Hace 12 años | Por Feindesland a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Feindesland a elmundo.es

El fundador de Megaupload, el alemán Kim Schmitz. Con veinte años, aún en su Alemania, se dedicaba a comerciar con tarjetas de crédito robadas que compró a unos angelitos americanos. Le condenaron a dos años por fraude informático y manipulación de objetos robados, pero no llegó a pisar la cárcel...

Comentarios

jjelfman

#1 en que te basas para decir algo tan profundo? Ha dado datos que si quieres puedes intentar refutar, y que parecen de peso para que al menos se le investigase. Para mí es una sorpresa saber quien es el tipejo que anda detrás de la empresa, y me alegro de que mi tarjeta no andase en su base de datos. No creo que la libertad para acceder a contenidos culturales con o sin derechos de autor sea el cierre de Mega, desde luego no es lo mejor para todos, incluidos los artistas y empresas porque el aprendizaje y la cultura gratis favorece a todos. Pero delicuentes como este deben desaparecer.

D

#2 #1 en que te basas para decir algo tan profundo?

En más de 20 años envolviendo el bocata de sardinas con papel de periódico.

AntonioDera

No podemos convertir a personajes como estos en símbolos de la cultura libre.

nEwI

Megaupload es el verdadero pirata en esta historia, y hace daño al p2p. Sí a las descargas, no al lucro por contenidos ajenos.

D

Menuda basura, un mono escribiría una secuencia de letras menos sensacionalista que eso.

frankiegth

...Una de las cosas que extrañan de este tipo de mangantes es que dedicándose presuntamente a la innovación (así son las mañanitas que les cantan los parásitos) sean tan tradicionales y vulgares a la hora del crimen...

Para qué necesitamos jueces y justicia con periodicos como este en cada esquina.

jacm

Estoy en total desacuerdo con el artículo. Me parece moralmente indecente.

Para nada defiendo al individuo éste dueño de MegaUpload al que el autor llama gordo. Me parece horrible. Pero a diferencia de Arcadi Espada no aprovecho un hecho deplorable para justificar otro. Son los terroristas los que suelen justificar sus asesinatos diciendo que el muerto era tal o cual.

Entre el FBI y el Kim Dotcom veo una guerra de mafias. Y no pienso apoyar a la que ahora parece que ha ganado. Lo que ha hecho el FBI es intolerable. No se puede tolerar a un criminal porque nos pongan delante a otro.

En EE.UU. tienen por costumbre buscar a cristos para liberar y jalear al Barrabás de turno.

j

Yo nunca le he pedido el certificado de penales a mi panadero. Me ofrece un servicio legal que, si me gusta, lo contrato; y si no, no.

Por cierto, yo no he visto a nadie llorar por este señor. Las quejas van hacia el hecho de que hayan comenzado a cerrarnos vías de intercambio de archivos.

D

Arcadi Espada, uno de los sujetos más despreciables de este país. Este artículo es tan estúpido como todos los que escribe.

froster

Por lo que veo el Kim éste era un h**** ** **, pero que lo metan a él en la cárcel, no que cierren la empresa. No sabía lo que había detrás, pero cerraron ésta por que tendrían la excusa más fácil, luego a por las demás.

De todas formas, una cosa no quita la otra, quieren controlar internet y no se puede permitir.

Seta_roja

mierda! he votado sin querer esta bolsa de bazofia escrita para desprestigiar...

p

El típico artículo de Arcadi Espada con su tono chulesco y que se cree poseedor de la verdad absoluta.Un señor con un ego infinito.Eso si, me encanta cuando nos llama parásitos y piojosos.Yo creo que odia a los internautas porque no quisieron abonarse a Factual.