blogs.publico.es/multiplicateporcero/149/el-negocio-de-hu... por
JJG el 08-05-2010 14:01 UTC publicado: 08-05-2010 21:00 UTC
... los titanes de los hedge funds labraron el destino inmediato del euro, de las economías vinculadas a la eurozona y, de paso, de las esperanzas de recuperación de nuestra fortaleza económica a corto y medio plazo. Uno dijo: “Grecia”. Los demás asintieron y trazaron el plan
etiquetas: especulación, grecia, ue negativos:
6 usuarios:
207 anónimos:
435
La responsabilidad de los ex-gobernantes griegos en este tema es, lógicamente, incuestionable.
Pero que también existe todo este asunto de la especulación, también.
Quién debería haber informado a la UE? El banco o Grecia? El país no tengo ninguna duda que debería haberlo hecho, pues estaba falseando datos de su situación económica. El banco no lo tengo tan claro, su deber legal seguro que no era, y el moral no lo sé.
Es como la gente que ahora las pasa canutas para pagar la hipoteca. De quién es culpa? Pues para mí, de la gente que se endeudó a niveles brutales llegando justos a fin de mes. Yo no le echaría las culpas al banco, ya que se supone que te ha informado previamente de las condiciones de la hipoteca (por algo hay un papelito que deberías haber leído atentamente antes de firmar).
El problema es que esto de Grecia se ha llevado a toda la población por delante, pero para mí está muy claro que los culpables son los políticos, que fueron pésimos gestores y engañaron (y seguramente robaron) a su pueblo.
La historia de este hombre no la conocía es.wikipedia.org/wiki/George_Soros
No lo he negado, pero creo que habria alguna diferencia entre tener que luchar solo contra el hundimiento exclusivo por parte de los ex-dirigentes, a añadirle además todos los movimientos especulativos que se están dando.
Los especuladores lograron su objetivo, enriquecerse aún a cuesta de un país.
Hasta hace poco el Dólar era una especie de moneda mundial, ahora tiene competencia. Es una guerra financiera, donde los estados no intervienen directamente, pero donde grandes intereses si lo hacen.
Solo por recordar, ¿Quien estaba proponiendo que el petróleo se negociase en Euros en lugar de dólares?
Pues un cierto país que ha sido invadido…
¿Y que ha hecho el siguiente?
#21 Lo que puede ocurrir eds que si tú tienes un mínimo plan de pensiones sea uno de los beneficiarios porque no controlas dónde se ha invertido tu dinero.
También valen para poner en cuestión el sistema capitalista, para memostrar lo perversa que es nuestra sociedada, pagan a científicos malos para hacer informes contra el cambio climático y otros muchos males.
Menos mal que existen y así no hay que asumir responsabilidades y pagar por las málas prácticas, negligencias o, simplemente, inutilidad.
cuando lo sabes, sí
edicion4.com.ar/e4blog/?p=5486
el perro?
no el chivo expiatorio
probabilidades también se queda corto...
No es por nada pero como es el único muñequito que me se pues ale
los políticos son sinverguenzas e incompetentes. los especuladores son sinverguenzas e hijos de puta.
A ver: que alguien de un nombre de uno de esos Hedge Funds y diga una operación que hayan hecho para hundir Grecia.
Es que esto ya suena a cuento de viejas.