802 meneos
1982 clics

El tumor de Grecia

Médicos como Syrigos están trabajando de forma gratuita para salvar a gente como Elena, de 58 años. Utilizan medicinas donadas por farmacias, empresas farmacéuticas y particulares, sobre todo personas que han perdido a sus familiares por un cáncer. Intentan salvar a gente que a todos los efectos está condenada a muerte, porque, como dice él, “en Grecia ahora mismo estar desempleado significa la muerte”. Sólo tienes que sufrir una enfermedad grave. El sistema público de salud no te costeará el tratamiento, ni la quimioterapia ni los fármacos.
etiquetas: tumor, grecia, syrigos
usuarios: 272   anónimos: 530   negativos: 0  
35comentarios mnm karma: 541
  1. #1   Cada vez que veo noticias como estas, pienso en la helenización que se está produciendo en España y me pregunto si también llegaremos a estar así.
    votos: 20    karma: 180
  2. #2   #1
    votos: 8    karma: 58
  3. #3   #1 #2 Yo diría que la pregunta es "cuándo".
    votos: 15    karma: 131
  4. #4   #1 No lo dudes.
    votos: 3    karma: 26
  5. #5   El primer comentario del post :'(

    "No te vayas a Grecia: el padre de uno de mis mejores amigos acaba de morir (hace un par de horas) de cáncer en Murcia. Originalmente era un cáncer de próstata que “normalmente” no crece más allá del área afectada, no le hicieron un escáner, que antaño siempre se hacía y cuando fueron a operar (meses más tarde de lo planificado inicialmente) se encontraron con que se había extendido y ya no había marcha atrás..

    Desde el principio le dejaron claro que todos estos problemas (el no hacer el escáner, el retraso, etc…)era por los recortes, pero que no pasaba nada, que estaba todo bajo control…

    Cientos de historias así a diario estamos viviendo…"
    votos: 46    karma: 408
  6. #6   Hay Guerraeterna, hay meneo. Iñigo Sáenz de Ugarte es de lo mejorcito que tiene España en periodismo y blogs.
    No me canso de leer a este hombre y su visión del mundo me parece seria y muy bien fundada.
    votos: 9    karma: 97
     *   HALover9000 HALover9000
  7. #7   Ah, y yo diría que ya estamos así... la cuestión es en qué grado y si podemos evitar ir a más.
    votos: 0    karma: 9
  8. #8   #3 Cuándo las tetas de tus vecinas no veas cortar... :-S

    (HumorNegrísimo/Off)
    votos: 3    karma: 31
  9. #9   Solo hay que fijarse en la progresión actual. Si comparamos la situación actual en los hospitales con la de hace un año la diferencia es abismal, y si lo comparamos con hace dos... digamos que nadie podría haber imaginado esto en aquel entonces...
    Y todos los indicadores son de empeoramiento. Los médicos ya no aguantan tanto abuso y emigran, el sistema está colapsado, la sanidad privada va de manos de los mismos que desmontan nuestro antaño envidiable sistema público.
    Nos vamos a la mierda.
    votos: 4    karma: 34
  10. #10   Ya se que el meneo es mío, no pretendo darme cera, pero lo veo relacionado: www.meneame.net/story/no-somos-grecia-pero-este-paso
    votos: 1    karma: 1
  11. #11   #9 Es que es la misma táctica que ya usó Reagan en los 80: empeoras el servicio público hasta dejarlo en ruinas y a partir de ahí el servicio privado ya no tiene competencia y lo tiene todo hecho.
    votos: 6    karma: 57
  12. #12   La verdad es que este meneo no sólo merece llegar a portada, merece que se lo hagamos leer a nuestros familiares y amigos. ¿Quién no ha tenido a estas alturas a alguien cercano con cáncer?
    ¿Quién querría verse o ver a alguien así, sólo porque una panda de hijosdeputa ha reducido -lo que hicimos posible entre todos- a cenizas? ... ¡para encima convertirlo en un negocio para su provecho!
    Si existe algo parecido al concepto real de justicia, en este país y este continente, algún día conseguiremos un Núremberg para todos los que han propiciado o conseguido que las cosas estén así.

    Yo pagaría porque ese día, a los acusados, se les ponga la misma mesa para cenar que se les puso a los oficiales alemanes durante aquellos juicios.  media
    votos: 13    karma: 104
     *   HALover9000 HALover9000
  13. #13   Hay que reconocer que la masa es pacifica, no sé, yo ahora mismo pienso, joder si esa situación se da en España nos tendría que parar el ejercito porque seguro que tomamos el congreso por la fuerza y la montamos gorda, pero te paras unos segundos y piensas, joder, esto mismo pensaba hace un año sobre lo que ya han hecho en España y no ha pasado nada, realmente me entra cague, un tratamiento de quimio no se lo puede costear mucha gente, ni los que ahora se creen ricos..
    Saludos.
    votos: 3    karma: 17
     *   Fiz3d Fiz3d
  14. #14   Próximamente, si alguien no lo remedia, en los hospitales de España.
    votos: 1    karma: 12
  15. #15   #1 porque aun no nos enteramos ...tiempo al tiempo es como los desahucios hasta hace poco no existian

    aqui hubo una noticia sobre un producto que ya no lo sirven para tumores de vejigas
    www.meneame.net/story/farmaceutica-sanofi-aventis-deja-kis-espanoles-e
    votos: 0    karma: 10
  16. #16   #11
    En EEUU era así desde siempre,pero el pistoletazo de salída en Europa lo dió la Thatcher cargandose el servicio de salud británico y muchas cosas más.
    La Thatcher fué el mayor cancer.
    votos: 1    karma: 17
  17. #17   #16 Eran un duo. Pero en absoluto la sanidad fue siempre así en los USA. La idea del estado del bienestar viene precisamente de Estados Unidos durante la era Roosevelt. Es cuando se creó y desarrolló el concepto de "sanidad pública", en un país además claramente capitalista. Que después el resto de presidentes pasasen del asunto y Reagan le diese la puntilla no invalida el hecho de que en su momento tuvieron un modelo sanitario bastante justo y social.
    votos: 1    karma: 18
     *   HALover9000 HALover9000
  18. #18   #1 La pregunta es: ¿quién saca veneficio de la enfermedad ajena...? ¿Farmacéuticas/químicas? ¿clinicas privadas? ¿Especuladores? ¿Políticos corruptos? ¿Médicos que entran en el juego?...
    El sistema nos castiga por enfermar. El sistema quiere que enfermemos. Lo políticos pueden legislar, pero no lo hacen. Los políticos vendidos deciden quien vive y quien muere. Y quienes les votan son tambien responsables de estas muertes.
    votos: 2    karma: 23
     *   Jaeshi Jaeshi
  19. #19   Sra Merkel es Vd una miserable, Vd y sus políticas hechas exclusivamente para que cobren sus inversores, que invirtieron donde no debían jodiéndonos la posible compra de vivienda durante años, nos llevan al desastre, aunque eso le debe importa un pito.
    ¿Qué tipo de ciudadano europeo piensa construir Alemania?. ¿Cuál es su concepto de las personas en pleno siglo XXI?.
    Yo ya llevo tiempo sin consumir un puñetero producto alemán, esos cuyo código de barras empieza por 40 a 44, me fijo cuando voy al supermercado o cuando vuelvo. La razón es que hasta que Vds no noten los efectos de la crisis seguirán ahogando al resto de Europa, la Europa pobre claro está, los PIGS.
    votos: 0    karma: 6
  20. #20   Si en vez de campos de concentración Hitler hubiera planeado algo así hoy sería jaleado como un heroe.
    votos: 1    karma: 16
  21. #21   Veis como no aprenden? Pese años desvelos de la Troika y el bendito FMI los vagos y derrochadores de los griegos siguen enfermando por encima de sus posibilidades
    votos: 5    karma: 47
  22. #22   Es una vergüenza que la Unión Europea haya degenerado en esto. :-(
    votos: 1    karma: 18
  23. #23   Y casualmente, al menos por mi ciudad, cada vez abren más clinicas privadas y llega más publicidad de estas a los buzones...
    votos: 2    karma: 24
  24. #24   #22 Pero si la UE es la hostia, ¿no te has enterado del Nobel de la Paz? :-)
    votos: 0    karma: 10
  25. #25   #5, Sin ánimo de parecer un sabiendas, más que nada porque nosé como fué la história, estas cosas ya pasaban en epocas pre-crisis; quiero decir que siempre han sido reticentes a realizar pruebas, algunos médicos más que otros, y sé de un montón de casos así y no había recortes. Ahora con más motivo, por supuesto.
    Pero tanto antes como ahora lo que hay que hacer es insistir, acorralar al médico de turno porque de entrada siempre te van a decir que no. Yo en mi familia hemos tenido varios casos, y lo que hay que hacer es decirle algo así como que te vas a ir al privado y te vas a gastar un dinero en unas pruebas, y que pobre de él cómo salga algo en esas pruebas, tambien que sinó quiere hacerte esas pruebas le haces responsable de lo que pueda pasar, es más, que te haga un parte con lo que te ocurre y que te niega las pruebas. Por supuesto no hay que abusar de estas cosas, pero si tienes la más mínima sospecha de que algo te pasa debes insistir lo que haga falta, por dos motivos, porque la salud es lo más sagrado y porque ya estas pagando por tener derecho a una asistencia sanitaria.
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   Esas historias han sido la norma en todo el mundo que quedaba fuera del paraguas del imperio U.S.A., incluida la España pre-OTAN ¿O es que no nos acordamos?. La globalización va a terminar convirtiendonos a todos en pobres al servicio de unos pocos ricos. Pero no nos equivoquemos, que la muerte no la da el ser pobre, sino el haber nacido.
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   #1 y peor
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #5 También por los recortes se están usando otros reactivos en las pruebas con menos efectividad y más riesgos para el paciente (paradas cardiorespiratorias por reacción alérgica,...)
    votos: 0    karma: 10
  29. #30   NO nos engañemos. Esto es lo que nos espera.
    votos: 1    karma: 14
  30. #31   #5 Si tienes una persona encerrada y le dejas de dar agua, y acaba mueriendo deshidratada (entonces eres un asesino).

    Si un gobierno pudiendo seguir otro camino y recorta en sanidad , y por esos recortes esta muriendo gente, entonces son asesinos indirectos.

    Y luego hablan de terrorismo cuando son los primeros en usar el terror para alcanzar sus fines....
    votos: 0    karma: 6
  31. #32   #5 En Tarragona si tenias un infarto por la tarde estabas muerto, porque no había nadie que te pudiese atender. Ahora creo que ya lo han solucionado.
    votos: 0    karma: 7
  32. #33   #1 Llevo ya un año diciendolo. La gente me llama exagerado, pero es a donde vamos. Nadie quiere acabar como grecia porque estan muy jodidos pero esque ellos nos llevan 2 años de ventaja! (Portugal uno)
    votos: 1    karma: 26
  33. #34   #1 Desgraciadamente vamos a estar casi igual que ellos. Es lo que implica recortar año tras año, que terminas sin sanidad, sin poder comprar medicamentos...
    Si la gente se diera cuenta de hasta qué punto estos meses van a condicionar nuestros próximos años salían todos a gritar como posesos (el rescate va a ser la puntilla, estaría bien escuchar a Syriza).
    votos: 1    karma: 28
  34. #35   #5 Mierda.
    Yo tengo un caso cercano parecido. Lleva tiempo con un cáncer de próstata que después de diagnosticado le tardaron 1 año en operar por la sanidad pública. Le dijeron que no se preocupara que no había problema. Le acaban de decir que ahora se ha reproducido y es inoperable.
    A un familiar le detectaron un cáncer de cólon. A las 2 semanas estaba operado, con todas las pruebas necesarias para que se detecte si se ha reproducido.
    Cada caso de cáncer es un mundo, pero está claro que si tienes dinero tienes muchas más papeletas para seguir vivo.
    votos: 1    karma: 28
comentarios cerrados

menéame