Hace 12 años | Por andresrguez a politikon.es
Publicado hace 12 años por andresrguez a politikon.es

Hace unos meses que lleva por ahí flotando la idea de que hacer pagar a alguien por un bien provisto por el Estado de forma directa, es decir, a través de un precio, es pagar dos veces por la misma cosa, dado que dicho bien ya ha sido financiado por los impuestos. Hoy el tema está especialmente candente por las medidas de copago tomadas en Catalunya. Pero es una falacia lógica, y como consecuencia de esto, el repago no es nada.

Comentarios

andresrguez

#3 Sale totalmente? De verdad? ¿De verdad crees que lo que pagas sirve para pagar la sanidad? lol lol
Por cierto, entonces alguien que no tiene ingresos suficientes para el pago de impuestos... lo debemos dejar sin sanidad ¿no? Porque ya que no paga impuestos...

Además, que el argumento del "repago" es bastante malo. ¿No habíamos quedado en que la sanidad era universal por razones éticas? ¿A qué viene justificarlo con que "ya lo he pagado con mis impuestos"? ¿Debemos entender entonces que si alguien no tiene ingresos y no paga impuestos no debe tener derecho a servicios públicos?

Ese argumento abre la puerta a que se establezca un cupo de servicios gratuitos a los que poder acceder en función de la cantidad pagada en impuestos. Si te pasas de tu nivel de impuestos, a pagar. Ya no sería repago ¿no?


@1105162

D

#4 Claro que no, todos sabemos que llevamos cuarenta años en pérdidas y nos hacían un favor.
Que buenos son, se merecen cada Audi nuevo de lujo que cada medio año se cambian.

D

#5 Si jugaras al tenis tan bien como lo hace Rafa tú también podrías estar forrado.

D

#8 No lo necesito para nada.
Me conformaría con que los administradores del dinero público hicieran tan buena administración de el como Rafa juega al tenis. Para eso cobran, y si no les gusta lo que cobran que no se presenten (no es obligatorio).
Aunque está claro que pido milagros, Rafa tiene lo que se merece porque hace lo que hace y lo hace muy bien. Desgraciadamente del otro colectivo no puedo decir lo mismo, manipular y mentir para esconder su incompetencia en todo no tiene nada de buena administración: son los despojos de ella cuando no se sabe, no se quiere o no se puede hacer nada bien.

D

#9 Vale, tienes razón, pero si esa gente no lo hace bien no estarás pensando en que llegue la divina providencia y los vuelva a todos cuerdos y consensuados, pero mientras eso ocurre, haz como Rafa, móntatelo jugando al tenis, no esperes a que ellos te hagan rico ni te den algo.

D

#11 Nunca esperé que me hicieran rico, aunque tampoco es el objetivo de mi vida, pero me cuesta de tragar y me costará siempre que tengamos que aceptar como inevitable que nos mientan cada cuatro años sobre las maravillas que van a hacer para acabar haciendo lo que hacían hace mil. Aunque eso no es lo peor, cada vez la mentira es más grande y los resultados más patéticos. No es esperar la divina providencia, es esperar un mínimo que hace tiempo que no existe, a este paso volveremos a la edad de piedra.

Antes eran recaudadores de impuestos con una porra, ahora es Hacienda mediante transferencia. Antes eran reyes y su corte feudal, ahora son presidentes y parlamentos. Pensaba que evolucionar era algo más que cambiar los nombres.

Ihzan

#4 Sale totalmente? De verdad? ¿De verdad crees que lo que pagas sirve para pagar la sanidad? lol lol

Ya te lo ha dicho #6.

Por cierto, entonces alguien que no tiene ingresos suficientes para el pago de impuestos... lo debemos dejar sin sanidad ¿no? Porque ya que no paga impuestos...

Esto ya te lo he respondido yo en #3, "Prefiero que el dinero de mis impuestos vaya a la sanidad y que esta sea gratuita para todo español".

D

#3 : El billete de metro es repago.

D

Loable intento, pero teniendo en cuenta que el sociata medio de este país no entiende la diferencia entre impuesto directo e indirecto...y no hablemos ya de los Llamazares Boys. Estos últimos a duras penas entienden el mecanismo de una hucha de cerdito.

Esfuerzo en vano.

D

Tampoco el copago; todo lo pagan los ciudadanos en cualquier caso. La diferencia está en a quien disuade de usar la sanidad esto ¿a quién más tiene o a quién menos? quien menos tiene, ¿tiene alternativas privadas?. Los que más tienen, ¿pagan má o menos impuestos? Pues eso...

El_Tio_Istvan

Qué "pestosilla" es esta página, (politikon.es) ¿no?