Publicado hace 14 años por profjordi a internetmarketing.wapoolloza.com

Excelente video para pensar un rato acerca del alcance de Google.

Comentarios

mr_b

Como Google es tan grande lo mejor es atacarlo, no vaya a ser que la competencia se vaya a la ruina.

Para mi, Google, de las mejores empresa tecnológicas. Está haciendo mucho tanto por los usuarios (sus servicios son excelentes y gratis) y por otras cosas, como investigaciones en energías renovables. Vale, sí, los beneficios principales serán para ellos, pero estoy seguro de que al final todos acabaremos beneficiados.

Jiboxemo

#7 Ante todo relajate. Como los propios creadores de Meneame dicen, esto es básicamente un juego.

Vota lo que quieras votar. Parte de la filosofia de Meneame es que no se ha de acosar a los usuarios por lo que hayan votado.

koprolitho

#8 Si en eso estoy de acuerdo Jiboxemo pero es curiosidad porque no sé cómo se elige votar positivo o negativo y debe de ser algo bastante básico, digo yo.

Además por más que busco sólo encuentro gente igual que yo. Por ejemplo en menéame wiki veo esta discusión y al final no concluye en nada: votar positivo o negativo http://bit.ly/cuMvSk

Jiboxemo

#9 Ah, vale, a ver si es que no tienes bastante Karma. Has de tener un mínimo de Karma para poder votar los comentarios o el artículo.

Echate un buen vistazo a la definicion de Karma porque es bastante complejo, y abusar (por ejemplo) de los votos negativos puede salir bastante mal.

koprolitho

#10 gracias por responder Jiboxemo. Pero eso es de lo poco que he entendido leyendo la información que he encontrado por ahí:

1)Hace falta un karma mínimo para votar comentarios (que supongo que no tengo porque no me aparece ningún botón para votar)

[Kartoffel dice en bit.ly/cuMvSk que 6,2 es el karma mínimo para votar negativamente-> karma que no he tenido nunca. Empecé con 6 y sólo me ha ido decreciendo...]

2)Votar negativo reiteradamente afecta al karma generalmente bajándolo (pues se sobreentiende que hay que votar negativo sólo cuando un artículo lo merece)

Pero mi pregunta original sigue sin respuesta: ¿Cómo he podido votar negativo si sólo pulsé el botón de menear y escribí el comentario????????

Me interesa la respuesta para no ir votando negativamente a noticias que quiero votar positivamente!!!!

Perdonad por lo pesado

p

perdona pues koprolitho... un poco novato yo tambien lo soy

koprolitho

#13 No es nada, tu comentario me ha servido para aprender

Por cierto que he descubierto más cosas (aunque seguro que ya las sabes):
Debajo del título de la noticia aparece un icono del usuario que la ha publicado, si lo pinchas vas a la página del usuario y si estabas autenticado junto a su nombre aparece un corazón gris. Si pinchas el corazón lo conviertes en tu amigo.

Eso sirve para ver rápidamente las noticias enviadas de tus amigos (gente que conoces o que te gusta lo que suelen publicar) puesto que al pulsar pendientes tendrás un acceso a "amigos"

Espero que te sirva si no lo sabías

koprolitho

El vídeo es interesante para tener una perspectiva global pero de un tiempo a esta parte da la sensación que ir contra google está de moda.

Estoy harto de oír a amigos y compañeros hablar mal de google y de que nos controla pero luego me hace gracia ver como siguen yendo a google a buscar o se abren una cuenta en gmail por poner 2 ejemplos

Tan difícil es escribir yahoo.es o bing.com?? vamos hombre...
Más difícil es hacerte usuario de menéame.

Si no te gusta google sé consecuente y no lo uses. Investiga otras opciones y comparte tus descubrimientos con los demás usuarios.

koprolitho

Creo que después de darle mil vueltas he dado con la tecla:

Para votar negativamente hay que pinchar la lista desplegable que aparece debajo de la noticia a la derecha del karma donde pone "problema" y seleccionar:

irrelevante, cansina, sensacionalista, etc..

Supongo que si luego meneas la noticia eso es un voto negativo y si la meneas sin hacer eso, es un voto positivo.

De hecho, si pulsáis en la pestaña votos de esta noticia dice que hay 4 votos negativos. Efectivamente al fijarte en los usuarios sólo 4 aparecen en naranja con el comentario "spam" a la derecha: esos son los votos negativos y yo no estoy entre ellos!!!

Mi voto nunca fue negativo pero@profjordi por descuido al mirar pensó que sí y yo al ser novato di por buena su afirmación. Por eso me estaba volviendo loco pensando como votaba negativo sin darme cuenta.

c

Y esto no es nada. Por cierto, no entiendo por qué esta noticia tiene el karma negativo?

Jiboxemo

#4 Por el "Excelente" en la descripción del vídeo.

Yo he votado en positivo. No soy tan tiquis miquis.

koprolitho

#3 #4 #5 #6@profjordi,@callejero,JiboxemoJiboxemo no entiendo nada. Yo no voté negativo (al menos conscientemente). De hecho menee la noticia cuando apenas tenía votos. Solo puse un comentario para dejar claro que no era del club "odio a google". Pero yo SOY PARTIDARIO de que se publique toda la información buena o mala (relevante) de cualquier servicio o empresa.

Si os fijáis llevo muy poco tiempo en menéame. No me había planteado votar negativo todavía ¿Cómo se hace para votar positivo o negativo? No veo ningún botón que lo especifique ni he encontrado como hacerlo (sólo veo el botón de menear).Ni siquiera en el excelente manual para nuevos meneantes http://bit.ly/bbMEAe

Muchas gracias por todo y perdón por la confusión

p

koprolitho,

No voy contra Google ni mucho menos. Sólo me ha parecido interesante. Fijate que en el comentario digo bien claro "para pensar un rato". Sólo esto... nada más... no soy destructivista ni mucho menos. Pienso que las opiniones estan para compartir, para que cada uno se forme la suya.

Gracias por el voto negativo... lo tuyo si que es censura.

c

Y por mostrar el video que tu no compartes votas en negativo Koprolitho???? Ya entiendo por qué te gusta tanto google