642 meneos
 

El negocio de hundir un país

... los titanes de los hedge funds labraron el destino inmediato del euro, de las economías vinculadas a la eurozona y, de paso, de las esperanzas de recuperación de nuestra fortaleza económica a corto y medio plazo. Uno dijo: “Grecia”. Los demás asintieron y trazaron el plan
etiquetas: especulación, grecia, ue
negativos: 6   usuarios: 207   anónimos: 435  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   #2 Grecia falseo los datos ayudada por los banqueros yankees que le prestaron los cuartos necesarios para montar la pantomima, asi Grecia pudo ir a Europa, abrir la billetera y decir "¿Ves? esta llena, solvencia contrastada". Los yankees sabian bien lo que hacian, sabian que estaban montando una catastrofe nacional, pero como era un mierdopais de Europa no salpicaria.
    84  votos: 17   link
    el 08-05-2010 17:26 UTC por --174255-- --174255--
  2. #4   #2

    La responsabilidad de los ex-gobernantes griegos en este tema es, lógicamente, incuestionable.
    Pero que también existe todo este asunto de la especulación, también.
    83  votos: 7   link
    el 08-05-2010 17:30 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  3. #5   #4 Si, pero los especuladores no fueron los que hundieron Grecia, sino sus pésimos dirigentes
    89  votos: 11   link
    el 08-05-2010 17:52 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  4. #6   #3 Precisamente lo que hace falta a un banco es dejar dinero sin ir diciéndolo por ahí. Si yo pido un crédito puede que no me interese que lo sepan mis vecinos, por las razones que sea. El banco se supone que analizó a Grecia, puso unas condiciones para dejar el dinero, y ya está.

    Quién debería haber informado a la UE? El banco o Grecia? El país no tengo ninguna duda que debería haberlo hecho, pues estaba falseando datos de su situación económica. El banco no lo tengo tan claro, su deber legal seguro que no era, y el moral no lo sé.

    Es como la gente que ahora las pasa canutas para pagar la hipoteca. De quién es culpa? Pues para mí, de la gente que se endeudó a niveles brutales llegando justos a fin de mes. Yo no le echaría las culpas al banco, ya que se supone que te ha informado previamente de las condiciones de la hipoteca (por algo hay un papelito que deberías haber leído atentamente antes de firmar).

    El problema es que esto de Grecia se ha llevado a toda la población por delante, pero para mí está muy claro que los culpables son los políticos, que fueron pésimos gestores y engañaron (y seguramente robaron) a su pueblo.
    167  votos: 19   link
    el 08-05-2010 18:20 UTC por John_C John_C
  5. #7   El artículo puede ser un poco atrevido, pero merece por saber algunos nombres propios.
    La historia de este hombre no la conocía es.wikipedia.org/wiki/George_Soros
    18  votos: 1   link
    el 08-05-2010 18:50 UTC por Shakarina Shakarina
  6. #8   #5 Si, pero los principales beneficiarios del desastre no han sido los anteriores gobernantes, sino los especuladores.
    25  votos: 3   link
    el 08-05-2010 19:29 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  7. #9   Como molan los de Publico, ahora resulta que la culpa que la deuda publica de un país no la quiere nadie (como España) es de los terribles "especuladores" y no de sus gobiernos por gastar sin ningún control.
    42  votos: 4   link
    el 08-05-2010 19:47 UTC por el_Diablo_Cojuelo el_Diablo_Cojuelo
  8. 10  votos: 0   link
    el 08-05-2010 20:07 UTC por hamahiru hamahiru
  9. #11   #5

    No lo he negado, pero creo que habria alguna diferencia entre tener que luchar solo contra el hundimiento exclusivo por parte de los ex-dirigentes, a añadirle además todos los movimientos especulativos que se están dando.
    28  votos: 1   link
    el 08-05-2010 20:09 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  10. #12   #5 Los especuladores son cómplices, es decir, sabían lo que podían ocasionar, y los pésimos gobernantes griegos hicieron el resto.

    Los especuladores lograron su objetivo, enriquecerse aún a cuesta de un país.
    22  votos: 1   link
    el 08-05-2010 20:09 UTC por llorencs llorencs
  11. #13   ... cuánta sabiduría
    7  votos: 0   link
    el 08-05-2010 20:11 UTC por handsomenator handsomenator
  12. #16   #8 #11 y #12 Beneficiarse de algo != Ser causantes de algo
    68  votos: 7   link
    el 08-05-2010 20:42 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  13. #17   #2 ¿De verdad crees que no hay quien este interesado en que se devalué el Euro?
    Hasta hace poco el Dólar era una especie de moneda mundial, ahora tiene competencia. Es una guerra financiera, donde los estados no intervienen directamente, pero donde grandes intereses si lo hacen.

    Solo por recordar, ¿Quien estaba proponiendo que el petróleo se negociase en Euros en lugar de dólares?
    Pues un cierto país que ha sido invadido…
    79  votos: 8   link
    el 08-05-2010 21:12 UTC por ummon ummon
  14. #18   Perdona #3, me deje llevar. Pero parece que tú tienes razon.
    13  votos: 1   link
    el 08-05-2010 21:31 UTC por --124152-- --124152--
  15. #20   cuanta demagogia veo en el artículo. Buenos vs malos one more time...
    7  votos: 0   link
    el 08-05-2010 21:57 UTC por oblivision oblivision
  16. #22   Ahora que casi me habíais convencido de que la culpa era de Aznar vais y me decís que es de los especuladores.
    12  votos: 1   link
    el 08-05-2010 22:06 UTC por K_os K_os
  17. #23   #2 El otro día iba a comentar, sobre quiénes fueron los inspectores que permitieron su entrada, pero al ver que entro en 1986, no lo puse. Manda huevos...
    6  votos: 0   link
    el 08-05-2010 22:08 UTC por paco20 paco20
  18. #24   Al final va a resultar que el único dirigente decente y cabal es Aznar que no falseó nada y consiguió con su plan de austeridad meternos en el euro. Y eso que Felipito le dejo un panorama de deuda déficirt y paro de tres pares de cojones xD xD xD xD xD .

    ¿Y que ha hecho el siguiente?

    #21 Lo que puede ocurrir eds que si tú tienes un mínimo plan de pensiones sea uno de los beneficiarios porque no controlas dónde se ha invertido tu dinero.
    33  votos: 3   link
    el 08-05-2010 22:25 UTC por zetapazzz zetapazzz
  19. #25   Menos mal que existen los especuladores, como ente etéreo, que liberan a todos los demás de las responsabilidades que ostentan.

    También valen para poner en cuestión el sistema capitalista, para memostrar lo perversa que es nuestra sociedada, pagan a científicos malos para hacer informes contra el cambio climático y otros muchos males.

    Menos mal que existen y así no hay que asumir responsabilidades y pagar por las málas prácticas, negligencias o, simplemente, inutilidad.
    21  votos: 2   link
    el 08-05-2010 22:36 UTC por UnoCritico UnoCritico
  20. #26   Pues a ver si el euro se devalúa un poco más, que las exportaciones lo agradecerán.
    6  votos: 0   link
    el 08-05-2010 22:45 UTC por elhombrepancho elhombrepancho
  21. #27   cuando no sabes de donde vienen los golpes no puedes devolverlos.

    cuando lo sabes, sí :-D

    edicion4.com.ar/e4blog/?p=5486
    13  votos: 1   link
    el 08-05-2010 22:46 UTC por drogadisto drogadisto
  22. #28   ?quién es el mejor amigo del hombre?
    el perro?
    no el chivo expiatorio
    16  votos: 1   link
    el 08-05-2010 23:32 UTC por FunFrock FunFrock
  23. #29   El sistema capitalista es una basura y ha fracasado. Ahora es imposible ocultar la chapuza. Las bolsas tiemblan porque hay posibilidades de que se vaya todo a tomar por culo.
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2010 00:12 UTC por --133865-- --133865--
  24. #30   #29 posibilidades? jajajaja eres todo un optimista :-D

    probabilidades también se queda corto... ;)
    13  votos: 1   link
    el 09-05-2010 00:13 UTC por drogadisto drogadisto
  25. #31   #24 Pues sí, parece que Aznar si sabía lo que hacía, fuese después un cabrón o no, pero por lo menos consiguió un estado de bienestar (económico) mejor que el que hay ahora. No se si me he explicado bien.
    9  votos: 0   link
    el 09-05-2010 00:19 UTC por josepedro91 josepedro91
  26. #32   Les recomiendo La doctrina del shock de Noami Klein ;)
    12  votos: 0   link
    el 09-05-2010 00:34 UTC por --84042-- --84042--
  27. #34   Levantemos el país a base de cockteles molotov xD xD xD A ver que le parece a esos hijos de puta de los politicos.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 03:53 UTC por Jojojojojojo Jojojojojojo
  28. #35   #28 estás equivocado. Es inequivoca y absolutamente el perro. Se nota que te falta experiencia canina. Si no lo crees adquiere más hasta que no lo creas.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 03:54 UTC por Jojojojojojo Jojojojojojo
  29. #36   #18 Saber reconocer los errores es muy honorable. O en su defecto ser condescendiente o abnegado.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 03:56 UTC por Jojojojojojo Jojojojojojo
  30. #37   #24 Para todos los que poneis cabezitas sonrientes despues de vuestros comentarios....no da resultado,es decir no sois más graciosos aunque pongais 50.000 cabezitas amarillas riendo.Os lo advierto para que no creais que sois graciosos vayais al bar a demostrar vuestra vis cómica y os lleveis un desengaño.
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2010 08:00 UTC por coñoooooo coñoooooo
  31. #38   #37 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    No es por nada pero como es el único muñequito que me se pues ale xD xD xD xD
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2010 08:47 UTC por zetapazzz zetapazzz
  32. #39   Sarta de estupideces.
    9  votos: 0   link
    el 09-05-2010 09:31 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  33. #40   Yo, de mayor, quiero ser de izquierdas. Así siempre podré echarle la culpa a los demás de todo lo malo que me pase (aunque lo haya provocado yo por acción u omisión).
    12  votos: 1   link
    el 09-05-2010 09:47 UTC por afalonso afalonso
  34. #41   una cosa no quita a la otra.
    los políticos son sinverguenzas e incompetentes. los especuladores son sinverguenzas e hijos de puta.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 13:13 UTC por mariopg mariopg
  35. #42   A los especuladores habria que llenarlos de plomo.
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2010 13:51 UTC por ondarenc ondarenc
  36. #43   Todo dios hablando de "Hedge Funds" que hunden países.

    A ver: que alguien de un nombre de uno de esos Hedge Funds y diga una operación que hayan hecho para hundir Grecia.

    Es que esto ya suena a cuento de viejas.
    9  votos: 0   link
    el 09-05-2010 16:42 UTC por fayser fayser
comentarios cerrados

menéame