Hace 15 años | Por javierchiclana a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por javierchiclana a ahorrodiario.com

C&P "En los sistemas de radiadores o acumuladores eléctricos, se implantó hace un tiempo la moda de la eficiencia energética del calor azul. Los fabricantes y distribuidores nos venden unos radiadores más caros con sistemas de aluminio y la promesa de obtener mejores resultados energéticos a la hora de calentar una estancia."..."nunca se puede justificar su compra basándonos en razones de eficiencia energética a costa de soportar un mayor precio a igualdad de condiciones de potencia."

Comentarios

Ripio

#1 Anecdota: Una vecina,ya conocida en el barrio como la "calor azul" se puso ese sistema por TODA la casa,incluyendo toalleros etc.No pasaba dia en que no nos restregase por la cara que en su casa iba todo el dia en camiseta y sudando.Y que de noche se veian "lucecitas",supongo que los leds,por toda la casa.Podeis imaginar el recibo del mes siguiente 495 "lerus" y multa de hidroelectrica.Al mes siguiente,mas de 500 "lerus".Despues de eso ya no dijo nunca nada mas acerca del "calor azul".

D

#6 Jurgol. Se dice Jurgol.

t

Como decía José Sacristán (comandante chusquero) en la película 'Madregilda' 'al personal le falta Teórica'... En Física, en Economía, en el Código de circulación y en el reglamento del fúmbol.

D

Siempre me pareció el timo de la estampita el vender un radiador de toda la vida con un display por 300 yuros.

javierchiclana

Utilizar el efecto Joule para calefacción del hogar es un verdadero derroche energético. Es el sistema con peor rendimiento, mucho mejor las bombas de calor y calderas.

Nos intentan engañar con anuncios bonitos.

thrasher

Al final muchas empresas "verdes" lo que pretenden es que en aras de un posible ahorro, conviertas ese ahorro en otra parte de su márgen comercial de beneficio.

perrico

Cualquier resistencia electrica tiene una eficiencia del 100 % en producir calor.
La energía ni se crea ni se destruye solo se transforma y lo que no se transforma, se convierte en calor, por lo que las pérdidas de una máquina de calor se transforman en lo mismo que intenta producir.
Excepciones: Bombas de calor dado que al expulsar aire frío fuera de la casa has "trasvasado" energía del exterior al interior.
El calor no es ni azul ni negro ni blanco. Pero a la gente la timan igual.

D

estás pagando diseño, investigación, prestaciones, servicio técnico y marca. Lo vende Sony o Loewe y todos tan contentos. Lo inventan en españa es un timo?