Publicado hace 14 años por --106641-- a mercadosdelasenergias.com

Los 10 países de ambiente más limpio 1) Islandia 2) Suiza3) Costa Rica 4) Suecia 5) Noruega 6) Islas Mauricio 7) Francia 8) Austria 9) Cuba 10) Colombia.........25) España

Comentarios

D

#1 Preferiría las cenizas de volcán a las pelusas

D

#1 te equivocas, todo el humo ha ido fuera de Islandia. Son el mayor ensuciador de los demás países lol

D

#4 Para que te hagas una idea de lo mal que está el mundo

D

#5 Es que sabiendo como estamos nosotros no quiero imaginarme como estará el resto de paises que están por debajo nuestra en esa lista

IndividuoDesconocido

#4 Lo de sucios no se refiere a los chicles pegados en el suelo o a las mierdas de perro. Si no a... 25 indicadores que monitorizan diversos aspectos relacionados con las políticas medioambientales y con lo que los expertos llaman “vitalidad del ecosistema”. Es decir que lo de las mierdas de perro se podría considerar incluso positivo para el medioambiente

TodasHieren...

#35 pues depende de que medioambiente o ecosistema se trate, para las ciudades la mierda de perro no es nada beneficiosa

sabbut

#4 Bueno, en España hay grandes extensiones de terreno sin apenas población (la Meseta entera salvo Madrid, grosso modo), y la densidad de población es muy inferior a la de otros países de nuestro entorno.

Zocato

Los 10 países de ambiente

Yo creo que está equivocada la lista: 1)Torremolinos, 2)Sitges...

angelitoMagno

#20 Bff, estamos a punto de entrar entre los guarretes del tercer grupo

D

#20 Gracias,la verdad que cuando España no sale bien parada en algunos de estos ranking's no se suele divulgar mucho,esta claro que la informacion a veces debes de buscarla y contrastarla por tu cuenta.

D

En el enlace no veo que mencione a España mientras que en la entrada sí. Por lo cual deduzco que esa información la ha sacado del estudio original, en cuyo caso estaría bien que pusiera un enlace al original.

angelitoMagno

Cosas erróneas en este envío:

- Lo que comenta #13 El dato de España que viene en la entradilla, no viene en la fuente.
- El link esta mal. Debería apuntar al artículo concreto ( http://arrajatabla.net/?p=2880 ) y no a la categoría ( http://arrajatabla.net/?tag=estado-ambiental )

D

#13 Lo escuche en la cadena Ser,pero he encontarado este otro enlace
http://www.mercadosdelasenergias.com/noticia/725/

angelitoMagno

#16 Sería mejor poner ese enlace. Ofrece más información.

D

#17 Ahora no puedo agregar el enlace

angelitoMagno

#18 He pedido por la fisgona a un admin que lo cambie

gcarrilero

Islas Mauricio, ¡Titiritititi!

RocK

Atención:

32. Dinamarca
35. Croacia
41. Luxemburgo
47. Holanda
61. EE.UU.
63. Polonia
71. Gracia
88. Bélgica

No se... Que datos han tomado en este estudio?

D

No está nada mal, 13 de los 25 primeros están en la UE.

#30 Se basa en un conjunto de datos, entre ellos, biodiversidad, arboles por habitante, calidad del aire, el agua, y las cantidades de CO y CO2 producidas por habitante. Bélgica y Holanda, aunque sean muy maniaticos con los papelitos del suelo, tienen un aire y agua, respectivamente, que dan pena.

España ha sacado muy buenos datos, entre otras cosas, por la biodiversidad y por la foresta.

D

#30 que pais es Gracia?

D

#33 Preguntales a los alemanes, llevan unas cuantas semanas riendo nerviosamente, algo les debe hacer Gracia lol

D

#33 es evidente que Grecia.....

F-16Viper

#30 No me hace Gracia.

andresrguez

Sería interesante hacer la clasificación valorando más factores de los medidos, porque habría que tener en cuenta el tipo de industria de cada país, la extensión del país, la dispersión de la población o la cantidad de territorio virgen que hay en cada país.

España tiene una industria relativamente contaminante y una población muy extendida, algo que no tienen los países nórdicos, donde las poblaciones se concentran en relativamente pocos lugares de población. Cuanta más dispersión hay más gasto energético/contaminación generada por el transporte.

Lo mismo con la cantidad de extensión virgen tipo Bosque tropical como en el caso de Colombia (aunque cada vez se reduce por los cultivos de coca), Cuba o Costa Rica

D

¿España en el 25?demasiado bien hemos salido,no tendrían muy encuenta nuestras costas y su modo de edificar sus grandes complejos turísticos y de urbanizaciones.

d

islandia echando sus cenizas a europa... asi cualquiera.

ktzar

The 2010 Environmental Performance Index (EPI) ranks 163 countries on 25 performance indicators tracked across ten policy categories covering both environmental public health and ecosystem vitality.

"25 indicadores del rendimiento que cubren 10 categorías tanto de medio ambiente, salud pública y vitalidad del ecosistema".

Creo que es interesante destacarlo, no se mide "limpieza de la calle", ni "de las personas". La verdad es que es un indicador que le viene al pelo a Cuba.

F-16Viper

#0 Los acentos en el titular !!!! Pais -> País, mas -> más

D

¡Al loro, que no estamos tan mal! Jajajajaja!

Wolfgang

I hate Iceland!!

D

Me extraña que Suiza sea la segunda, siempre se ha dicho que esta llena de dinero negro

Wilder

No entiendo porque en estos indices no enlazan al indice en si, asi valoramos nosotros los paises que en realidad nos interesan o creemos relevantes.

h

supongo que el estudio lo habrán hecho en invierno, porque en verano España se pone asquerosa.

D

No toda España esta igual de limpia, http://bit.ly/baLCIq

mefistófeles

Pues porque el estudio sobre España no lo han hecho en Badajoz, que si no quedamos los últimos...

c

La verdad no me gusta mucho el titular. Será quizás el país menos contaminante, o el más respetuoso con el medio ambiente...

En cuanto lo leí, pensé en "limpio" como referente a no ensuciar las ciudades, el campo... tirando residuos donde no se debe. Es curioso que el segundo sea Suiza, cuando eléctricamente se nutre en parte de incineradoras.

Y en cuanto a ciudades, Oviedo es muy limpia. Al menos es la sensación que tenemos la gente que la visitamos.

LBrown

Vamos a ver, en los paises que llueve constantemente es más fácil tener las calles limpias, ¿o no?, independientemente de lo guarro que sea uno. Y no hace falta irse a otro país, seguro que Santiago de Compostela está más limpio que Almeria.

I

Claro, cómo no va a ser Islandia la más limpia, si toda su mierda la echan p'afuera lol

ruanofaxas

Definitivamente, en cuestiones de medio ambiente y cuidado de ecosistemas, ¡estamos en colapso!: http://knol.google.com/k/consideraciones-en-torno-al-medio-ambiente-los-ecosistemas-la-territorialidad#

c

La verdad es que yo no me creo ese estudio después de ver que España está en la posición 25 con 70.6 y un país serio donde también he estado viviendo tiene casi lo mismo (Rep. Checa en posición 22 con sólo un punto más).

Si ya hay un salto abismal entre los dos países, ¿cómo son los primeros?

g

No, no si al final va a ser que tenemos pocos aerogeneradores.....

B

paÍs mÁs

D

Cosas del régimen sucialista.

a.casanova

Te quedaste sin la tecla de la tilde en el teclado, ¿verdad? [/tildenazi]
Meneo.

k

¿Cuba el 9? no he ido a Cuba pero las imágenes que veo me dicen que eso es falso.

D

#3 ¿Pues si no as ido a que viene el comentario? ¿Tu te crees todo lo que sale en la tele? jaja...

D

#3 Creo que ya somos suficientemente mayorcitos para saber que no tenemos que creernos todo lo que veamos por la TV, y en el tema de cuba (y añadiria que todo suramerica) dado que las TVs forman parte de las empresas que mas intereses tienen alli, no me creo nada de lo que digan.

j