Hace 13 años | Por --193421-- a aixi.wordpress.com
Publicado hace 13 años por --193421-- a aixi.wordpress.com

Llorica es ese post que han escrito ya decenas de blogueros que, al descubrir que su última genialidad ha sido rechazada y denostada en menéame escriben furibundos su pataleta digital echando pestes de esa endemoniada web.

Comentarios

ailian

#18 ¡Es verdad!

zordon

#21 Una pregunta, ¿eres tu el autor del post?

ailian

#25 Claro, por eso se llama "el blog de Ailian".

Por cierto, esperaba un debate o un encendido flame no una sucesión de mensajes repetitivos que me llaman pelota. Lo reconozco, me ha salido un post pelota. Ya.

¿Algo más que aportar aparte de lo evidente?

(y no lo digo por tí, orion1988, que tú si has puesto una opinión a considerar).

D

#26 Lo siento, lo mío era broma, los demás son lloricas de esos que tratas justamente.

ailian

#33 No es el sistema de karma el que provoca la endogamia. Para mi es mucho más sencillo que eso. Es la pura afinidad ideológica la que provoca que un grupo de usuarios se voten entre sí. Y es lógico, votan lo que les gusta.

#35 Si ya se, hombre. Además el tuyo era el primer comentario que es el destinado tradicionalmente para soltar la broma principal del meneo. lol

#34 Antes que tú hay 9 comentarios diciendo más o menos lo mismo. Venga, esforcémonos un poco más.

p

#36 Llevas razón, los grupos de opiniones homogéneas se autopotencian.
A propósito sobre el sistema de Karma. ¿Alguien se ha planteado qué pasaría si la democracia utilizara un sistema similar a este? Polémica servida...

D

#38 Si la democracia utilizara un sistema parecido a este entraríamos en una meritocracia. Ya se hizo algo parecido, aunque remotamente parecido. Se llamaba aristocracia. El final de estos sistemas siempre es el mismo: la masa inculta, amparada en la superioridad de su número, acaba con la superioridad intelectual a garrotazos o guillotinazos, instaurando un sistema en el que sus derechos sean reconocidos gracias al simple hecho de ser más.

La consecuencia lógica e inevitable de todo esto es el control de la superestructura por parte de las élites, falseando los mecanismos democráticos y fomentando la ilusión de libertad entre las masas para mantener, de facto, el poder en sus manos.

Todo esto, claro está, dicho muy a grandes rasgos. Menéame, al ser un sistema meritocrático, esquiva algunas de estas incorrecciones pero, por supuesto, fomenta otras. Sin embargo, tanto unas como otras están más relacionadas con la naturaleza humana y el hecho de que, en realidad, no somos más que portadores de ADN adictos a los efectos de nuestra química cerebral.

D

#36 Te lo juro por Snuppy tío, yo soy de los que va directo al enlace de la noticia, y estando leyendo, cuando iba por la mitad o así, se me ha aparecido la imagen de Fernando Arrabal con la voz de King África diciendo aquello de el milenariiisssssmo va a llegarrrrrrrrr, hazte cargo, me he dicho, si no lo digo reviento, pensando como esos lloricas que mencionas, que había hecho un gran descubrimiento. Imagina mi frustración cuando me entero de que hay 9 por delante.

zordon

#21 Por cierto acabas de incurrir en una paradoja muy grande. A ti te parecerá gracioso, pero dios acaba de matar a un gato.

ailian

#44 De post hablando de los defectos de menéame hay trillones, no se por qué tengo que ponerlos yo. La intención del artículo es justamente hacer lo contrario: lo pongo al principio del mismo, es simple.

Más bien yo esperaba que se me rebatiera, que justamente surgiera un debate sobre menéame, lo que le falta, qué se puede mejorar, o la crítica que fuera. No pretendía ser un monólogo, si no una invitación al diálogo.

No es a mi a quien corresponde rebatirme, saería un diálogo absurdo yo conmigo mismo, ¿no crees? Corresponde a los lectores del artículo rebatirlo, matizarlo, sacarle punta o elogiarlo (según convenga).

PD: El negativo es por desanimar a #43 a usar el nótame, cuando es un buen sitio en donde participar y socializar.

#45 Las paradojas me divierten muchísimo. Y el efecto que producen en los demás, más.

zordon

#46 Si te hubieses pasado poniendo a Meneame verde te hubiesen votado negativo y hubiesen llamado a varias unidades de buambulancias. Te has pasado ensalzando al más puro estilo fanboy y ya ves los resultados. Hay que ser moderado en el tono a la hora de escribir un articulo, ni soltar mucha bilis ni demasiadas flores.

Notame, para mi, rompe con el espiritu de Meneame por lo que he explicado en #16 . Cuantos menos caigan ahí mejor o si se usa, que sea solo para chistes e irrelevancias no aptas para portada. No para felicitarse, decir una chuminada o hacerse colegueos.

sabbut

#41 Creo que me quedo con #47. No me confundas. El artículo en sí está bien e incide en algunas de las críticas más frecuentes a Menéame y a su comunidad. Pero como has dicho al final del mismo, te ha salido un tono demasiado lisonjero. Si Ricardo Galli es padre y madre del invento, no hacía falta que postularas para abuela. lol

D

Apunte. No he probado notame prácticamente en los 3 años y que llevo en meneame , "la joya de la corona", a lo mejor te has pasado, y me considero un usuario activo en el sentido de que paso muchas horas en la web aunque no suba ni comente mucho, si que leo.

#29 añado, en la última encuesta sobre meneame se decía que mas gente iba a votar a IU que PSOE, así que aunque esa encuesta fuese una mierda si que da un poco la idea, quiero decir que de moderada poco, a mi me gustaría que hubiese mas gente de derechas.

#18 No siempre es así, estoy o quiero estar mas deacuerdo con #0, pero si, eso que dices también pasa por desgracia #21 jeje, como cambias de opinión ¿no?.

Por lo demás ni tanto ni tan calvo, si que te has pasado de pelota pero también hay cosas que me han gustado, lo no entiendo porque otros echan mierda mierda sobre su/nuestro propio tejado, arece que esta de moda echar mierda sobre meneame dentro de meneame, ¿ Acaso no estáis bastante tiempo en meneame a la semana ? ¿ habláis de meneame igual a vuestros amigos ?

ailian

#61 Lo de #21 es una bromilla. Si te fijas respondo a #18, al que le he cascado un negativo. Ese es otro motivo que se mo olvidó poner en el post: muchos usuarios a menudo jugamos con el sentido del humor y/o las reacciones de los usuarios.

Como en el ejemplo mío, que uno se queja que se vota negativo por opinión y entonces le casco un negativo por que no estoy de acuerdo y luego le respondo que tiene razón. lol

D

Cuando leí lo de "post llorica" pensaba que era un artículo de Perez-Reverte defendiendo que seres débiles como el nenazas de Moratinos den definitivamente paso al superhombre Nietzschiano... Creo que es un buen día para dejar de esnifar pegamento.

D

Pelota rastrero de arrastrero ...

¡¡Meneantes y meneadores, niños, pequeñuelos, seres diminutos!!

Hay que poner esto en portada para que el perpetrador experimente el efecto menéame y se le quiten, de una vez por todas, las ganas de seguir salpicando con sus irrelevantes irrelevancias este sacrosanto rincon de locura y desesperacion.

yoma

#5 Totalmente de acuerdo, hay muchas cosas que podrían mejorarse y los que nos pasamos muchas horas por aquí notamos algunas carencias.

D

Pero que pelota... pelota y karmawhore...

Manolitro

Superficial y pedante. Y pelota a un nivel que casi llega al de Pepe Blanco.

D

No dice nada de fachas, me ha decepcionado profundamente

D

#7 Bueno a decir verdad, hay un tipo con extraña expresión que porta una pancarta en la que se lee la palabra fascista.

nadamas

Venita karmawhore ¿eh?

D

#3 Ha sido casualidad. De un post suyo me he metido en su blog. Y otra casualidad es que yo ayer estuve escribiendo una serie de sugerencias para Menéame y meterlas en un nuevo blog. Algo como lo que ha hecho él, (sin ser él quien lo menee). Total, que todavía tardaré unos días, o quizá ni lo publique. Pero sí que es cierto que habría que debatir más sobre un mejor funcionamiento de esta web.

#2 Me dices a mí? Si es que sí, te equivocas, estaba pensando en dejarlo bajar hasta ver dónde se detiene por sí solo.

p

#64 Muy de acuerdo. Una cosa es sumar o restar Karma a un usuario por demostrar sabiduría o mala educación, y otra cosa es estar o no de acuerdo con algo. Eso se confunde mucho por aquí. En parte también por simplificar el sistema. Si un uusario nuevo ve tantos botones para votar, seguro se liaría.

rar

Me ha salido esto muy lisonjero y demasiado meloso, por lo que prometo que si esta noticia es meneada y llega a portada me comprometo a tatuarme a Perez-Reverte en el miembro escribir un post satírico sobre los usuarios más activos de méneame, a riesgo de ser condenado al desprecio y el escarnio o lo que es peor, al ostracismo.

Me gustaría que llegara a portada, solo por ver los "cojones" con los que escribe ese post satírico.

brokenpixel

hoy en historias que no interesan a nadie...el post llorica

de veras..tanto importancia le dais a todo esto de mename,blogs y demas cosas?

A

Hay una línea ideológica y una mafia que la controla... Es cierto que hay una tendencia hacia la izquierda moderada...

Y tanto...

(00.40 30/10/2010)
sitios más votados

* 1. www.publico.es

* 2. www.laverdad.es
* 3. eskup.elpais.com
* 4. www.elpais.com
* 5. www.carloscesaralvarez.com
* 6. blogs.elcorreo.com
* 7. www.miguelangelpayeras.com
* 8. www.lorem-ipsum.es
* 9. www.abc.es
* 10. www.lavanguardia.es

Tendencia izquierda moderada a tope. lol
Es bastante representativo de lo que suele encontrarse uno en portada.

A

#37 ayer no había ninguna viñeta... Pero vamos, que yo soy el primero en votarlas.

#30 te animo a mirar los sitios mas votados la semana que viene o el mes que viene. Te adelanto que yo ya he hecho el experimento y se los resultados. Es que soy yo el único que se ha preguntado alguna vez por que la misma noticia que sale en todos los medios nacionales llegue a portada a través del país o publico?

Siempre he dicho que la línea ideológica de mnm se puede manipular a través de lo que llega a portada. Las noticias duplicadas descartadas siempre son de medios de derechas (que dan una vision distinta de la noticia), simplemente porque los usuarios mas activos o con mas karma vía colegueo notame las tumban. Y no es un lloriqueo es una advertencia a los que pasan por aquí pensando que esto es un medio "democrático". Publico y meneame cada día se parecen mas.

p

#29 Es cierto, la tendencia es ideologías de izquierda. Esto es por el sistema de Karma, que propicia cierta endogamia en el sistema. Ciertos grupos se votan positivo entre sí, potenciando su Karma.

Sin embargo, creo que es adecuado que el voto de alguien con más Karma valga más que un visitante casual (como yo, por cierto).

sabbut

#29 Pero si la mitad de noticias enviadas de Público son en realidad viñetas de Fontdevila.
Y un tercio de las noticias enviadas de El País son viñetas de Forges.

Por cierto, tú sí que sabes lamer culos, #0.

ailian

#37 La verdad, acepto la insistente y aburridísima crítica de peloteo de mi post. Yo mismo lo califiqué de apestósamente lisonjero.

Pero la verdad es que a mi menéame me gusta, me lo paso muy bien por aquí... ¿por qué peregrino motivo tendría que decir lo contrario? Le veo más virtudes que defectos. Eso no quita que cuando algo me ha parecido mal, lo he criticado. Ahí está mi historial, mis comentarios y mis notas para verificarlo.

Yo encuentro que la página ha mejorado muchísimo. Desde el banday, cuando se decidió apostar por más autoregulación y banear solo en casos de evidente gravedad se ganó mucho más espacio de libertad. ¿Que no es perfecta? Nada es perfecto.

Ahora, en lugar de repetir como un loro que el post es puro peloteo, ¿qué encontráis de criticable? ¿en qué no estáis de acuerdo? ¿Qué mejorariais?

Joder, menos mal que dije que los usuarios de menéame tienen calidad. Vaya panda de comentaristas insulsos y sin ideas. Estoy por retractarme.

¡Ah! Y te he votado positivo por peloteo, por supuesto.

zordon

#41 Le veo más virtudes que defectos. pues cita algún defecto que según este artículo es el pais de las flores, las piruletas y la felicidad. Lo siento pero te has pasado mucho de pelota y para muestra los comentarios.

#43 no te lo recomiendo

D

#29 Iba a comentar algo sobre la presunta moderada tendencia izquierdosa, pero tu lo has dejado claro y cristalino. Enhorabuena y minipuntos para ti

D

Magnífica felación. Kay Parker estaría orgullosa.

zahir147

uhmmm no he usado nótame todavía, voy a probarlo

klam

Aunque estoy de acuerdo con que el sistema de karma es mejor que un voto por usuario, eso no quiere decir que no tenga sus lados negativos. El primero es el marcado sesgo ideológico de meneame, que puede resultar indiferente a la hora de ver noticias sobre la política en España, pero que es muy incómodo a la hora de debatir sobre política. He visto muchos comentarios que sin ser ofensivos e incluso estando bien argumentados se llenan de negativos por defender algo que no encaja en la moral de meneame. Por ejemplo no recuerdo haber visto un comentario defendiendo la pena de muerte que no esté en blanco y difícilmente alguno que defienda la eugenesia, pese a que en España se ha eliminado casi por completo el síndrome de Down por medio de abortos selectivos (otro tema en el que no se puede disentir).

f

justamente iba a comentarlo, "hacia la izquierda moderada" ja

D

Voy a vomitar de tanto peloti-buenismo.

No sabía que Moratinos tenia un blog llamado aixi.

D

Me ha gustado mucho este post. Por cierto, mi blog también se creó gracias a menéame.

Orgfff

boing boing boing boing

Neowizard

Los 100 millones de usuarios de twitter se van a pasar al nótame...

D

Así que ahora lo que se lleva no es el twitter sino el nótame de meneame.

D

#8 En eso le doy la razón. En twitter, al poner el cursor en @x no te muestra el comentario aludido como sucede aquí.

yoma

#0 Enhorabuena es una visión bastante realista de lo que pasa por aquí.

efra

Estoy de acuerdo en gran parte con el bloguero, pero hyay cosas que no se pueden cambiar. Pero lo que si me molesta es que vote negativo si alguien no esta de acuerdo con lo que digo, si no falto el resopeto a nadie y las cosas las digo con cordura....¿Que te gusta? Vato positivo, queno?¿ Pasa al siguiente... pero no votes negativo julandron...

D

Este ha aprendido que con quejas no se va a ninguna parte y que lo mejor es hacer buenas mamadas para triunfar en la vida.

Edito: Perdón, no sabía que el tema ya se había tratado

facso

Vaya, me ha sido sorprendentemente agradable no saber quien era el autor hasta que lo leí en este hilo, amén de que es de las pocas veces que le he leído que sustenta correctamente lo que dice.

Suelo tener algunos choques con el autor, pero no me parece que caiga en el peloteo excesivo este post, quizás es que no estemos acostumbrados a leer metameneos que sean favorables con el funcionamiento de Menéame.

D

pedante.

D

Es post no es más que :

- una forma de promociomar su blog usando el peloteo ( peloteo -> portada -> promocion )

- una prueba de que si lames el culo llegas a portada y si eres crítico, descartan tus noticia.

Vamos, que me dan ganar de vomitar

funyskywalker

¡Queremos ese tatuaje! lol

ailian

Ostia! Me acabo de dar cuenta que no he meneado este interesantísimo a la par que instructivo artículo. Meneo!

d

Ok pero y qué hay de:

1- Los que están llenos de karma sin apenas haber subido un par de noticias en su vida.
2- Las chupipandis que se votan entre ellos siempre lo que suben, aunque sea de lo más vulgar, y machacan al resto.
3- Los que comentan y menean porque les mola el titular ("Internet debería ser 10 veces más barato", "Ramoncín es feísimo") aunque no hayan leído el contenido.

Etc.

a

No veo nada nuevo, es lo de siempre, para mí es bastante irrelevante. Es un post con vocación de decir lo que los votantes de meneame quieren escuchar. No es una noticia. Es un intento exitoso de alcanzar la portada como sea.

luister

Una auto-felation!!! Portada, como no.

D

Nadie llama a la buambulancia?

D

A mí me ha gustado el blog, pero he echado de menos que ni siquiera nombre a la SGAE, que tantas buenas portadas ha traído a esta santa casa...

tesla79

Un dato que me resulta curioso es que, según la encuesta que se publicó hace unos días, la mayoría de los meneantes tenemos una profesión orientada a la informática y la ingeniería. Y como reza el artículo, el nivel de expresión escrita se encuentra por encima de la media (lo cual comparto, y si no, echemos un ojo a los comentarios del 20minutos). Este dato me resulta curioso, tendría más lógica si los meneantes fuéramos periodistas, escritores...

D

La palabra "llorica" es el Anillo Único de los empollones.

D

Un poco de autobombo nunca viene mal. Meneame no es el ombligo del mundo -aunque a algunos se lo parezca- como para andar haciendo sesudos estudios de las gilipollez del sistema de votaciones, que dicho sea de paso, favorece a las camarillas.

En fin, con la que está cayendo y alguien se pone a escribir sobre los post y los comentarios en un agregador de noticias. ¡Hay que joderse!

D

Este meneo:

D

Patético