Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a compradiccion.com

Es un pequeño recipiente de silicona en forma de copa de unos cinco centímetros de longitud, cuya función es recoger el flujo vaginal. Lo único que tendrás que hacer es vaciarlo cada 4-8 horas (dependiendo de la intensidad de tu período), aclararlo y ya está listo para volver a colocar. Bastante más ecológico, saludable y económico que las compresas o tampones (¿sabías que puedes llegar a utilizar unos 10.000 a lo largo de tu vida?)

Comentarios

Xandri

#4 No es nada incómoda,no se nota nada en absoluto,y guarrada no veo porqué,la misma que usar tampones o compresas.Y por los desechos,mucho más limpia.

Xandri

#7

no encontré en castellano.

D

Dupe (Menstrúa y ahorra con DivaCup 0_o

Hace 17 años | Por --6751-- a nopuedocreer.com
el hilo no tiene desperdicio)

Personalmente me parece una guarrada, y debe ser super incomodo. Donde esten los tampones de toda la vida que se quite lo demás.

Xandri

#1 No creas.Trabajo en una tienda donde las vendemos y la verdad es que el boca a boca es la única publicidad y funciona.Se amortiza rápido,nosotros las vendemos a 30 €,te duran para siempre(a no ser que la quemes esterilizándola,claro)no da problemas de hongos,ni de sequedady puedes dormir toda la noche con ella.Lo único que puede pasar es que seas alérgica a la silicona.

Dilharei

#11 lol A mí el tamaño, en ese sentido, no me molesta. lol Pero, aún así, sigue pareciéndome demasiado grande para ir por ahí con eso metido dentro. A ver si me explico: un tampón mal puesto, no metido lo suficiente, puede molestar bastante a la hora de hacer cosas normales (sentarte, hacer deporte, etc), y mira lo pequeños que son. Por lo menos a mí me molestan si no me los pongo bien (que me ha pasado alguna vez con prisa).

De todas formas, a lo mejor me equivoco y resulta que es la cosa más cómoda del mundo. Tendría que probarlo, pero el palito que sobresale hacia abajo (que es de donde se supone que tiras para sacarlo) me parece a mí que es lo que más problemas podría dar.

Y luego está el tema higiénico. A mí esto no me parece higiénico para nada, por mucho que lo limpies. Y si hablamos de reglas fuertes, incluso con coágulos, apaga y vámonos.

Dilharei

¿Cómo se supone que se coloca? Y, no es por nada, yo lo encuentro bastante grande para ser cómodo. Es decir, que si ya de por sí te colocas mal un tampón normal y no puedes sentarte, con esta cosa ni te cuento... lol

Y luego está lo que han señalado en los comentarios de la fuente: estás en el trabajo o en cualquier otro sitio y te tienes que cambiar de tampón, ¿te vas a poner a limpiar eso allí?

nebulina

Pues yo llevo mucho tiempo planteándome comprarla.
Y eso de que es demasiado grande...después de pensar finamente en como decirlo, pocas pollas más pequeñas que eso he visto...

wochi

Las cosas que se aprende en Menéame
Pues yo no lo conocía. Habrá que informarse a ver si merece la pena. La idea es buena y ecológica, pues ahorra muchos residuos.

k

Prefiero ser más ecológica con otras cosas. No sé yo, pero supongo que debe ser muy fácil contraer una infección si se utiliza algo así por muy bien que lo limpies.

mjmx

¿algo más absorbente que el pelo de cherokee? ¡IMPOSIBLE!

D

Me resulta incómoda, engorrosa y, a poco que te descuides, una fuente de infecciones. Puestos a ser ecológicos, compresas de tela (lunapads).

j

Una amiga mía lo usa; y a mí me parece una warrada como la copa de un pino.

D

EStoy con #7. ¿no es demasiado grande para que se quede abierto ahí dentro? Porque digo yo que cada una tenemos un tamaño distinto, y a mi personalmente, creo que no me cabría bien del todo, jejeje.
Además lo que han dicho #3: si no tienes un lavabo a mano, ¿qué haces?

D

#11 A lo mejor es que la fotografía engaña, y parece más grande de lo que es, pues nunca lo he visto en la realidad. En cuanto a tu experiencia, yo aún soy joven y no tengo mucho recorrido, así que no sé que es lo normal o no

D

#18 ¿y estas cosas dónde se compran?

D

#18 Estoy mirando por internet, y de cualquier forma, tampoco me parecen muy higiénicas. Además, más engorrosa la limpieza, si cabe. Es como si ahora volviéramos a los dodotis de tela (lo sé, seguro que alguien los usa), es un pelmazo tener que estar lavando todo el rato...
Yo lo siento por la ecología, pero creo que me quedo con las actuales

D

I-N-U-T-I-L.