Hace 13 años | Por Marco_Pagot a elpais.com
Publicado hace 13 años por Marco_Pagot a elpais.com

Un grupo de estudiantes que exhibieron sus torsos en la capilla de la Universidad Complutense fueron detenidas como peligrosas delincuentes. Vivimos en la ficción de pertenecer a un país laico, nos pavoneamos de nuestro avance cultural y civilizatorio pero estamos instalados en el "quiero y no puedo" de una sociedad que predica no ser confesional mientras mantiene la religión en todos sus espacios públicos e incluso reserva varios artículos en el código penal para castigar a los que se burlen de las creencias religiosas.

Comentarios

D

Vivimos en la ficción de que estamos un Estado de Derecho. A partir de ahí todo lo demás -la democracia, el laicismo, etc.- es pura palabrería.

a

estamos viviendo el concurso de las religiones, a ver cual se queda para el monopensamiento, yo creo que el catolicismo lleva las de ganar, um, no sé, no sé; pero vamos, sociedad laica, jajaja, no me hagáis reír, jajajaj

D

#1 ¿Lleva las de ganar? No será por la cantidad de seguidores ni por su crecimiento (decrecimiento realmente)

w

#1 Pues hombre... yo veo que lo que es la religion en si lleva toda las de perder... va poco a poco convirtiendose en algo que sirve para tener una excusa para celebrar ciertas fiestas, reunirse con la familia o la gente, etc.

Por lo demás, seguimos repitiendo la misma cantinela... "laico " ... que no, cojones ,que para bien o para mal, somos ACONFESIONALES y eso no entra en conflicto con "la religión en espacios públicos " y si bien es cierto que hay leyes contra las Ofensas religiosas... eso no es lo mismo que "burlarse de" , nadie impide burlarse de nada, si fuera asi , los carnavales se celebrarian directamente en la carcel.

C&P "De su aplicación se sigue que, si las jóvenes estudiantes cometieron -no una falta o una simple falta de educación " ... si bueno, ponerse en toples y darse el lote en una iglesia no lo considero una falta de educacion , es provocación gratuita y ganas de joder... vamos igual que si a alguien le da por irse a un acto en recuerdo de los fusilados republicanos y se pone a cantar el cara al sol o similares

Saludos

DexterMorgan

#4

Corrección. La ley es contra la ofensa del sentimiento religioso.
Y eso es exactamente lo que ocurre cuando te burlas de algun tema religioso, que ofendes sus sentimientos.

Nadie tiene problema alguno en ofender el sentimiento deportivo de pertenencia al Madrid de otra persona, pero cuando se trata del ser sobrenatural de turno, ahí ya tienen que intervenir las autoridades.

Y la diferencia entre aconfesional y laico, se me antoja totalmente artificial, si quedamos en que aconfesional significa independiente de las ordenes religiosas.

Ponerse en topless en una iglesia será una provocacion o una falta de respeto.
Pero ¿un crimen?. Es de lo que aquí estamos hablando, de crímenes.

w

#5 Bueno chico es lo que hay, esta claro que ese tipo de leyes son algo anacronico y seria mas correcta una ley , por decirlo de alguna manera por lo civil.

No, aconfesional en este caso significa que el estado no tiene religion oficial.

Saludos