Hace 14 años | Por wikimonki a espormadrid.es
Publicado hace 14 años por wikimonki a espormadrid.es

Una de las mayores críticas que recibe Santiago Calatrava es que todas sus obras se parecen demasiado entre sí. Al menos el Obelisco que está levantando en la Plaza de Castilla era algo novedoso y nunca visto… ¿o no?

Comentarios

yoma

A mi personalmente lo que mas me gusta de Calatrava es el pan, está buenísimo. lol

toposan

¿¿¿Habéis visto el vídeo entero??? Me he quedado a cuadros...

Transcripción de las palabras de Calatrava:

"El último verso del Salmo 150 dice: 'Que todo aquello que respira alce sus oraciones al Señor'. Si el Obelisco respira y el Obelisco está vivo, debería también - este es mi más profundo deseo - orar al Señor"

Yo pensaba que iba a limitarse a hablar de aspectos técnicos o estéticos del obelisco...

¡Madre mía lo que hace la pasta y lo zumbaos que están los judíos con el tema religioso!

D

El problema del obelisco, más allá de que es más feo que mandar a la abuela a por droga, es que se carga la estructura espacial de toda la Plaza de Castilla. Ya había un monumento central, el de Calvo Sotelo, y las dos torres cerrando la plaza por detrás.

SalsaDeTomate

Lo que faltaba, además de feo y caro ni siquiera es original, que vergüenza.

Tengo_pollos

Y además, los obeliscos son anacrónicos de cojones. ¿Qué pintan ahora los obeliscos de nueva fabricación?

Por cierto, el inglés que habla Calatrava no se lo deseo ni a mi peor enemigo (parece Alfredo Landa en Benidorm tratando de ligarse a una sueca).

Groo

Todas las obas de Calatrava se parecen las unas a las otras, no es nada sorprendente.
Lo que me gustaría saber es si el que han plantado en Plaza Castilla se mueve igual que el de Haifa.

wikimonki

Por lo que (nos) ha costado, ya podía haberse currado un diseño único y original. Coge fama y échate a dormir.....

duti

#2 Totalmente de acuerdo, cada vez que paso por allí me da un escalofrío, no está nada integrado. Casi prefiero los chirimbolos...

wikimonki

#2, es cierto, Caja Madrid hace lo que quiere con su dinero, pero quizás (digo yo) hubiese sido mejor usar la pasta para algo más de obra social que para pagar un palote de diseño.
Bueno, que ya tiene bastante lío la Caja en su pripia casa....