Hace 16 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 16 años por mezvan a tendencias21.net

[c&p] La era de la filosofía toca a su fin, asegura el pensador Ernst Tugendhat (Brno, República Checa, 1930), alumno de Heidegger y colega de J. Habermas, en una entrevista. El conocimiento filosófico no sólo no existe, sino que no lo necesitamos, asegura categórico, porque ya no esperamos el conocimiento por revelación de los dioses. Las actuales investigaciones sobre el cerebro sólo serán útiles a la filosofía dentro de varios siglos.

Comentarios

D

Yo siempre lo he pensado. Que la filosofía ya no tiene sentido.

D

La filosofia está mal enfocada. Por una parte se deberia enseñar la historia de los pensadores sus metodos y hacer conocer las verdaderas conclusiones importantes y su influencia en otros pensadores importantes.

Las ciencias humanas se van a la mierda

Galeta

El "amor por la sabiduría" toca a su fin? No, no lo creo, al menos mientras exista la curiosidad humana.

D

Decir que no necesitamos conocimiento filosófico es tanto como decir que ya no necesitamos pensar porque todo lo que necesitamos se puede comprar.

Así nos va.

c

Ya. ¿Como se llama lo que está haciendo cuando expresa esa opinión?. Curioso .

mortanius_

#2 las ciencias humanas no, la humanidad se va a la mierda...

D

Mientras haya algo y alguien que observe seguirá habiendo preguntas.

Para que esa dinámica se terminara, antes tiene que desaparecer la dualidad, y no creo que estemos ni cerca de ese punto.