Hace 13 años | Por manolitagafotas a elpais.com
Publicado hace 13 años por manolitagafotas a elpais.com

Un estudio calcula que una reducción mínima en la contaminación evitaría 1.700 muertes anuales en España - Los expertos insisten en rebajar las emisiones.

Comentarios

F

Me parece que se está preparando una subida de impuestos del diesel y esto es sólo la justificación previa. Si son tan malos los diesel, que permitan usar en ellos el propano, el butano o el gas natural, que tienen una combustión "más limpia".

manolitagafotas

#1 será todo lo contrario, no? porque la publicidad que le están dando al diesel en las últimas semanas, dan ganas de dejar el coche aparcadito en el garaje...

o

El 30% de esa contaminación por partículas viene por el "levantamiento" de lo que hay en el suelo, precipitado ahí por las lluvias. Es falso que el diesel contamine más en general, emite más partículas pequeñas, pero los motores de gasolina en cómputo total son más contaminantes. La contaminación hay que tratarla en términos generales. Es un error intentar atajar un único problema, como se hizo con el CO en los gasolina.
Como ha dicho #1 el propano es una solución menos contaminante e incluso la mezcla de gasoil y biodiesel es también menos contaminante. Lo idóneo son las emisiones 0, pero no terminan de llegar.

D

#11 El gusto es tuyo.

D

#6 Ya me he parado a pensar. ¿Puedo votar sensacionalista otra vez?

Y tú deberías pararte a pensar antes de decirle a la gente que se pare a pensar lol

Vlack

#7 O sea que eres de esos que cuando no le gusta que la gente opine diferente... les votas negativo... muy bien, tenemos un mafioso en la familia, encantado de saber de ti... simpático lloroncete

D

#6 y #11 Si queréis os aviso cada vez que mande una noticia para que podáis votarla negativo, ya que parece que os hace felices lol

Vlack

#13 Ok pero sólo avisa cuando envíes basura como la de antes... a por cierto, cuando quieras puedes seguir buscando comentarios que opinen diferente al tuyo e ir votando negativo, eso demuestra tu madurez mental...

D

Esto se parece a esas tonterías que circulan por la calle acerca de si es peor el tabaco rubio o el tabaco negro. Para mañana me gustaría ver un estudio que diga que matan más las balas de fusil que las de pistola.

manolitagafotas

#3 Deberías pararte a pensar antes de tachar una noticia como "sensacionalista". Estamos hablando del rigor de una investigación de una de las universidades mejor valoradas en el mundo (Politécnica de Madrid junto con el CSIC). Esta investigación ha sido publicada en una de las revistas de mayor impacto científico...
Ver http://www.webometrics.info/rank_by_country_es.asp?country=es"

Vlack

#6 "Reducir 1700 muertes con rebajar las emisiones contaminantes"... a quién le importa, "Sensacionalista" "sensacionalista"... Eso es como decir que el "tabaco mata",cuando todos sabemos que es mentira "sensacinalismo puro" que el sí que sí, que si no lo dice la Belen Estevan, es sensacionalista! o cansina en este país... (Así va España, cómo vamos a conseguir que haya una puñetera conciencia social con la mierd... de los coches y la contaminación... hala condenados a chupar tubos de escape, estamos apañaos...)

manolitagafotas

Aviso: NO ES DUPLICADA! Esta noticia habla de un estudio realizado por la Universidad Polítécnica de Madrid (UPM) y el CSIC. Mentras que otras hablan de un estudio del Instituto de Salud Carlos III (ISCII).

Relacionada: La polución en Madrid causa muertes por ictus o infartos

Hace 13 años | Por JuanFolgar a elpais.com

D

Vaya preguntas.Esa pregunta me ha hecho hacerme más preguntas.¿Que contamina más usar tampones o compresas? ¿A que huelen las nubes? lol

Vlack

#8 ¿a qué huelen las nubes? pues en Madrid desde luego a DIESEL!