Hace 11 años | Por samdax a pixfans.com
Publicado hace 11 años por samdax a pixfans.com

¿Crees saberlo todo de la retroinformática? Pues quizás esto te sorprenda. Aunque no lo creas llegaron a distribuirse videojuegos en discos de vinilo, siendo posiblemente el formato más extravagante para contenido digital jamás creado.

Comentarios

D

Yo recuerdo una emisora de radio que emitía programas de Spectrum. Tenías que grabarlo en un cassette y luego lo cargabas (si no había habido interferencias durante la grabación)

Todo esto es muy ochentas. "La Mode" es de los tiempos del naranjito.

Kobardo

Los programas en vinilo van mucho mejor que en cualquier otro formato.
(Esta misma chorrada la he escuchado este fin de semana, cambiando música por programa, y en gente que se supone que sabe de música).

D

#3 realmente yo no noto la diferencia, y quizás hayas oido esa frase del hipster de turno. Yo la he oído un par de veces de músicos profesionales (de los que han estudiado en conservatorio 1000 años)... e imagino que con sus finos oídos, si lo dicen es por algo.

D

#4 La diferencia no se aprecia conscientemente, y depende mucho de la calidad del muestreo digital, siendo virtualmente inapreciable para muestreos elevados de la música grabada.

Pero, cuando el muestreo es bajo, tu cerebro, de forma inconsciente, trabaja algo más para tratar de "rellenar" las frecuencias o huecos que el bajo muestreo se deja fuera, y a la larga acabas algo más cansado de oir música (si estás mucho tiempo escuchándola), que si la reproducción fuese analógica, cuando la continuidad de la onda sonora no va a "trompicones digitales".
Esos saltos del muestroe no son apreciables de forma consciente por nadie, pero nuestro coco se puede dar cuenta.

Es un proceso similar a la capacidad que tenemos de reconstruir formas visuales que no se aprecian completas pero que somos capaces de decir qué son.

Oyagum

Increible ble ble