Hace 13 años | Por --144412-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --144412-- a libertaddigital.com

Quién lo iba a decir hace sólo diez años. Madrid se ha convertido en la ciudad más turística de España y en una de las más visitadas de Europa. Es cierto que aún ni sueña con acercarse a París o a Londres, destinos imprescindibles para todo el que planea hacer unas vacaciones urbanas, pero en muy poco tiempo se ha situado en la parte de arriba de todas las listas y hoy se codea con grandes capitales europeas llenas hasta la bandera de turistas durante todo el año.

Comentarios

DexterMorgan

Una cosa que obvian muy oportunamente los de libelo digital, y que también influye, por cierto, es que el Dia del Orgullo Gay en Madrid se ha convertido en uno de los mas importantes de Europa.

sbm

Es que Madrid es una maravilla, cuando puedo, y me dejan procuro escaparme algún que otro fin de semana

D

Gracias a Chueca y al dia del orgullo gay... pese a Ana Botella, PP, Legionaria de Cristo, teniente de alcalde de Madriz.

MycroftHolmes

Mi experiencia personal:
Yo me vine a los Madriles desde Asturias, y durante los 6 primeros meses mi lema era "Madrid apesta". Ahora que me doy cuenta de la oferta de ocio y cultura que me da ( y que mi otro dicho ahora es "Madrid, teniendo dinero para ocio, mola"), y me gusta vivir aquí

Tiene partes malas, por supuesto, pero eso los turistas lo notan menos (un turista no va a zonas de oficinas como Las Tablas, Alcobendas, etc etc) y tampoco están por semana y se comen los atascazos de las 8 de la mañana (bueno, yo tampoco me los como, que voy en metro)

Aún así el problema es quizás la falta de oferta en otros sitios que no sea Madrid-Barcelona-Valencia, mas que la oferta en sí de estos

miliki28

Si es cierto sorprendente, sin duda.

cosmonauta

Después de años viniendo a Barcelona, los turistas han decidido ir a ver si había algo parecido en Madrid, je, je...

D

No cita fuentes, se limita a recitar las virtudes de Madrid (con las que estoy de acuerdo)

El tono "fanboy" de la noticia es lo que me hace desconfiar. Dudo que hayan desbancado a Barcelona como capital turística de España, aunque se pueden manipular las cifras con la gente que viaja por negocios.

l

#4 Aquí si ponen las fuentes en las que se basa este artículo (que analiza las posibles causas del aumento):

http://www.madridiario.es/2011/Enero/distrito/varios/197698/record-turistas-pernoctaciones-ayuntamiento-madrid-2010.html01

"Estas cifras, presentadas por el delegado de Economía y Turismo municipal, Miguel Ángel Villanueva"

Hombre, está claro que las cifras de turismo no siempre están claras. Normalmente el mejor baremo son las pernoctaciones, el consumo...
En Barcelona se quejan siempre, por ejemplo, de que es dificil cuantificar los turistas procedentes de cruceros (que son muchísimos). Pero madrid tiene un equivalente a los cruceros, que son los que entran en coche cada día. Al municipio entran cada día más de 1 millon de coches, por ejemplo por temas de trabajo, y los fines de semana solo hay que pasarse por el centro para ver al cantidad de gente de toda España que viene a comprar, al teatro, a ver un musical, incluso a salir de fiesta y se van en el mismo día en coche, sin pernoctar (sobre todo de los alrrededores de Madrid, dudo que mcuhos gallegos vengan a madrid sin pernoctar).

Pero vamos, está claro que Madrid está haciendo las cosas bien, no era muy dificil, tiene mucho patrimonio, muy bonito y de calidad, y muchos otros atractivos típicos de capitales europeas, lo sorprendente es el bajo turismo que había tenido hasta ahora. nadie se había preocupado de ello y está visto que es lo que ha pasado en cuando alguien se ha preocupado un poco en el turismo en Madrid. Me llama la atención lo mucho que ha cambiado la opinión general de los españoles, que siempre han tenido cierta "tirria" a Madrid, por motivos a veces bastante cuestionables, pero hoy es una ciudad que visitan mucho los españoles. Al fin y al cabo, acabar con los prejuicios internacionales es mucho más fácil, pero con los del resto de España, alguien debe haber sudado tinta.