Hace 14 años | Por --167763-- a alt-tab.com.ar
Publicado hace 14 años por --167763-- a alt-tab.com.ar

El viejo y poco confiable disquete se niega a morir, y tiene un gran aliado: la administración. En cualquiera de sus gustos, ya sea bancaria, impositiva o comercial día a día veo que se siguen utilizando disquetes como sistemas de “traspaso y rendición” de cuentas y datos, culpa de sistemas obsoletos, basados en DOS que también, para que funcionen en sistemas operativos nuevos es necesario un curso de exorcismo.

Comentarios

Zzelp

#3 Floppycide!

D

#3 ¿un martillo no te sirve?

ronko

#3 ¿Que necesitas hacerle a solas que no puedas hacer delante de todos?

(Que ya se que es una frase hecha....)

alehopio

#10 Sin problemas: Data Recovery Wizard ...

A no ser que tengas que usar "unlock copycontrol" !!!

D

#4 Un día fui a casa de 1 amigo y me acompañaba otro. El de la casa hizo clic normal y la página no cargaba (56kbps) entonces coge el que me acompañaba y le suelta "si le haces doble clic irá más rápido" yo estaba descojonandome y el tío siguió haciendo doble clic, no se por cuanto tiempo

a

#14 Tu tambien tienes que tener una cierta edad para haber visto estos discos.
Y hablando de disquettes, a pesar de ser un medio no demasiado fiable, en mi caso he tenido que recuperar mas datos de cd's, que de disquettes.

D

#58 jejejeje
sí, pero el bad crc era igual de jodido

D

#58 Tengo 23 tacos y los he visto en mi colegio cuando tuve 8 años. Eran flexibles, de color naranja .Eso recuerdo ( Y el pacman )

D

#12 Para mi hace tiempo que no existe C: .. Ahora se llama /dev/hda1 lol

M

#18 Pues majo, ya va siendo hora de pasar a /dev/sda1

Manolitro

#12 el disco duro será siempre c:, igual que ya poca gente se acuerda de que hubo un tiempo en que los ordenadores tenían dos disquteras a: y b:, desapareció la b: pero ahí sigue su hueco reservado.

k

#23: ¿Y un chisme USB? Protegido por definición y si quieres lo metes no ya en el bolsillo de la camisa, sino en el orto.

D

#25 He visto todo tipo de perversiones, pero la tuya se lleva la palma

fompi

#25 Un chisme usb es precisamente eso: un chisme. Lo puedes llevar colgando al cuello, en forma de llave o de pulserita, pero solo llevarás uno. Para eso sirve, precisamente. La ventaja de los disquettes viene en poder etiquetarlos, almacenarlos y manipularlos con comodidad.

#27 Si no hubiese sido pq la tapa se encallaba más que un tartamudo y que, de paso, en el alarde modernidad que tuvieron al diseñarlo perdieron la estabilidad a la hora de apilarlos, además de otras tantas cosas, te daría la razón. Un disco zip bien hecho sería un lujazo, IMHO.

m

#25 Yo hace un mes me dejé un USB en un pantalón y cuando fui a tenderlos me di cuenta de que había sido lavado... cuando estaba ya seco lo metí en el ordenador y ohhhhhh... ¡¡¡Funcionaba!!! y espero que funcione todavía. Lo único que no le meto archivos de vital importancia.

Corroboro lo del teleprompter.

D

#27 Sólo que el ZIP es magnetico y sólo tenía 100 MB. Los MO-disks (magneto-ópticos) de Fujitsu se adaptan mejor a esa definición.

Siupermen

#23 Ahí le has dado, los disquetes son malos porque se estropean rápido, pero los cds son peores, serán más rápidos y tendrán más capacidad, pero se rayan con mirarlos, y ya no hablemos de los dvds y los nuevos blueray...

A ver si inventan una cosa intermedia, como un cd con carcasa. O si no que baje el precio de las memorias flash por USB y listo.

kismet

Y eso que la Ley 11/2007 dice:

Principio de neutralidad tecnológica y de adaptabilidad al progreso de las técnicas y sistemas de comunicaciones electrónicas garantizando la independencia en la elección de las alternativas tecnológicas por los ciudadanos y por las Administraciones Públicas, así como la libertad de desarrollar e implantar los avances tecnológicos en un ámbito de libre mercado. A estos efectos las Administraciones Públicas utilizarán estándares abiertos así como, en su caso y de forma complementaria, estándares que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

D

#6: eso lo dice una ley española, el post se refiere a la situación en Argentina. No voy a poner la mano en el fuego de que no haya ningún procedimiento administrativo en España que utilice disquetes, pero si lo hay debe ser uno o dos entre miles.

d

cuando en 2º de carrera de teleco en un examen hace mes y poco la profesora de mathematica nos dijo que debiamos entregar las soluciones en diskette... se me cayó el alma
pd: esto en un aula desde la cual el pc central puede acceder a la carpeta compartida de cada pc.

J

#13 ETSIB???

d

#30 si, la misma, al lado del gran templo

K

#13 Pues a mí me pasó al revés... eran los años 90 y para la asignatura de Economia en la carrera de Telecos, se me ocurrió entregar un trabajo en diskete. Me pusieron cara rara porque se ve que a nadie se le había ocurrido nunca hacer algo así, pero me lo aceptaron.

D

Pues cuando sepáis que las cintas de memoria también sobreviven, os va a dar un sincope.

#13 Se asegura la portabilidad, la no manipulación, y evitar posibles ataque a la red, que ya sabemos que un aula de informatica es un grupo de jovenzuelos tratando de hackear la red.

d

#47, cuando ves que el mismo diskette donde tienes que guardar tu examen, lleva varias etiquetas encima... y que parece que tenga un tiempo ya... lo que no te asegura ,es lo mas importante, que el profesor podra corregir tu examen

alexwing

Pues yo tengo guardado la intenete en mi disquete lol

D

#39 no habrás pasado por la UAM, ¿no?

D

Y aún hay más: el disquete como icono de "guardar" sigue omnipresente. Hay toda una generación de usuarios que nunca han usado disquetes, pero el icono ahí sigue...

hidalgoriginal

Yo todavía los uso... en estos momentos hay uno calzando mi mesa.

cargolcoix

pues hace 10 años que mis ordenadores no tienen disquete

l

Pues yo acabo de comprar una disquetera externa y estoy haciendo "arquelogía informática", recuperando webs que tenía alojadas en "paisvirtual" y "geocities" en el año la pera...

Z

Personalmente creo que, si les va bien y no sienten la necesidad de modernizar los sistemas, que sigan así. Estamos en crisis y no está la cosa para gastar en tonterías. ¿No era eso lo que decíamos? Mejor eso a que compren ordenadores innecesariamente potentes, la mitad se vaya a corrupción y la otra mitad a Microsoft por el nuevo Windows.

S

La segunda fase más temida: Apagad vuestras pantallas y dejad el diskette encima de la torre con vuestro nombre...
La frase más temida... estás suspendido en tu diskette no había nada.

Pablosky

Trabajo en una gestoría administrativa, de hecho en una de las más importantes de españa a nivel nacional (es una franquicia) que tiene una base tecnolíca bastante gorda.

Hace unos meses me tocó programar la siguiente fase de la adaptación de nuestro sistema de matriculación telemática de la fase 0 a la fase 1 del colegio de gestores de Sevilla.

El nuevo sistema tiene estas ventajas:

A) Antes había que imprimir 4 papelote, ahora 3.
B) Antes el colegio tenía que crear la mancha PDF, ahora la imprimes tu.
C) Antes se enviaba en disquete, ahora se sube por Internet, pero ojo, que de imprimir 3 papelotes NO TE SALVA NI DIOS.

Y la fase 2 no está previsto que empiece hasta el 2012 o algo así, pa cagarse señores...

exatrax

Una historia tecnológica de una tele que conozco.

Sabéis que los presentadores leen sus noticias de una pantalla que se coloca en el objetivo de la cámara y se llama teleprompter. Es un dispositivo que va conectado a un ordenador.

Pues bien. En esta tele en cuestión, que emite en TDT con la última tecnología y ya hace pruebas en HD, la única manera de llevar el texto de los presentadores al telemprompter del estudio, es un disquete. Ni llaves USB, ni CDs, ni DVDs.

D

Yo me niego a renunciar a él, sí, lo reconozco que es obsoletísimo. Pero nostálgico que es uno....
Aún recuerdo cuando enviaba por correo en un sobre un diskete a la PCMANIA para participar en el concurso de ficheros XM (1996).

k

Mi suegro, q en paz descanse, tenía que llevar al banco y a hacienda todos los años los balances en disquette. Le asesoré en un portátil bueno, bonito y barato, de 17" y con teclado numérico, para que pudiese hacer sus trabajos con comodidad(era contable).
Pues al día siguiente de comprarlo me dice "Y por dónde meto los disquetes?" A la semana tenía una disquetera USB. Y me decía el tío "Anda que no aprendes cosas conmigo (sic)"

Raul_B

Nos quejamos de los disquetes pero tanto los microdrives de Sinclair como los discos extraños de Amstrad eran dos formatos incluso más engorrosos. Celebro ver que solo los recuerdo yo, eso significa que solo me causan pesadillas a mi lol

Yo personalmente dejé hace ya como 8 o 10 años los disquetes de 3 y 1/2, el ultimo ordenador que tuvo en casa tenía por costumbre joderlos todos con su disquetera asesina y me di cuenta demasiado tarde.

D

Es un fiel reflejo de cómo funciona la Administración en general

J

La culpa la tiene la jodia memoria USB.
¡¡No hay forma de etiquetarla con lo que contiene!!
¿Algún caritativo que ponga al menos una de la caras PLANA para poder pegar una miserable etiqueta?
Y de paso saber de que lado hay que insertarla A LA PRIMERA. Me pone frenético.

D

Yo equipo que monto, disquetera que pongo, de hecho aun tengo una disquetera de 5 1/4 en un PIII

D

#43 Tú si que eres el autentico puto amo!!! lol
Yo tengo una guardada de un viejo 286 DT, pero como no tengo nada en ese formato ni la he enchufado, no se siquiera no está estropeada, pero es realmente antigua y no sé si funcionaria en las máquinas nuevas.

#50 Yo huyo de almacenar nada mio en "la nube", mis datos en mís máquinas salvo lo imprescindible, que para eso son mios, de que me voy a fiar yo de un administrador que no conozco. Ni de coña.

a

#51 Puedes confiar en que si funciona. A las maquinas de antes, se las apartaba por nuevas prestaciones o por espacio, especialmente a las que habia antes de los PC's.

D

#0 Edita la entradilla, aparece todo "apelotonado"

D

#1 Gracias por avisar.

D

es curioso pero aún no se ha inventado un sistema tan barato, flexible y reutilizable

las memorias USB y las tarjetas son reutilizables pero no son baratas (si son baratas pero no tanto, menos de un euro por ejemplo)
los cds/dvds no son reutilizables, los hay regrabables pero se joden enseguida
los zip y los discos duros son caros

debería haber tarjetas o penes de pocos megas pero muy baratos

M

#57 ¿dices que los disquetes son baratos? pues si no recuerdo mal están a unos 3€ la caja de 10, que pueden almacenar poco más de 10MB. Con esos 3€ puedes comprar varios DVDs con una capacidad de varios GB, osea unos cuantos cientos o miles de veces más capacidad al mismo precio. O por poco más puedes comprar un pen de varios GB.

Y deberías tener un poco más de cuidado con lo que dices: "penes de pocos megas" lol

Por otro lado, de lo de "reutilizable" es un decir: no sé si seré el único al que le ha pasado pero en más de una ocasión al tratar de usar un disquete en otro ordenador distinto al que lo ha grabado no ha funcionado (aunque la unidad sí que funcionaba), pero misteriosamente al volver al ordenador original funcionaba perfectamente.

D

Tengo una carpeta de anillas llena de registros en disquetes dentro de sus sobre con envoltorio con metálico y burbujas. Estallará una guerra nuclear y los disquetes aun serán legibles.

takamura

Simplemente cumplen la primera ley de la informática: si funciona no lo toques.

SiCk

Pues yo compré un PC nuevo hace poco y disquetera no le puse y el DVD lo he usado una vez, para instalar el SO. Todo lo demás, ISOs o directamente por email, USB, etc.

SHION

Y las tarjetas SD que? será porque las perderían...

demostenes

Si la informacion que se pretende transmitir es menor de 1.4 megas ¿por qué no?
La disquetera la tienen todos los ordenadores. Bueno el 99%

D

Si algo funciona, no lo toques. Yo uso los disquetes como copia de seguridad redundante para archivos importantes.

#29: Y si yo me tuviera que comprar un ordenador, tendría que tener disquetera, o no lo quiero. Más de una vez he salvado el sistema operativo gracias a los disquetes.

D

#31 Pues yo sigo sin entenderlo. ¿Quien tiene especial interes en salvar el SO hoy en dia?

Lo normal es tener los datos en otro disco duro distinto del sistema operativo, y en general casi todo en "la nube".
Yo hace ya mucho que no tengo ni mail, ni favoritos, ni documentos en el disco duro. (Al menos no en el del SO).
Si falla algo, restauras la imagen del SO y a correr.

j

#50 no sabes de lo que habla #31, porque no hay necesidad de reformatear si puedes solucionarlo con un diskete.
Además, yo personalmente, en la nube lo menos posible.

D

#50: La de datos que se habrán perdido en las nubes...

Yo no veo mal tener cosas en las nubes, pero si las tienes en casa (si, en un armario), es más difícil que las pierdas para siempre. Luego vienen los arrepentimientos.

#66: Si te la compras vienen con ella.

tes_armor

#29 Are you from the past?
Los equipos nuevos hace tiempo que vienen sin disquetera..

D

Dentro de un siglo ya estará muerto punto final

listuam

el disquete es cojonudo porque se recicla, a la SGAE no le gustan.

elkesabe

No es por nada, pero en nuestro estudio hace unos días un cliente entró con los archivos para imprenta en un disquete. No se que calidad podrían tener. En ningún mac o pc tenemos disquetera.

D

#62 Por eso debería guardarse copia en la máquina o en el servidor y otra para tí en disquette o de otra manera.

D

Lógico. Aún no tiene un sucesor a su altura.

D

vaya epoca cuantas veces unos buenos disketes de s.o. win 2000 me han salvado la vida al formatear el disco duro , todo en ms-dos por supuesto , pero ya efectivamente se ha quedado obsoleto en prestacion velocidad y capacidad .. otro mas a la jubilacion ¡¡

M

El disquete nos enterrará a todos (y la tecla Pausa/Inter, también)