Hace 13 años | Por --133567-- a monde-diplomatique.es
Publicado hace 13 años por --133567-- a monde-diplomatique.es

¿Por qué una población que no está compuesta en su mayoría por ricos acepta que sus representantes satisfagan prioritariamente las demandas de los industriales, de los abogados de negocios, de los banqueros, al punto que la política termina consolidando las relaciones de fuerza económicas en lugar de oponerles la legitimidad democrática? ¿Y a proclamar que el interés general requiere satisfacer los intereses particulares de las clases privilegiadas, las únicas con el poder de hacer (invertir) o impedir (deslocalizar)?

Comentarios

ctrl_alt_del

El 10 de mayo de 2010, tranquilizados por una nueva inyección de 750.000 millones de euros en la caldera de la especulación, los tenedores de títulos de Société Générale ganaron un 23,89%. Ese mismo día, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que, por razones de rigor presupuestario, no se prorrogaría una ayuda excepcional de 150 euros a las familias en dificultades.

Que alguien dé una definición mejor de obscenidad.

BartolomewScottBlair

Comentarios #1 y #2, las dos caras de la misma moneda. Gracias ctrl_alt_del y konqi. Inyecciones a bancos y recortes a ciudadanos de poder adquisitivo ya ajustado. Pero, no pasa nada. No pasa nada. No pasa nada. No pasa nada. No pasa nada. ¿Alguien me saca de este triste bucle?

konqi

La mayoría nos hemos acomodado de una u otra forma, no somos violentos como para darles miedo y la democracia les parece un chiste y algo hecho a su medida...

El día que grupos de ciudadanos anónimos vayan por ahí golpeando y matando a políticos, empresarios explotadores y demás élite... ese día puede que exista un pequeño cambio... no sé si a peor o mejor... aunque yo sólo sé que ESTO se parece más y más al mundo que describe ShadowRun o cualquiera cyberpunk... ¡¡vivan las distopías futuristas!!

d

Interesante reflexión-análisis de Ignacio Ramonet, como siempre.

No tengo esperanza de que llegue a portada, casi nunca lo hace, pero no por eso dejaré de intentar que sus artículos tengan el máximo de difusión posible, porque creo que son aterradoramente ciertos, muy a nuestro pesar

p
L

La izquierda necesita mucho a este tipo de analistas ilustrados para hacerle frente al pensamiento económico convencional liberal que inunda los medios y que es el que acaba calando en la gente, ya que la izquierda de "panfleto" naturalmente no convence.