254 meneos

El diskette ha muerto

La cadena de tiendas informáticas PC World ha anunciado que deja de vender ordenadores con unidad de diskette. Y es que este soporte, inventado por IBM en el año 1.971, tiene los días contados. Artículo original en inglés.

etiquetas: diskette, floppy
negativos: 0   usuarios: 254   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues yo os recomiendo que no lo enterreis tan pronto, que no se sabe cuando puede venir bien ...y mas en oficinas o en empresas.

    Saludos
    32  votos: 3   link
    el 31-01-2007 10:09 UTC por Wendigo Wendigo
  2. #2   No quiero sentar polémica, pero los diskettes llevan desapareciendo 10 años desde que estoy en este "mundillo"... Una cosa es que desaparezcan, y otra cosa es que se deje de "promocionar" su uso... ;)
    48  votos: 4   link
    el 31-01-2007 10:18 UTC por vicious vicious
  3. #3   Viva el diskette!!
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2007 10:21 UTC por Kaneda01 Kaneda01
  4. #4   /floppy siempre estará en nuestros corazones
    75  votos: 10   link
    el 31-01-2007 10:41 UTC por Maro Maro
  5. #5   De ahora es que murió...
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2007 10:51 UTC por --21263-- --21263--
  6. #6   Pues por increíble que os parezca, yo estoy en la universidad y tengo una asignatura optativa de informática, y la ÚNICA opción posible de entrega de los trabajos es mediante floppys, con los consecuentes problemas: a la quinta o sexta vez que le grabas algo empieza a hacer mucho ruído y muere, etc.
    23  votos: 6   link
    el 31-01-2007 10:54 UTC por MissRipley MissRipley
  7. #7   La verdad que no recuerdo cuando fue la iltima vez que tuve un diskette en la mano... y #1 con una memoria USB las llevas un poquito mejor... mas capacidad, mas velocidad.
    Hay que nostalgias.... alucinado por poder guardar en un 5 1/4. Que epocas aquellas
    42  votos: 3   link
    el 31-01-2007 10:56 UTC por Tumbadito Tumbadito
  8. #9   Se rumorea que unos okupas han entrado a vivir en la unidad A: y ya se han producido los primeros enfrentamientos con el windows antidisturbios
    118  votos: 20   link
    el 31-01-2007 10:57 UTC por Aidann Aidann
  9. #10   Yo creo que esta muerto hace tiempo. Desde luego en cuanto entraron las memorias USB me cambié, ya que los diskettes no son nada fiables. Ya me fastidiaba cuando tenia q entregar mis practicas en la facultad con diskettes. Ahora que han bajado de precio los pendrives (al menos en alemania estan por los suelos) yo paso totalmente de diskettes. Renovarse o morir.
    74  votos: 13   link
    el 31-01-2007 11:02 UTC por psik0 psik0
  10. #11   1,4 M frente a 1G. Llegó un momento en que los disquetes se rompían solo con mirarlos. Hasta recuerdo haber entregado trabajos en cd xD . A todo le llega su hora aunque nos de pena. Además con los disquetes se podía disparar bolas de papel y hacer otras muchas chapucillas...
    38  votos: 3   link
    el 31-01-2007 11:09 UTC por Ranadion Ranadion
  11. #12   #6 Sí, me parece increíble, llevo con ordenadores desde un 8086, con discos de 5'1/4 y había que hacer casi burradas para hacer que dejasen de leer. Tengo discos de 3'1/2 en casa y a penas me dan problemas, y eso que algunos tienen más de 10 años, diría que 15. Así que sí, me resulta increíble.
    8  votos: 5   link
    el 31-01-2007 11:15 UTC por Aloriel Aloriel
  12. #13   #11 ¿1,44MB? Y los de 512MB de 5"1/4, ¿qué? Presentar un trabajo en un disco de aquellos sin que se te desintegrara por el camino sí que era toda una aventura... xD
    22  votos: 6   link
    el 31-01-2007 11:16 UTC por XepC XepC
  13. #14   Pues que pena, ahora que se habia desarrollado el SO perfecto meneame.net/story/sistema-operativo-diskette-escritorio-grafico
    Siempre nos quedara bricofriki meneame.net/story/como-construir-nave-enterprise-restos-viejo-disquete
    Relacionadas y tal :-D
    57  votos: 6   link
    el 31-01-2007 11:17 UTC por Roç Roç
  14. #15   Yo que vosotros en un PC de sobremesa no quitaria el lector de Diskettes que luego toca instalar un controlador antes intalar windows (como por ejemplo el de los discos SATA) y solo se puede hacer por Diskette
    50  votos: 6   link
    el 31-01-2007 11:17 UTC por KO8E KO8E
  15. #16   Que tiempos aquellos, Snif :_| cuando copié mi primera película desde una party, SW episodio 1, un tiempo antes de que se emitiera,[bueno era solo la escena de la pelea, y después la vi en el cine como 6 o 9 veces] con mis 53 disketes, transporte desde San Sebastián a Sevilla [Eukal party, ahora Euscal Encounter o algo así]
    Y EL PUTO DISKETE 51 FALLÓ,
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    44  votos: 7   link
    el 31-01-2007 11:26 UTC por WcPC WcPC
  16. 28  votos: 2   link
    el 31-01-2007 11:26 UTC por agusti agusti
  17. #18   Habrá que empezar a renombrar las unidades de HD/CD/DVD a partir de la letra A
    1  votos: 8   link
    el 31-01-2007 11:26 UTC por ignasi ignasi
  18. #20   #15 eso es !!

    si no es por los Floppy-Usb a ver como coñ* instalas los RAIDS

    salud
    24  votos: 3   link
    el 31-01-2007 11:31 UTC por Haiku Haiku
  19. #21   #13 ya te digo, les da la luz... xD Habrá que rescatar toda la información que tengo en disquete...
    14  votos: 1   link
    el 31-01-2007 11:39 UTC por Ranadion Ranadion
  20. #22   Yo hace 9 años que no toco un diskette. :-D
    -4  votos: 2   link
    el 31-01-2007 11:52 UTC por miva miva
  21. #23   Pues no los enterréis tan pronto, como dicen por ahí. Bien viene tener un juego de disquetes de rescate de cualquier antivirus, del partition magic, de los controladores raid... De alguna minidistro de linux. Si, si, que hay llaves usb y eso, pero yo es que soy un romántico :-)

    Ah, y luego si queréis restaurar un windows 2003 usando ASR (automated system recovery) que hacemos, ehhhh? :-P
    18  votos: 2   link
    el 31-01-2007 12:14 UTC por solemgar solemgar
  22. #24   Si las placas base integrasen el arranque USB tan bien como el del flopy, no habría problemas de ese tipo, que los hay.
    13  votos: 1   link
    el 31-01-2007 12:38 UTC por Malolillo Malolillo
  23. #25   Si el Cd/DvD no acabó con el Diskette, las memorias usb definitivamente lo han hecho.
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2007 12:40 UTC por Aladaris Aladaris
  24. #26   #23 Para esto estan los live cds con herramientas de rescate y tonterias varias :-P
    19  votos: 2   link
    el 31-01-2007 12:41 UTC por ShOtGaN ShOtGaN
  25. #27   #12, será entonces que yo he tenido mala suerte, pero en 5 meses de trabajo con ellos, y recién compraditos, me han dado fallos dos veces. Y no soy una burra, sé tratarlos, darles formato, etc etc. En cualquier caso, es obvio que Cd´s, DVD´s, pen drives, etc. le dan mil vueltas a los floppys. Aunque estoy de acuerdo en que, o una de dos, o los deshecha todo el mundo, o no se deshechan, porque por ejemplo, mi portátil viene sin disquetera, y si mi profesor me exige entregar en diskette, pues a joderse y buscarse la vida para pedir prestado un ordenador, pasarlo, etc
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2007 12:48 UTC por MissRipley MissRipley
  26. #28   El diskette no evolucionó, se quedó estancado. Más bien empeoró. Por eso es que va a morir.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2007 12:50 UTC por rogerdv rogerdv
  27. #29   Mierda, se acabo la escusa del disquette chungo para poder entregar las prácticas más tarde!!!
    24  votos: 3   link
    el 31-01-2007 13:31 UTC por pelu82 pelu82
  28. #31   Yo llevo cambiando el ordenador (placa nueva, procesador nuevo, disco duro nuevo... poquito a poco) ya no sé ni la de anyos. Sin embargo, siempre uso la nueva disquetera, que por cierto, llevo sin usar otros tropecientosmil anyos... Yo creo que ni funciona...
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2007 14:25 UTC por carcadiz carcadiz
  29. #32   D.E.P
    8  votos: 0   link
    el 31-01-2007 14:55 UTC por twistercito twistercito
  30. #33   y el Monkey Islnad, Ocupaba 3 Diskettes!!!! todo un avance para aquel entonces.... que viejo me estoy poninedo snif snif

    #28 (un secreto) es que en ese soporte no se podia hacer nada mas.... shhhh
    16  votos: 0   link
    el 31-01-2007 15:11 UTC por Tumbadito Tumbadito
  31. #34   #33 No eran dos? Todavía me acuerdo de aquel mensaje en el bosque: inserte el disco 38... xD

    #13 512 MB? Serán KB... y los alta densidad!

    #13 Vas a comparar los disquetes que se hacían antaño con las mierdas que puedes adquirir (aún?) hoy día en cualquier tienda. De un paquete de diez, alguno ya no funciona de entrada, y en dos meses el resto muere. Además, la probabilidad de que muera es directamente proporcional a la importancia del conteido. Todo aquel que haya tenido que entregar alguna práctica en floppy sabrá a lo que me refiero...
    13  votos: 1   link
    el 31-01-2007 15:21 UTC por gothmog gothmog
  32. #35   yo lo tenia en tres... seguro que vos tenias un monkey pirata ;) (yo no por que soy muyyyyy legal)
    16  votos: 0   link
    el 31-01-2007 15:25 UTC por Tumbadito Tumbadito
  33. #37   Recuerdo la vez en que instalamos un centro de cómputo con windows 95 y WinNT, Torres y torres de Floppys con el software de instalación. Ahhh
    6  votos: 0   link
    el 31-01-2007 18:49 UTC por juanval juanval
  34. #38   Dell lleva ya mucho tiempo ofreciendo los Pcs con diskette opcional una año por lo menos. Por mucho USB tenerlo de emergencia no es mala idea, por muy "pencos" que sean.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2007 19:07 UTC por --20535-- --20535--
  35. #39   #34 Tienes razón, me refería a 512KB. Claro, tanto hablar de MB ya no me acuerdo de cuando los discos eran tan grandes para almacenar tan poca información.

    Y no sé cómo serán las mierdas que vendan hoy en día, pero te aseguro que yo había tenido verdaderos problemas con los discos de entonces. También fallaban (joder, ya lo creo que fallaban). Estoy hablando de los años comprendidos entre 1989 y 1994.
    7  votos: 0   link
    el 31-01-2007 22:11 UTC por XepC XepC
  36. #40   Pues a mi me compraron un dell y ya venian sin diskete desde hace mas de un año.
    6  votos: 0   link
    el 01-02-2007 05:11 UTC por RocK RocK
  37. #41   Hace poco mi cuñado se compró un portatil HP con el XP Home Edition. Le intenté instalar el XP Professional desde cero pero pedía los drivers del disco duro y sólo se podían cargar desde un disquette. No existe otra opción. Como el portatil ya no lleva disquetera la única solución que me ofrecieron en HP era comprar una disquetera por USB que vale unos 50 euros. Al final pasé del tema y mi cuñado sigue con el XP Home...
    8  votos: 0   link
    el 01-02-2007 08:10 UTC por noises noises
comentarios cerrados

menéame