Publicado hace 11 años por pajarolococs a algosemueveencs.blogspot.com.es

Análisis de las causas del dominio del PP en la Comunidad Valenciana durante los últimos 18 años: 'A menudo nos preguntamos por qué mucha gente sigue (o seguía) votando al PP. Seguramente las explicaciones pasan por la enorme estructura clientelar desarrollada por el partido, el férreo control de los medios de comunicación y la ineptitud de la oposición. Pero en los inicios, desde su llegada al poder, hay un elemento clave que propició un rápido crecimiento electoral y sirvió para apuntalar esa estructura clientelar: el método Waterfront'

Comentarios

perealvaro

Gran artículo, que explica claramente qué ha pasado y cómo hemos llegado hasta aquí.

Estos dos párrafos me parecen muy reveladores:


"A menudo nos preguntamos por qué mucha gente sigue (o seguía) votando al PP. Seguramente las explicaciones pasan por la enorme estructura clientelar desarrollada por el partido, el férreo control de los medios de comunicación y la ineptitud de la oposición. Pero en los inicios, desde su llegada al poder, hay un elemento clave que propició un rápido crecimiento electoral y sirvió para apuntalar esa estructura clientelar: el método Waterfront.

Esta técnica consiste en la venta de falsos proyectos, la generación de expectativas. Castillos en el aire que sirven para llenar periódicos y espacios electorales. [...] En otros casos la estafa ha ido más allá, los proyectos se han financiado con dinero público y se han hecho realidad[...]. Infraestructuras todas ellas, las realizadas y las abandonadas, con una escasa rentabilidad económica y social pero con gran rentabilidad electoral. Y mientras se construían ofrecían una sabrosa oportunidad para la comisión ilegal. Y una vez inauguradas eran perfectas para colocar a esos estómagos agradecidos que luego propiciarían la red clientelar. El negocio perfecto. Al menos hasta que llegó la crisis y se descubrió el pastel."

d

si, el timo es grande si no se construye nada y son solo castillos en el arie...
pero el timo es mayor si se construye con dinero público instalaciones e infraestructuras que solo sirven para perpetuarse en el poder.

O te timan o te joden, pero bien.

p

A mi me ha parecido muy revelador. Rercuerdo a Fabra diciendo que el que gana elecciones puede colocar a un montón de gente... Carlos Fabra: "El que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente"

Hace 15 años | Por pinkie a cadenaser.com

Y ellos se han dedicado a generar esas 'ilusiones' y luego a colocar a miles de personas. Y todo pagado con dinero del contribuyente! Sólo en la Comunidad Valenciana hay miles de colocados en chiringos varios que nos han arruinado.