamiento temprano muy fuerte de votos.
#44 Vamos a ver. Comparar a Podemos y Vox como parte de una misma realidad ya es discutible, pero sostener que se nutren o tienen el mismo fin es delirante. El electorado de Podemos no surge porque ven al PSOE muy de izquierdas y necesitan un discurso mas duro. Eso lo podemos encontrar en Vox sin ningun problema. Tampoco el electorado de Podemos es afin al sistema o apela a su manteniento, es decir, no son la respuesta reaccionaria ante los cambios o retos acaecidos en una sociedad propia del S XXI. Comparar a gente comprometida o critica con quienes apelan al conservadurismo es extraño e incluso no se sostiene
#51 Podemos surgió debido a que la gente estaba hasta los mismisimos del sistema político español (recordemos el 15M). Después de todo el tiempo que ha pasado, con sus respectivos sucesos como Cataluña, la adquisición de la ideología de género por parte de la izquierda y que poco o nada haya cambiado (aunque mejor debido a que estamos en un periodo poscrisis), hace que surja otro partido debido al descontento con la política actual (VOX), que ofrece unas soluciones a ciertos problemas que tiene la gran mayoría. Estos votos no sólo vienen del ala más comservadora de PP y PSOE, sino que también pertenecen a gente que no vieron el cambio prometido que dijeron aplicar las nuevas formaciones (C's y Podemos).
Ambos partidos no comparten la misma ideología, estoy de acuerdo, pero su semilla y crecimiento son extremadamente parecidos.
#17 No dejas de sorprenderme, ahora defiendes a Vox, en lugar de estar TOTALMENTE en contra de un partido fascista... por eso van cogiendo fuerza, sí los moderados les defendéis ... estás como para luego dar lecciones a nadie... evidentemente el positivo es un error.
A ver si lo entendéis los de izquierdas “Santiago Abascal podria ir en medio de la Gran Via, dar un puñetazo a alguien, y no perdería ni un voto”.
No votamos a vox por portarse bien, ni ser ejemplar, como sí votaban a los de podemos (y por eso pierden tantos votos) sino por sacar a la mugre del poder a costa de lo que sea.
#74 Juanma Moreno, Cs y Vox en Andalucia, han sacado a esa mugre.
Y lo que queda por autonómicas y generales. Esto va a ser apoteosico. A Ferreras no le van a dar las manos para todo.
Terrible, VOX financiado por terroristas marxistas, por un momento pensaba que se trataba de ETA. Bueno, hace tiempo que dejaron de matar asi que ahora deben ser gene de paz de esa tan famosa
#11, el votante de VOX es tal como podemos ver en tu comentario, garrulo, acrítico, poco reflexivo y al que le importan una mierda los hechos. Por eso, que se descubra un pastel de estas dimensiones, poco daño le hará...
La única esperanza sería que la justicia actuase contundentemente contra VOX después de un escándalo como ese, algo que dado el estado de la justicia en España, intuyo como muy poco probable.
Comentarios
Ortega Lara financiado por una organización terrorista.
Por cierto recibir dineros de una organización terrorista es delito?
#1 Lo más gracioso es que los dirigentes de VOX insulten a los de UNIDOS PODEMOS acusandolos de comunistas, bolivarianos, proetarras de sentarse a hablar con terroristas... por la boca muere el pez. Los patrocinadores de VOX han cometido atentados matando a más de 17.000 personas, no voy a entrar a valorar si tanta muerte tenía justificación, pero los de VOX debeŕian hacerselo mirar...
Fundada el 5 de septiembre de 1965 por un grupo de estudiantes iraníes de izquierda como un movimiento político de masas islámico y marxista,5 MEK se dedicó inicialmente a la lucha armada contra el Sah Mohammad Reza Pahlevi, el capitalismo y el imperialismo occidental.6 A raíz de la Revolución iraní de 1979, el MEK y el Partido de las Masas de Irán decidieron aliarse con los clérigos dirigidos por el Ayatolá Jomeini contra los liberales, nacionalistas y otras fuerzas moderadas al interior de la revolución. Se produjo una lucha de poder y, para mediados de 1981, el MEK estaba peleando batallas en las calles contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.78 Durante la Guerra Irán-Irak, el grupo recibió refugio de Sadam Husein y lanzó ataques a Irán desde territorio iraquí.9 Fuentes del gobierno afirmaron que más de 17.000 iraníes fueron asesinados por el MKO.
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_los_Muyahidines_del_Pueblo_de_Ir%C3%A1n
#4
El fascio está tan tarao que ahora que les han pillado con los islamistas dicen que les financian los marxistas ¡Y ellos mismos se lo creen!
#7
La derecha no le hace ascos al dinero. Venga de donde venga.
#4 Bueno, en Venezuela también han matado a unos cuantos los "bolivarianos"...
#36 Más han asesinado (y están orgullosos de ello) los terroristas callejeros apoyados por los mismos que apoyan a Vox.
#36 estas defendiendo asesinatos ?
#4 Los de VOX como los de Podemos son telas del mismo paño, cada uno en un lado del lienzo, pero lo mismito, populismo puro y duro.
#1 Lo ilegal es financiar una campaña política en españa con capital extranjero.
#1 Y marxista, que eso a ellos les duele más
#35 1) No sabes lo que significa SPAM
2) Esta información es de un medio español y de derechas
3) Esta información no guarda relación con el independentismo catalán
4) Son los individiduos como tú los que sobran en meneame.net, un tipo con 20 comentarios que ya se cree el dueño de meneame.net y que dice quien tiene que irse y quien no. ¡Vete a la mierda!
5) Hay algo que se llama ignore, o me ignoras tú o lo hago yo. Paso de aguantar comentarios retrasados.
#40 No es spam, pero como unos de los acerrimos enemigos de vox son los independentistas catalanes a los que han usado en su campaña a destajo como cebo, si que guarda relación con el independentismo catalan a traves de vox.
Y lo mismo que israel ha apoyado o trabajado con este grupo iraní, israel tambien ha tenido relaciones con el independentismo catalan.
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-10-11/cataluna-consul-honorario-israel-puigdemont-margallo_1273305/
#40 Vete a pintar lazitos por Barna NENE!!
#40 no desdibujes tan acertado comentario insultando hombre
Según ese mismo documento, los noventa fueron una época intensa para los MeK: en abril de 1992, cometieron atentados casi simultáneos contra embajadas iraníes en 13 países diferentes, incluyendo la delegación iraní ante la ONU en Nueva York (lo que les convierte en el único grupo extranjero que ha conseguido atentar en EEUU además de Al Qaeda). Esto les valió la inclusión, cinco años después, en la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado norteamericano. Cuando la Administración Bush insistió antes de la invasión de Irak en las conexiones de Sadam Husein con el terrorismo se refería, entre otros, a los MeK. Entre 2000 y 2001, el grupo llevó a cabo 350 ataques en diferentes lugares del mundo, según un informe del Departamento de Estado.
Unos extranjeros con una ideología marxista islámica acusados de terrorismo financian a un partido político ultraderechista, nacionalista y xenófobo que dice: "Los españoles primero". Curioso...
#2 Lo de "elecciones europeas" sobra del titular.
Deberías quitarlo.
#2 Que te vayas con tu basura indepe a otra parte
#16 Esto de la financiación está picando, eh?os estoy empezando a ver molestos de verdad, ya ni vosotros mismos os creeis las mentiras que sueltan. Y lo que os queda ...cuándo sean las municipales y os salgan fascistillas dando el espectáculo en cada pueblo.
#16 #11 El artículo incluye el punto de vista de Vidal Quadras y su defensa pública de MeK, es bastante imparcial y completo. Un medio conservador como El Confidencial. Ahora bien, la disonancia cognitiva cuando algo huele mal nunca es cómoda.
#27 Tú si que estás disonanciado, todo lo que publica este no es más que SPAM que apunta hacia el mismo sitio
#27 primera noticia que tengo de que el confidencial es un medio conservador. ¿De donde sacate eso, alma de cántaro? El confidencial es de lo más liberal que hay en el país .
#41 Es un medio conservador, no confundamos ser liberal en lo económico con la connotación que tiene en EEUU. Menos soberbia.
#41 Pues eso, de derechas y conservador.
#41 es a primera vez que lees dicho medio???? Es lo más afín a ciudadanos después de vozpopuli, su diario de cabecera.
#106 #41 ¿pero ahora Ciudadanos es tambien conservador? ¿Pero que tiene de conservador Cs? Si es el partido del IBEX. Conservador sera el PP y VOX, que estan llenos de meapilas del opus. Aqui teneis a un medio CONSERVADOR de verdad hablando de Ciudadanos:
https://www.larazon.es/espana/ciudadanos-aborto-en-la-sanidad-publica-y-eutanasia-CA11330626
En serio, no simplifiques una tendencia politica entre "Derecha" e "Izquierda". Hay muchisimas formas de hacer descripciones mas correctas como Liberalismo, socialdemocracia, socialismo, Conservadurismo, Neoconservadurismo, nacionalismo, centralismo, progresismo...
El confidencial tiene de conservador lo que el ABC de marxista.
#27 A mi me llama la atención que la noticia tenga tantos negativos. ¿Hay algún error o fallo en la misma o es que menéame está plagado de simpatizantes de VOX?
#70 Lo segundo, porque el nivel de negación supera lo que el mismo Vidal Quadras ha reconocido públicamente. El argumentario que va rulando el partido no tiene mucha chicha para poder refutarlo.
#73 Pues en ese argumentario veo alguna mentira bastante gorda
#16 Basura indepe?
#55 Habrá leido el nick del usuario y le ha dado un cortocircuito.
#16 La verdad duele eh? si tu único argumento es ese, es que no tienes argumento
#2 Es que el islamismo es extrema derecha. Si lo unes al marxismo, te sale nacional socialismo.
#57 hola compatriota. "Nacional socialismo" se refiere a una corriente política profundamente anticomunista, así que difícilmente será resultado de nada unido al marxismo.
#2 Gracias por el artículo. Los de El Confidencial se marcan de vez en cuando buenas piezas periodísticas.
#3 En los comentarios de El Confidencial, en Menéame votando éste y otros meneos que no hacen más que informar con pruebas (sin un atisbo de opinión editorial) sobre la financiación de Vox, en Twitter...
Aquí una recreación de cómo funciona la campaña de Trump y de cómo está funcionando la campaña de esta banda de hipócritas ignorantes con dinero:
#72 Nazanin Armanian también escribió hace unos días sobre el tema, alucinante la trayectoria del grupo https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5337/vox-y-la-organizacion-de-santos-guerreros-del-pueblo-de-iran/?fbclid=IwAR2IjODBMnTC6Et75Ywe66Tq1YX-V2nDguu0-wGj1Km_MOnsDg0PZ8nZuS0
#2 Bueno, lo de marxistas parece que todos lo ponen en cuestión.
Nació como un grupo opositor a sha que pretendía combinar chiismo y socialismo. Una escisión sí giró hacia el marxismo, mientras que el MeK como tal se fue convirtiendo en una secta milenarista, con una zumbada que se autoproclama como Mahdi (~mesías), aunque ante los medios tengan un discurso a la occidental.
Una gente muy equilibrada y fiable. Muy buena idea sacarlos de la lista de organizaciones terroristas, ponerles un campamento militar en Albania y permitirles practicar el lobbismo en Bruselas.
#2 Ajuu. Banderas negras, al estilo del Isis y las SS
Vamos, leyendo el artículo parece que la financiación viene en realidad de los EEUU y que simplemente usaron a esta peña iraní como intermediarios.
Probablemente a la mayoría de los votantes de Vox les de igual, lo mismo que eso de "bolivarianos" le dio igual a los votantes de Podemos.
El principal combustible de Vox son algunas políticas del gobierno. ¿Quieren hacer daño de verdad a Vox? Reelaboren la let VioGen y controlen mejor las fronteras. Sin más.
#12 Hay una diferencia. Mientras lo de Podemos era falso y los tribunales están cansados de decirlo, los de Vox lo han reconocido ellos mismos. Si no ves la difdrencia sigue viendo las cosas de manera equidistante, así sigues viviendo en un cuento.
#47 Solo he dicho que probablemente a los votantes les dé igual. ¿Importó a los votantes de Podemos todo ese lío de Venezuela? Y que conste, y puedes revisar mis comentarios, que yo trato de no opinar sobre Venezuela y su gobierno. Son temas que trato de evitar.
#48 No parece que les diese igual dado que ha perdido un par de millones de votos junto con IU. Y en todo caso sirvió para polarizar al votante indeciso y generar una corriente de rechazo en un porcentaje importante del electorado. La opinión pública es muy importante y por mucho que aquí se repita lo contrario los grandes medios de comunicación son en su mayoría conservadores.
#71 Yo diría que el asunto del Chalet en Galapagar, las leyes VioGen, el lío en Cataluña, y el aumento de la inmigración irregular han pesado más en la pérdida de votantes. Que igual estoy equivocado. Si alguien tiene alguna encuesta sobre ex votantes de Podemos y sus razones soy todo ojos.
#87 Las tres cosas que citas son posteriores a la pérdida de votos. Ya en las elecciones generales de 2016 habían perdido más de un millón de votos entre Podemos e Izquierda Unida. Y en los siguientes sondeos siguió perdiendo, bastante antes de lo del chalet. Me parece que la opción de la campaña mediática en contra es una explicación mucho más sencilla, lo del chalet también esta incluido en la campaña mediática, aunque es posterior, y que la gente que justifica su cambio de voto por lo del chalet no son ni han sido votantes de Podemos.
#48 Si nos importo, y bastante, y no descansamos tranquilos hasta que todo estuvo bien y completamente desmentido. Porque los votantes de Podemos no les vamos a pasar ni una.
#47 La diferencia es que unos son la oposición a una dictadura mientras que otros son (o como si lo fueran) una dictadura.
Curioso como la mass media no deja de atacar a Vox.
Me ha gustado este comentario en la noticia:
"O sea, la oposicion al tirano iraní que ha tenido que huir del pais para no ser ahorcados, son la "secta" malísima "militar" que se porpone acaba con el mundo y ha financiado a vox. Vaya titulares se está marcando elconfidencial,"
#12 Se viene encima con esta actitud de la izquierda una mayoría absoluta parlamentaria PP+VOX, si no es que llegar a ser directamente mayoría absoluta Vox, cosa que yo personalmente no deseo. Luego aquí la gente dirá aquí que cómo ha llegado a suceder, que si la idiocracia, nosotros somos los más listos, etc etc.
#59 Todo país tiene el gobierno que se merece. Si Vox llega a gobernar, será por culpa y gracia de aquellos que lo voten, no de aquellos partidos que eligen su programa de acuerdo con su ideología y su conciencia.
#92 El problema es que son los únicos que están cuestionando cosas que otros, sorprendentemente incluso el PP, dan por dogma (funcionamiento casi totalmente descentralizado de todas las autonomías, enfoque antimasculino de la ley de violencia de género), y una parte lo suficientemente grande de la población está de acuerdo con ellos. O el resto de las formaciones recoge el guante, al menos abriendo un debate al respecto, o se van a encontrar que la gente les va a votar quizás aún sin estar de acuerdo en muchos otros puntos de su programa.
#12 El estado de las autonomías y la manera como se ha troceado todo por comunidades, necesita también un cambio a gritos. Al que se le ocurrió lo del "café para todos" es para meterle en una institución mental por un tiempo. Antes de que salga nadie a morderme, que tela como se las gasta por aquí la gente, para mí Euskadi y Cataluña deberían haber tenido un régimen distinto desde el principio, y los demás deberíamos haber funcionado de forma mucho más centralizada.
#12 Quizas para algunos votantes, pero no para Vox. En Vox se han definido públicamente como antipodemos, y, como derecha radical que son, lo importante no es lo que vaya a hacer o no el gobierno, sino que son de izquierdas, es decir, el mal.
#12 El principal combustible para Vox son los tipos como tú y los que te votan, que en lugar de estar en contra de un partido reaccionario y franquista andais dándole alas por dos leyes que a vosotros, por alguna razón espurea, no os gustan,... vosotros los pusilánimes con un partido fascista sois los que AUTENTIFICAIS a Vox.
#12 Eso, empecemos a hacer concesiones a un partido de extrema derecha ¿que puede ir mal? en serio, ¿que puede ir mal? ¿que querrán anexionarse Austria?
#12 Una organización opositora iraní financiada por la cia, pues es probable que el dinero lo reciban de usa efectivamente.
Anda, los VOXrobots de menéame andan en los comentarios de El Confidencial sin leer siquiera el artículo.
Claro que es raro que los terroristas Lena, van a piñón fijo.
#3 Los de VOX confían en eso.
Los MeK, financiados por Arabia Saudí y Trump, que a su vez financian a Vox. Qué horror. Esto sí que es injerencia extranjera.
#5 E Israel, que los financia, arma y entrena como proxy para volar objetivos por los aires en Irán. Esto reconocido por EEUU. Ésta es la conexión que más huele vista la pasión sionista de Vox y Bannon.
https://www.haaretz.com/1.5183498
#30 Claro, porque volar por los aires científicos en Irán, atentar en suelo americano contra la una delegación de Naciones Unidas o montar una guerrilla en suelo irakí e intentar un levantamiento armado en Irán son las típicas cositas que hace una ONG.
https://www.timesofisrael.com/us-officials-mossad-and-iranian-terror-group-offing-nuclear-scientists/
https://www.theguardian.com/world/2018/jul/02/iran-mek-cult-terrorist-trump-allies-john-bolton-rudy-giuliani
https://www.washingtonpost.com/news/global-opinions/wp/2018/03/24/john-bolton-wants-regime-change-in-iran-and-so-does-the-cult-that-paid-him/?noredirect=on&utm_term=.0aaecb64bc7e
Que crees legítima la lucha armada y el terrorismo para derrocar el régimen de Irán como Vidal Quadras? Perfecto, pero llamemos a las cosas por su nombre.
Por lo menos ya confirmamos que el tal Vidal Quadras es un hipocrita de nivel mundial. No se cansa en decir que es una organización democrática (es un puto chiste joder) pero según se puede comprobar de manera sencilla no han realizado un proceso democrático en toda su puta historia y su líder lleva por lo memos mas de 30 años a la cabeza del la secta y es la viuda del líder.
Ademas Vox se hubiese saltado la ley electoral ESPAÑOLA al recibir financiaron de una secta islamica extranjera. Asi que a mi el Vidal este huele a mentira desde Albania.
Que nerviosos se ponen los CM de VOX cada vez que llega alguna noticia de estas a portada.
Yo solo puedo tranquilizarles: Tranquilos, esto es España y la derecha tiene manga ancha para hacer esto y lo que le venga en gana. El 90% de los medios de comunicación les endulzaran y cubrirán.
#33 Cada vez que se publica este tipo de cosas, nace un fascista, listillo.
#37 ¿Insinúas que VOX es fascista o algo así?
Vamoslorreine, no me votes negativo.
Se consecuente y al menos admite que se te ha escapado esto #37
A ver, entonces, para que lo entienda. El gobierno de Irán, un gobierno tiránico y asesino, tiene el canal Hispan TV, que según Ahmadinejad "es una arma de lucha ideológica" con el que, entre otras cosas, busca la desestabilización de occidente. En este canal, se cede un espacio al programa de Pablo Iglesias.
Pero el problema está en que los que se oponen a ese gobierno tiránico y asesino, y que es lo más democrático que tiene Irán (aunque de hecho están en Francia), dieron dinero a vox en el 2014.
¿Lo he entendido bien?
#18 Así es.
#18 Hombre, de recibir pasta de un medio extranjero en manos de un gobierno a recibirla de un grupo terrorista con culto a la personalidad casi es doblar la apuesta Una ironía y un absurdo que ni Berlanga.
#28 El CNRI no es un grupo terrorista. El gobierno de Irán SÍ es un gobierno tiránico.
#30 Sus líderes no pueden pisar Irak porque están acusados de torturas y múltiples asesinato
#30
Claro, son marxistas que apoyan a un grupo nazi en España.
#18 No, no lo has entendido.
El hecho de oponerse a un régimen malvado no te hace bueno. En Irán, la oposición es bastante más radical.
#45 Exactamente igual que en Venezuela, por 3so los ciudadanos de los dos países no la quiere ni en pintura.
#18 Pero no solo eso. Una productora detras de HispanTv, 360 global media s.l. le alquilaba una sede a la SGAE en 2014.
https://www.elconfidencial.com/espana/2013-02-02/la-sgae-alquila-una-sede-a-la-productora-de-la-cadena-irani-censurada-por-el-gobierno_215458/
Y esa misma productora ha sido utilizada por Bertin Osborne y otro monton de cantantes y grupos musicales.
http://www.360globalmedia.es/noticias/listado-de-artistas-que-han-realizado-sus-trabajos-en-nuestros-estudios/
#18 Exactamente.
#18
Hay varios problemas más:
- Son terroristas.
- Está prohibido en España recibir pasta de extranjeros para partidos políticos.
- Está prohibido recibir aportaciones de más de 10.000 de un solo donante (pitufeo)
VOX ha delinquido contra varias leyes españolas, aparte de colaborar con terroristas islámicos.
#18 así que reconocen la financiación extranjera. Los de "los españoles primero" nada menos.
#18 Lo de que sean terroristas se te ha olvidado ponerlo.
#18 Lo has resumido perfectamente ^_^
Por cierto, un video de Zapatero con la oposición iraní:
#20 Uf que mal andamos para buscar tontadas como esta.
#20 Si nos ponemos así...
Bueno, esto es como " Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la biga en el tuyo". A ver si los medios de comunicación ,diarios, tv y radios , Alsina por ejemplo en su programa, en el que estuvo meses junto a sus tertulianos de cabecera, repitiendo lo de Podemos y su financiación, veremos cuanto tiempo ocupa ahora esta informacion. El señor ese que suele ocupar el 70% del tiempo en la pseudo tertulia de la Sexta, que responde al nombre de Inda y que incluso tiene condenas en su contra, por insistir en la mentira de Podemos. El señor Maruhenda que en su periódico sigue publicando en casi todas las portadas, informaciones elaboradas a la carta, sobre la financiancion de Podemos
#8 Lo siento pero la biga me ha reventado el ojo.
#32 Tiene usted razón y ante eso no hay excusa. Perdón.
#8 Irán no financia directamente a Podemos, Irán financia a los fundadores y Amados Líderes de Podemos y les ayuda a pagarse sus fincas y palacetes, y que son, finalmente, quienes tienen control absoluto sobre el partido.
#84 Inda, eres tu?
Joder, cuantos negativos. El #trifachito está sacando a sus comunity managers en masa últimamente, como cuando lo del 1-O.
#54 Para que después digan que Menéame es todo izquierdas.
#24 Obviamente, a mí ni la iglesia ni la privatización de la sanidad o educación me aportan nada. Así como el tema de la tauromaquia y demás gilipolleces.
Subvencionando empresas privadas y chorradas.
Que sí, que si catalanes radicales, que si feministas radicales, que si bandera de España, que si muertes por aborto. Pero sí, mi prioridad obviamente es diferente a la tuya.
Me parece bien que este partido esté en "auge", pero cansa tanta publicidad por parte de la Sexta y demás medios de comunicación. En serio, me la pela. No me da miedo como partido por que es lo mismo que la derecha del PP, ni más radical, ni más mejor, ni si quiera diferente ideario.
#31 Ves, tú tienes unos intereses y yo otros.
Dándome igual el tema de la tauromaquia y demás, sí me importa no ser, por mi condición de hombre, un ciudadano de segunda legalmente. También resulta que soy español. Nunca he llevado banderitas, paso de esas cosas, pero quiero a mi país y estoy viendo cómo lo están subastando por unos votos. También quiero que la inmigración que entre sea estrictamente legal. Ya sé que todo esto me convierte en facha, así que nada, lo asumo.
#39 Te convierte en un mentiroso, eres de segunda por ser un don nadie en un país donde solo si naces en determinadas familias eres de primera, también si les besas el culo cuando te necesiten te pueden tener en cuenta, pero no por ser hombre, por ser un besa culos... y sí no lo haces como ellos quieran, rápido pasas al lugar que te corresponde... exactamente tienes los mismo privilegios que yo.
A ver cómo se las ingenia la prensa para blanquear a estos iraníes.
Iremos a "la oposición moderada al totalitarismo islámico de Irán" como en Venezuela...
#10 son luchadores por la libertad, como los que venden/violan niñas y decapitan no-wahabíes en Siria, you know...
Así en un primer vistazo, lo que percibo: un indepe acojonado y desesperado.
Es decir, que todo va en el buen camino para Vox.
#15 Buen camino para Vox, malo para los españoles.
Tiempo al tiempo.
#22 No existe un 'los españoles', como no existe un 'la gente'.
Tú tienes tus intereses y yo los míos. Unos coincidirán y otros no.
#24 #22 no existen los paises, no exiten los rusos, no existen los estadounidenses, no existen los españoles, ...
Solo existen
itt, att, exxon, dupondt, union carbide, ...
Suenas casi igual al personaje de Arthur Jensen
Network (1976) Monólogo del actor Ned Beatty interpretando al personaje con el nombre Arthur Jensen
¿Acabas de ver la peli o el clip hace poco?
#52 Estoy seguro de que con un poco de empeño comprenderás el significado de lo que he escrito.
#15, pero a ver, alma de cántaro, los catalanes llevamos 300 años luchando contra gentuza como la de VOX o peores y nunca han podido con nosotros. ¿Te crees que estos aprendices van a acojonarnos, de verdad te crees que suspendiendo el gobierno de la Generalitat van a conseguir algo, de verdad te crees que podrán controlar la educación en Cataluña y doblegarnos como pueblo? Mira lo que consiguió el franquismo tras 40 años de política represiva.
A este paso: Año 2021 Vox propone el velo a la mujer por protegerla del machismo .
#19 y podemos lo apoyar como símbolo de mujer empoderada como hace ahora.
#66 Sólo un ignorante puede comparar semejante acto... igual no tienes ni madre,o la prefieres en casa y con la pata quebrada, antes de que sea libre.
#98 ¿Feminismo islámico? ¡Ja!: habla la autora de la carta a Podemos sobre el velo
¿Feminismo islámico? ¡Ja!: habla la autora de la c...
elconfidencial.coma pastar!
Los fachas capillitas financiados por unos moros marxistas. Ni Berlanga hoyga. Este país otra cosa no pero cachondeo bastante.
#56 Cada vez que oigo a alguien usar la expresión Ideología de género, amartillo mi browning.
Investiga un poco quién y por qué te ha comido la sesera con esa expresión.
Es tierno ver a los bots y comentaristas pagados de vox intentando a la desesperada tumbar estas noticias...
¡Venezuela! ¡Irán! ¡Grecia! ¡Iraníes de los malos!
Voceros: mismos perros diferentes collares.
#14 Lo mismito hoyga!
Deberían preguntarle a Zapatero:
Y Rivera y Casado pactando con estos.
vaya un ex-PP apoyando aun grupo q tortura, asesina etc. Debe echar mucho de menos a Franco
Me resulta extremadamente gracioso lo que está pasando con VOX. Quiero decir, cuando surgió Podemos toda la máquina mediática de la derecha publicaba con alta frecuencia este tipo de noticias sobre la formación morada. Además, buscaban incasablemente nuevos "blancos" por donde poder desprestigiar al partido.
En realidad Podemos y VOX son gemelos separados al nacer, la gente descontenta y sin una ideología clara más allá de las soluciones rápidas es el objetivo de ambos.
Cada día tengo más claro que VOX tendrá un alzamiento y caida parecidos a los de Podemos, y si no tiempo al tiempo.
#44 Y esa caída será más rápida que la de Podemos por dos cosas.
-1: Ya tenemos la experiencia de Podemos, cuyo hundimiento tiene más que ver con sus líderes y priorizar el "todas y todos" frente al resto de temas más que a su programa económico que sí ilusionó a mucha gente.
-2: Vox no plantea ni una sola medida que le haga pensar a alguien: "ah pues sí, la economía española va a ir mejor con esas medidas". No, porque todo tiene que ver con movidas cristianas, tergiversaciones sobre el maltrato y con prejuicios raciales.
También creo que no habrá una caída de Vox necesariamente, sino un estancamiento temprano muy fuerte de votos.
#44 Vamos a ver. Comparar a Podemos y Vox como parte de una misma realidad ya es discutible, pero sostener que se nutren o tienen el mismo fin es delirante. El electorado de Podemos no surge porque ven al PSOE muy de izquierdas y necesitan un discurso mas duro. Eso lo podemos encontrar en Vox sin ningun problema. Tampoco el electorado de Podemos es afin al sistema o apela a su manteniento, es decir, no son la respuesta reaccionaria ante los cambios o retos acaecidos en una sociedad propia del S XXI. Comparar a gente comprometida o critica con quienes apelan al conservadurismo es extraño e incluso no se sostiene
#51 Podemos surgió debido a que la gente estaba hasta los mismisimos del sistema político español (recordemos el 15M). Después de todo el tiempo que ha pasado, con sus respectivos sucesos como Cataluña, la adquisición de la ideología de género por parte de la izquierda y que poco o nada haya cambiado (aunque mejor debido a que estamos en un periodo poscrisis), hace que surja otro partido debido al descontento con la política actual (VOX), que ofrece unas soluciones a ciertos problemas que tiene la gran mayoría. Estos votos no sólo vienen del ala más comservadora de PP y PSOE, sino que también pertenecen a gente que no vieron el cambio prometido que dijeron aplicar las nuevas formaciones (C's y Podemos).
Ambos partidos no comparten la misma ideología, estoy de acuerdo, pero su semilla y crecimiento son extremadamente parecidos.
¿Son?¿Les siguen haciendo donativos en el presente?
#17 No dejas de sorprenderme, ahora defiendes a Vox, en lugar de estar TOTALMENTE en contra de un partido fascista... por eso van cogiendo fuerza, sí los moderados les defendéis ... estás como para luego dar lecciones a nadie... evidentemente el positivo es un error.
#97 gracias por el voto positivo
Como siempre, imaginando cosas, yo simplemente señalo hechos. Si a ti te parece bien difamar, pues es cosa tuya.
Yo prefiero que mis argumentos tengan criterio tanto cuando hablo con alguien que me cae bien, mal o me es indiferente.
Seguid atacando a Vox como perros rabiosos y repitiendo consignas sin demostrarlas, que os está yendo muy bien.
#97 moderado éste tío? Si es españolismo rancio en estado puro!
A ver si lo entendéis los de izquierdas “Santiago Abascal podria ir en medio de la Gran Via, dar un puñetazo a alguien, y no perdería ni un voto”.
No votamos a vox por portarse bien, ni ser ejemplar, como sí votaban a los de podemos (y por eso pierden tantos votos) sino por sacar a la mugre del poder a costa de lo que sea.
Tic tac 26 de mayo...
#65 ¿Quien ha sacado a la mugre corrupta de M. Rajoy, Cospedal y compañia del poder?
#74 Juanma Moreno, Cs y Vox en Andalucia, han sacado a esa mugre.
Y lo que queda por autonómicas y generales. Esto va a ser apoteosico. A Ferreras no le van a dar las manos para todo.
#78 Juanma, C's y Vox, son mugre, corrupción y como dice la noticia financiados por grupo terroristas... la mierda no puede limpiar la mugre.
#74 La policia
#65 a costa de recibir dinero de terroristas? Jaja.
Vox está acabado y lo sabes.
#90
En serio me va a encantar leer Twitter la noche del 26 de mayo. Es que lo de Trump se va a quedar corto.
La oposición iraní tiene amigos de todos los colores.
https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/22/espana/1371921077.html
Terrible, VOX financiado por terroristas marxistas, por un momento pensaba que se trataba de ETA. Bueno, hace tiempo que dejaron de matar asi que ahora deben ser gene de paz de esa tan famosa
Son democráticos y laicos, lo dice la Wikipedia. Como los cascos blancos. Oh, un momento...
si, lo que demuestra que ambos dos, Vox y Podemos, son escoria traidora a España que se vende a intereses externos, ¿no?.
#SPAM como un templo
#13 ¿Donde está el SPAM?
Que es por enterarme.
#13 Tú flipas.
#13
En menéame desde enero de 2019
Sí, SPAM el tuyo de VOX.
Artículo mierder procedente de un independentista con su avatar de Arran, anda nene ves a hacer propaganda a otro sitio
#11 Cada uno es libre de usar el avatar que quiera, mientras no incumpla las normas.
#11, el votante de VOX es tal como podemos ver en tu comentario, garrulo, acrítico, poco reflexivo y al que le importan una mierda los hechos. Por eso, que se descubra un pastel de estas dimensiones, poco daño le hará...
La única esperanza sería que la justicia actuase contundentemente contra VOX después de un escándalo como ese, algo que dado el estado de la justicia en España, intuyo como muy poco probable.
#86 Si no hizo nada contra Podemos, pq iba a hacerlo contra VOX?
#11 el avatar no es de arran. Deberías conocer mejor a tus enemigos, chaval.
#11 menudo NPC que eres jajajajajajaja