Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

El conflicto en Cataluña es el fracaso de todos.Es,por encima de todo,el fracaso del PP que,desde que impugnó el Estatut,no ha parado en su cruzada contra Cataluña porque sabe que todo lo que pierde allí,lo gana en España.Rajoy en lugar de echar agua,les echó a la policía a apalearles.Pero también es el fracaso de los líderes del independentismo que van lanzados no sólo a romper con España sino a partir Cataluña.Es el fracaso de los políticos que no han querido evitar la colisión porque les sale a cuenta oponernos,pero también de nosotros..

Comentarios

D

Lo que es un fracaso es que tras 10 años de crisis mantenegamos aún a ingentes cantidades de parásitos públicos viviendo de la mamandurria,
que hayan desaparecido miles de millones del rescate bancario sin que nadie asuma responsabilidades,
que los niveles de pobreza y desigualdad sean escandalosos,
que se suiciden mas de 10 personas a diario por la crisis,
que haya millones de desempleados de larga duración sin derechos y sin ninguna cobertura social,
que la educación pública sea una puta mierda y no sirva para nada,
que mientras se incrementan los beneficios empresariales crece la precariedad,
que se haya disparado la brecha social entre pobres y ricos...

OZYMANDIAS

#4 precisamente, mientras la poblacion se echa al cuello de otro ciudadano, los politicos (todos) responsables del saqueo del pais, descojonados de nosotros. en fin, que no aprendemos, y echar a estos "parasitos" (yo pondria algo mas fuerte) esta cada vez mas lejos de conseguirse.

i

El fracaso es de los independentistas en todo caso. A mi no me metas en tus fracasos.

Robus

El fracaso es del estado central, a los independentistas nos está yendo muy bien, gracias.

Liet_Kynes

#17 Por cojones no, porque hubieran llegado a un acuerdo igual que en muchas otras ocasiones sin que se hable de imposición

Uzer

Fracaso de nadie, son dos nacionalismo chocando cabezas como cabras montesas, nada nuevo de los nacionalismos cuando se tocan los huevos unos a los otros

D

#1 ya verás cuando se enteren de que las banderas no se comen

Liet_Kynes

#6 El primer punto no es posterior. Es lo que deberían haber hecho en lugar de impugnar

G

#7 Si lo es. El PSOE dio verbalmente de la boca de Zapatero un cheque en blanco cuando él no puede hacer eso. El no estaba por encima de todo el Congreso ni de todos los españoles como para hacer esa promesa irresponsable a título personal. Y reitero, el estatut nació en su momento como una concesión del PSC a un grupo minoritario y sin demanda social en Cataluña ni por parte de los principales partidos catalanes. Una concesión para obtener el apoyo en un pacto. Y conceder eso por intereses partidistas en esas circustancias constituye una de las más grandes irresponsabilidades políticas.

Liet_Kynes

#9 No, Zapatero lo que dijo es que aprobaría en las cortes el estatut que aprobase el Parlament. Eso sí puede hacerlo y no es ninguna irresponsabilidad porque la aprobación en el Parlament dependía del PSC. Y lo de la escasa demanda social es bastante discutible visto a dónde hemos llegado

G

#11 No, no puede. El representa al poder ejecutivo, no al legislativo. No puede hablar por todos sus diputados socialistas, y mucho menos por el resto de diputados de otros partidos.

Liet_Kynes

#12 ¿No has oido hablar de la disciplina de voto? Pues eso. Si las mayorías le daban lo puede prometer y cumplirlo, como así sucedió

G

#13 Ni aún teniendo mayoría porque si es anticonstitucional, por mucha mayoría que tengas y consigas que lo aprueben, el Constitucional te lo va corregir. Entonces solo queda o que te contentes con el estatut cepillado o un cambio constitucional para que quepa dentro de la constitución, pero para esto tu mayoría parlamentaria coyuntural no basta.

Liet_Kynes

#15 No son las cortes quien debe decir si es inconstitucional. Las cortes solo votan y aprueban leyes. Y es cierto que no había mayoría para hacerlo encajar en la constitución, y ahí volvemos al punto de partido, que es que el PP hubiera podido cambiar la consitución pero prefirió recurrirlo

G

#16 ¿Pero no te das de cuenta?Estarías imponiéndole al PP y a sus votantes una reforma constitucional y en un sentido por cojones, por el capricho de ZP y los intereses electorales del PSC.

G

¿Quiénes forzaron la elaboración de un nuevo estatut que no tenía en aquel momento demanda social en Cataluña para satisfacer sus intereses y poder recibir el apoyo de una en aquel momento minoritaria ERC?
¿Quiénes dijeron que aprobarían el estatut que viniera de Cataluña sin tener en cuenta que por intereses electorales espurios podían presentar un estatut manifiestamente anticonstitucional como así hicieron?

Liet_Kynes

#2 ¿Quiénes en lugar de reformar la constitución para dar cabida a las demandas de Cataluña recurrieron el estatut y se han dedicado a atacar todo lo que provenga de Cataluña por sistema?
¿Quiénes ignoraron el auge del independentismo y sus causas?
¿Quiénes se negaron a autorizar una consulta/referéndum en el que hubiera ganado el no y que hubiera dejado al independentismo sin argumentos?

G

#5 Pero tu comentario no tiene sentido. De lo que habla el artículo es de donde empezó todo y de quien es el responsable diciendo que por encima de todo el culpable es el PP por impugnar el estatut, Todo lo que señalas, que es discutible todo sea dicho, es posterior cronologicamente a lo que yo digo.