894
El DRM dará a Apple y sus socios corporativos la capacidad de deshabilitar características, bloqueo de los productos competidores (sobre todo software libre) la censura de prensa, e incluso eliminar los libros, vídeos o noticias de los equipos de usuarios sin previo aviso. Utilizando el dispositivo "always on" conexión de red.
menéame
Pero si comentando aunque sea para mal(que decia un sabio) todas y cada una de sus acciones solo se le sigue haciendo la campaña de marketing a Apple.
And now you do that they told ya!
Cambiando de tema, tanta espectación por el nuevo gadget y la verdad ... me ha decepcionado bastante, no deja de ser un iPhone tocho.
Lanzamiento del iPad. La inclusión del DRM levanta gran revuelo en Internet. Ésto genera:
más comentarios en foros, blogs, webs de opinión y demás, más noticias en múltiples medios al ser un tema candente, más visitas de interesados y curiosos, más productos relacionados y cientos o miles de nuevos sitios de fans, detractores, especuladores y visionarios.
Todo ésto genera irremediablemente miles y miles de enlaces indexados constantemente. Encontrar algo relacionado con el iPad será fácil.
Mientras, noticias de fallos del iPad, vulnerabilidades y demás, se verán minimizados y parcheados en actualizaciones. Una vez testeados tanto el hardware como el público, se saca una nueva versión mejorada y a empezar con la campaña del siguiente producto.
Venden el #iPad, entre otras cosas, como un lector de libros digitales. La pantalla del cacharrito este es distinta a la del resto de eBooks, ¿no? Al ser "iluminada" cansará la vista bastante más que con el resto de eBook. ¿O me equivoco?
No solo te da por culo Apple sino el pueblo americano en conjunto y los hackers chinos.
[1] alt1040.com/2009/07/amazon-borra-libros-del-kindle-la-necesidad-de-for
Yo por mi parte tengo claro que el mac os x si fue una verdadera revolución (la interfaz y el tener una serie de tecnologías muy buenas estándar del so, a windows le da por el muy buenas y a linux por el estandar), pero todos los "nuevos" productos de esa empresa no es más que más cosas para vender a nuestros coolclientes. Posiblemente reciba como punto fuerte el mismo que el iphone, mucha comunidad haciendo aplicaciones pero en sí no es nada nuevo ni revolucionario, al menos desde mi punto de vista.
#17 Te votaría positivo si asociase control de aplicaciones x en dispositivo de x empresa, con control de masas que es más lo que trata 1984.
www.meneame.net/story/amazon-hace-desaparecer-kindles-copias-ya-compra
www.meneame.net/story/demanda-amazon-porque-borraron-deberes-ing
No sé como funciona la Apple Store, pero aunque solo sea por el trámite burocrático es obvio que pone trabas al software libre, que normalmente no necesita ningún permiso de nada ni de nadie.
Es en esto en lo que se centra el artículo original de la FSF:
www.fsf.org/news/ibad_launch
Las otras restricciones mencionadas son dichas por Defective By Design (el sitio del enlace de esta noticia), un grupo activista contra el DRM. Si bien no sé hasta que punto son aplicables al iPad, si creo que hablan en general de las restricciones que se pueden imponer vía DRM, como por ejemplo el borrado de libros que ya sucedió con el Kindle de Amazon (si no recuerdo mal, claro). Las otras restricciones imagino que son alcanzables en ciertos modelos de DRM (básicamente controlando los productos que tengas con DRM).
Lo que desconozco es qué posibilidades tiene este cacharro para introducir contenido fuera del control de Apple (no tiene, USB, ¿no? ¿Qué conectores o métodos de transferencia tiene? ¿Qué formatos lee? ¿Han de estar firmados o certificados de alguna forma para ser visionados? Etc).
¿Ah, pero esta vez sí que viene el lobo de verdad?
Igual la comparación es rebuscada, o parezca que no tiene nada que ver, pero coñe con las exageraciones sobre el fin de la privacidad cada vez que sale algún dispositivo / tecnología de Apple / MS / Cualquiera que haga software privado.
www.xataka.com/otros/fujitsu-flepia-tinta-electronica-a-color.
Los que os quejais olvidais un pequeño detalle, no es una reducción de un ordenador, es una ampliación del iPod (por algo se llama iPad), todo lo que le achacais de negativo ya lo tiene el iPod y es lider de ventas.
La versión 2 se llamara iPhane, porque llevara 3G.
(www.pixfans.com/la-esperada-presentacion-de-steve-jobs/)
Number of Displayable Colors 260,000 colors (3 Scans); 4,096 (2 Scans); 64 colors (1 Scan)
Re-Draw Speed: 1.8 seconds (1 Scan), 5 seconds (2 Scans), 8 seconds (3 Scans)
(www.frontech.fujitsu.com/en/release/20090318.html)
La velocidad de refresco es muy lenta.
Según tengo entendido, al igual que el itouch/iphone, no soporta flash. ¡Qué gran movimiento por parte de Apple!
¡Di no al DRM!
Personalmente, me parece una basura, no tiene multitarea! Aquien se le ocurre??
Es una ipod touch pero en grande. Otra estafa mas, lo cobraran a precio de oro y todos los fanboy que quieren se "Cool" o "prepy" o como sea, pues sel o compraran, para que veamos lo guays que son...
Una vez mas digo..PFFFFFFFFFFFFFF
#30, mírate en la Wikipedia "argumento de hombre de paja".
para eso si me lo pillaba!
Un cacharro de estos con tu sabor favorito de Gnu/Linux debe ser un bombazo.
Y si incorporan esta tecnología:
www.pixelqi.com/home
armdevices.net/2009/06/07/pixel-qi-vs-kindle-vs-toshiba-r600-vs-regula
podremos hablar de enterrar al Kindle.
Aaaaaaaaaaaaaaadios.
Gracias por la info de la tinta electrónica con color.
#47 Creo que en el baño la mayoría de la gente considera idóneo algo pequeño con conexión a internet (wifi o mediante otro) y navegador web. Pequeño porque te entra en el bolsillo y es discreto e internet para ver los videos de chicasfrescas.com
Ya de paso aprovecho, me estaba acordando del anuncio donde asociaban a otra compañía como el Big Brother, si, un anuncio de antaño de apple. Con ello me pregunto si el producto estrella que presentaron fue la iPocresía.
- Musica: Si puede reproducir musica, extamente igual que cualquier movil actual, iphone incluido. Pero es muy grande para llevarlo por la calle, y para estar en casa no te vas a poner los cascos enganchados ahi... para eso tienes el pc. Y no es multitarea, asi que se supone que musica y viajar por inet no podrías, con lo que pierde todo el sentido esa función, siendo peor opcion que moviles, ipods, iphones, o el propio pc.
- Leer. No usa Elink, como lector de libros cansará a la vista. Y tiene un peso bastante considerable para un libro. Y una autonomia baja comparado con ebook. Esta función tampoco es demasiado práctica.
- Te lo llevarás todo el día por la calle? Si la respuesta es no, para ver pelis en casa ya tienes los pcs o teles, con pantallas mas grandes; y en por la calle, o en el autobus los moviles actuales. tb esto pierde su sentido si no lo sacas, y si lo sacas me daría no se que llevar un cacharro tan grande, goloso "y visible"...
- Comunicación via movil o internet. No tiene movil, así que necesitarás cogerte una tarifa inalambrica. Y otra tarjeta para tu propio movil, más engorro.
- Sin teclado. Todos sabemos que el ser táctil es algo cansino. Si es un movil, y la pantalla es grande, pasé, pero esto no queremos usarlo como movil, si no como pc. Y como pc el teclado es pequeño, y mucho menos práctico que uno mecánico. Para estar en casa, es mejor usar teclado. Y si, hay un gadget para ponerle teclado... pero convertiríamos el cacharro en un pc con pantalla pequeña...
- Procesador. 1G. No parece mucho. El nexus tiene un giga. Planean ya moviles con más, y aunque rinda suficiente, si no comparamos con lo que te puedes comprar (pc sobre mesa o portatil) sale perdiendo completamente.
- Juegos: sin teclado fisico, se jugara bastante regular. Además, para jugar, tienes que sujetarlo con las propias manos, con lo que no te queda muchos dedos libres para botones. Y necesitaría un catálogo amplio, que no tiene.
En resumen, se supone que tiene un poco de todo (portabilidad, movilidad, ordenador, libros...), pero son todo cosas que o sus competidores las hacen mejor, o se queda corto, o no es util: musica poco util, leer libros ya ha mejor, potencia y juegos lo hay mucho mejor, ver peliculas también, para estar en casa también... Es simplemente un capricho caro. Y eso sin contar DRM, restricciones, precios, etc. Me gusta como pijería tecnológica, pero pensandolo friamente no es nada práctico.
Cuanto resentido con la compañía que más ha influido en eso que estais tocando, sea un linux, un windows, un nokia ...
Por cierto, #2 www.ifreetablet.com/ Ahí tienes una alternativa GNU, desarrollada en Córdoba.
Yo es algo que en el caso de un móvil no lo veo tampoco del todo mal, es que por esa misma regla de tres la xbox tampoco sería multitarea, para el que programa una aplicación para el iphone puede ser incluso una ventaja, por que sabe que va a disponer siempre de todos los recursos del sistema para su aplicación sin que haya otra por detrás ralentizando.
"Yo es algo que en el caso de un móvil no lo veo tampoco del todo mal"
Es que iPad NO es un móvil.
"por esa misma regla de tres la xbox tampoco sería multitarea"
La xbox, es una consola, no está pensada mas que para jugar y 2 cosas mas,y nadie ve videos mientras juega a Gears Of War 2 por ejemplo. La comparación es absurda.
"para el que programa una aplicación para el iphone puede ser incluso una ventaja"
No sabia que habían "capado" como erróneamente dices (por que no es capado, es que no lo han programado, no para esta versión del software) pensando en los pobres programadores.
O es que ese es el target del producto. La gente que compra el iPhone o el iPad, en un 99% se la trae al pairo las dificultades de programación.
Ah y lo de que no reproduzca flash lo han hecho para....mmmmmm....mmmm seguro que me encuentras una respuesta lógica y que resulta beneficiosa para el usuario o el programador...pero ami no se me ocurre sorry.
Seamos objetivos