Hace 14 años | Por Milhaud a amazings.es
Publicado hace 14 años por Milhaud a amazings.es

(...) su mando le pidió que no tocara esa noche porque en las proximidades había un francotirador alemán que podría detectarle y alcanzarle con su arma. Desoyendo el consejo, aquella fría y lluviosa noche en la trinchera, el capitán Jackie pensó que aquel tirador alemán estaría tan solo y asustado como él, así que decidió tocar algo de su tierra. Tomó su trompeta e interpretó para él, seguramente sin demasiado virtuosismo, el famoso Lili Marleen (...)

Comentarios

Ictineo

Conmovedor

Abohemiada

Qué voy a decir yo... Miren mi avatar

Ze7eN

Da gusto empezar el lunes con noticias como esta. Conmovedor.

D

Yo lo llamaría "El poder de Lili Marleen". Si hubiera tocado la Sinfonía del nuevo mundo de Dvořák creo que el resultado hubiese sido diferente...

Draakun

#4 Por eso escogió Lili Marlen: una canción de amor de la patria de aquel francotirador, solo y asustado en mitad de la nada. Era reconocer su miedo y su humanidad y demostrar la suya propia.

r

#13 ¿Un francotirador solo y asustado? Es como decir un medico que se marea con la sangre... Ademas no se dice que el soldado rendido fuera un scharfschütze.

W

#4 ¿ que estás comparando ? aunque difícil veo que pudiera tocar una sinfonía con un instrumento monofónico como la trompeta, tu has escuchado el largo de la sinfonía del nuevo mundo

con esto se hubiera rendido alemania entera

D

Se me han puesto los pelos como escarpias.

Neowizard

Pone la piel de gallina, la música une!

e

Conmovedor cuando se le rompe la voz al pobre hombre recordando aquél momento lejano. No hay duda de que debió de ser un instante verdaderamente mágico: dos hombres separados por la guerra pero unidos por una canción

R

Esto si fuese hoy ya se encargaría la SGAE de joderlo...

Fantasma_Opera

Pues con las tecnologías que hay ahora, creo que se podría lograr algo más: llevar equipos portátiles de alta fidelidad musical con mucha potencia, una especie de "camión-música", todo terreno, blindado y con camuflajes, y poner de cara al enemigo canciones que relajen y que inciten al sentimentalismo...

#19 y #20 Muy buenos, lol lol lol... Ahí va mi chispita: si ponen a los Judías Prietas o a los Manowar a todo volumen en estas batallas musicales, no aseguro nada acerca de quién será la victoria...

k

... despues de la "interpretacion"...

- Mi general, ¿que le parece la ejecucion del trompetista?
- La ejecucion me parece excesiva, pero que le den dos ostias por lo mal que ha tocado...

lol

chulonsky

Relacionada:


Grande Kubrick.

Pachums

Ojalá todas las guerras, todas las muertes y todas las miserias del hombre pudiesen resolverse de la misma forma, con una canción...

t

Tristemente, la historia no le parecería tan bonita a los superiores nazis del soldado alemán, ya que de le habrían ejecutado por desertor...

Ze7eN

#7 La guerra había acabado como quién dice, por eso el soldado se entregó para que lo enviaran de vuelta a su país.

t

#9 Alemania no firmaría la rendición hasta casi un año después

s

Hay una película, Feliz Navidad (www.imdb.com/title/tt0424205/), que comenta un hecho parecido en la I Guerra Mundial en el que la música demuestra que son tan humanos unos como otros (y comparten gustos).

enguina

La música siempre ha roto barreras y fronteras!!!
Preciosa la historia!!

DarkMoMo

Porque sólo puedo menear una vez que si no...