Hace 17 años | Por ignoto a queru.org
Publicado hace 17 años por ignoto a queru.org

Nunca viene de más recordar este documento, ya algo viejito pero siempre vigente, original del mismísimo Eric S. Raymond. Hágase un verdadero hacker en unas pocas cómodas lecciones ;-). Hacker no es sinónimo de "asalta máquinas" ni nada parecido. Hay que repetirlo más.

Comentarios

D

Parece un manual para convertirse en Jedi lol

Estos textos escritos como para motivar a chavales de 14 años ya cansan un poco.
Simplemente, si te gusta la informatica, aprende, investiga, prueba.
Lo que hagas despues con esos conocimientos es cosa tuya, dejaos de tanta tonteria de hacker, cracker.

Por la misma regla de tres podria decir que un cracker tambien es alguien con mucha curiosidad y conocimientos que se dedica al estudio de protecciones de software/hardware (mochilas usb por ejemplo). Y que no tiene porque tener un fin destructivo, simplemente la curiosidad de saber como se han implementado ciertos algoritmos de proteccion aplicando ingenieria inversa.

Simplemente lo repito. Si algo te gusta aprende, investiga y dejate de tanta etiqueta absurda y filosofia barata sobre la vida.

crafton
neo22s

A mas de uno le va a ir bien esta lectura que ultimamente hay mucho juaker por aquí lol

pekepowah

Me ha chocado un poco una frase presente en ese documento hacerca de aprender a programar. Dice: "Y hoy día, cuanto más puedas evitar programar en C, mas productivo serás."
Hombre, no vamos a negar que es cierto, ya que cuanto más de alto nivel sea el lenguaje que usas, más rápido programarás (en teoría). Desde luego, yo programo en unos cuantos lenguajes y por lo menos para mi gusto la esencia está en el C

i

#2 no hagas leña, liam... lol

i

#1 Bueno, algo ha influído, para qué negarlo

i

#7 Muy bueno. Y breve. Lo bue si bre...

i

#10 Llámalo como quieras

mitxi21

Continuando a #8: ...breve, dos veces patada en los cojones.

nitrinho
q

A menudo se obvia una parte importante y es la base científico-técnica. Vereis que la mayoría de estos hackers del software libre son físicos, matemáticos, licenciados en informática/computación. Yo añadiría un punto en plan "Adquiere base matemática" (ya sea en una universidad o con unos cuantos buenos libros)... Y quien se considere un hacha prescindiendo de toda esto que me niegue que sería mejor con buenos cimientos.

jamj2000

Importa lo que eres, no como te llamen

h

Oh no! el racista y belicosero de Eric S. Raymond en portada...