27 meneos
 

El secreto de una hamburguesa. Esca Food Solutions, la "fábrica" de McDonald's

Una picadora enorme procesa las piezas de vacuno y la moldeadora empieza a hacer 'filetes'; estamos en Toledo, en la fábrica que elabora la materia prima para una cadena de comida rápida. En la fábrica trabajan 140 personas a tres turnos y de la que cada día salen un millón de hamburguesas de carne de vacuno y otras 350.000 más de pollo. De una pieza de 100 kilos se sacan unos 2.000 moldes de carne picada. La Federación de Hosteleros ha premiado la seguridad y calidad de la factoría.
etiquetas: hamburguesa, cómida rápida, toledo
usuarios: 24   anónimos: 3   negativos: 0  
8comentarios mnm karma: 192
  1. #1   Llamar hamburguesa a eso es, cuando menos, aventurado.
    votos: 4    karma: -24
  2. #2   #1 La verdad es que es la típica visita a la que nos llevaban de pequeños en Toledo en el cole. Y la cosa es que está muy bien montado. De ahí sale la carne para España, Portugal y algún país más, así como para el Magrev. De hecho, hay allí un tipo que es el que lleva todfo el tema de los sacrificios, para que la carne sea apta para los creyentes musulmanes (sin sangre y un par de cosas más). La carne es de buena calidad. El problema viene en los restaurantes, ya que los que son franquicias -la mayoria- tienden a ahorrar costes de una manera poco saludable: A veces no cambian las planchas cada cierto tiempo, con lo que las hamburguesas tienen que estar más tiempo; se racanea la lechuga de las ensaladas y de las bolsas para 6 salen 8 ensaladas; y en muchas ocasiones las condiciones de limpieza dehjan mucho que desear.
    votos: 4    karma: 40
  3. #3   #2 yo también pienso que el problema lo tienen en la parte final del proceso pero claro de algún modo tienen que tener el precio...
    votos: 0    karma: 7
  4. #4   #1 Lo que ocurre que la legislación española recoge que una hamburguesa es un «preparado cárnico» que, además de carne, contiene «otros ingredientes» como sal, huevo, pan rallado, féculas. Y en el caso de McDonaldŽs, sólo se trata de carne prensada procedente de las faldas y los cuartos delanteros de los vacunos, sin aditivos, ni una pizca de sal.

    Como dice Ferran Andriá... nadie puede hacer una hamburguesa mejor por ese precio

    Personalmente me encantan para los viajes... horario amplio, precios asequibles, lugares visibles y centricos y no te encuentras sorpresas "normalmente"
    votos: 0    karma: 10
  5. #5   Tampoco creo que nadie soportaría comer fabada, paella o tortilla de patatas todos los dias.
    Además me hace gracia los que critican estos sitios y luego se van a casa y se comen un plato de patatas fritas con filete y una cocacola.

    Me voy a comer mantecaos de Estepa.
    votos: 0    karma: 6
  6. #6   Esto no vende, donde esta la malvada conspiracion del "lobby" de la comida rapida donde nos meten ratas, lagartos, mierda de tocino y ladrillo en las hamburguesas?

    Donde queda la conmocion por lo malosas que son estas comidas como se demuestra en algunos "documentales"?

    Welcome to reality.
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   Bueno, barato y además higiénico. Otra cosa es que sea saludable, pero un menú a la semana no hace daño a nadie dentro de una buena alimentación.
    votos: 1    karma: 19
  8. #8   A mi me molaba la leyenda urbana de que McDonalds criaba pollos sin cabeza, vacas sin piel y otros engendros mutantes para sus fábricas. Nos están dejando poco a poco sin mitos, como alguien discuta la veracidad de "la chica de la curva" me mosqueo.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame