Un blogger se ha tomado el trabajo de dividir el número de casos de corrupción de cada partido por el de concejales para sacar un "corruptómetro" de número de casos por cada mil concejales, para averiguar qué partido es realmente el más corrupto. No gana el PP. Ni el PSOE.
menéame
meneame.net/story/ratio-presuntos-corruptos-numero-votos-indice-choribd
Coalición Canaria: 10,6%
Unió Mallorquina: 7,3%
Partido Andalucista: 4,6%
PSOE: 1,1%
IU: 1%
PP: 0,9%
CiU: 0,9%
BNG: 0,5%
ERC: 0,3%
PNV: 0,3%
ANV: 0,2%
Vamos que esto deja en evidencia a todos aquellos que dicen 'todos los políticos son unos ladrones'. Parece evidente que hay tres partidos, todos ellos regionalistas, que tienen un problema, pero yo entiendo que una corrupción alrededor del 1% no es que sea deseable, pero no es un mal indice. Si imaginamos que se descubren la mitad de casos significa que de cada 50 políticos hay un ladrón y ovejas negras hay en todas las familias.
Como suelo decir lo importante (y esto demuestra que es tal como digo salvo las tres excepciones) no es que haya corrupción, siempre se puede colar algún 'trucho' (dentro de ciertos límites), sino que una vez detectada esta corrupción, el partido fulmine al implicado.
Los ayuntamientos y las CCAA deberían pasar auditorías privadas igual que las empresas pasan auditorías contables o de calidad.
Se podría inventar una certificación (como un sello de calidad) de "Administración transparente" a la que se podrían someter (voluntariemnte o no) las entidades públicas.
No puede ser que tengan tanto poder y tan poco control.
Podemos aplicar otra regla de tres, si calculamos que todos los políticos son igual de corruptos, entonces PP y PSOE están entre los menos investigados.
Y además me parece muy interesante: viene a decir que en esto del choriceo, en todos los sitios cuecen habas, pero en unos sitios más que en otros. Que, como decía el bueno de George Orwell, todos son iguales pero unos más iguales que otros. Verbigratia: los nacionalistas isleños decuplican el índice chorícico de los vascos, o quintuplican el de los peninsulares.
Alguna razón habrá para esas diferencias, digo yo.
Ahora, debajo de esta línea, los comentarios acusadores de rompeEspaña y proEtarras.
___________________________________________________________________________________________________
#12 Pues ya que provocas, igual habría que mejorar la estadística incorporando información que relacione el número de concejales con el número de puestos de decisión.
No es lo mismo para el choriceo ser concejal y tener mando en plaza que estar en la oposición.
Ah, y eres un rompePatrias (esa se te ha escapado, ale).
meneame.net/story/policia-autonomica-interviene-orden-judicial-ayuntam4
730 Corruptos al día de hoy entre todos los partidos más los que se descubriran en las próximas semanas/meses, alguien lo convierte estadísticamente en un 1% y ya no es un "mal índice".
Tócate los cojones con el puto conformismo de este país.
Esos políticos no son honrrados, los mejores de entre todos ellos no lo son porque no pueden, pues los "poderes económicos" que les han aupado hasta donde están ahora, tienen hambre y ahora quieren comer.
Si las cifras salen "menos malas" es porque son más astutos disimulando. Eso sí que podría ser. Quizás porque tienen más miedo.
Pero vamos, aunque fuera más interesante la otra, lo cierto es que son cálculos distintos.
#17 Y el acto de corrupción consistió en.... este.... en....
Sin embargo, el rango de noticias en meneame de corrupcion debe ser de
PP:PSOE -> 100:1
Luego os quejáis de programas rollo sálvame. No se que es peor, leer meneame o ver la TV. (Sí, yo hago ambos)
A lo mejor casos como ese no se cuentan, pero hacer daño, lo hacen y mucho.
PD. Hablo del PNV porque es el que tengo más cerca.
Claro que el PP tiene el mismo número de corruptos que el PSOE, corruptos hay en todas partes, el problema es la mentira, el tener los huevos de repetir la misma mentira cientos de veces y por mucho que se demuestre el embuste y la incoherencia siempre habrá gente cómo tu
Otro problema en la corrupción son los maletines y eso desgraciadamente dudo que para los 2 partidos mayoritarios sea un 1%, por que aquí se pringa todo dios...
www.miguelgallardo.es/corrupcoste.pdf
- que acusan al PP de ser los más corruptos
- que presumen de que IU no tiene casos de corrupcion
Y es curioso que algunos saquen pecho por ANV por no tener casos de corrupción, cuando es un partido que desvía fondos a financiar actos proetarras.
ANV tiene ese cometido ¿ cómo va a robar el dinero de ETA ?
La cantidad de lo que robes no te hace más o menos corrupto. Lo que puede tener es más o menos pena, pero eso ya le corresponde a la justicia.
Hace unos dias hablaba con un empresario que trabaja desde hace años para administraciones publicas y siempre le ha tocado pagar al politico de turno que le daba el trabajo, Siempre.
Y han sido de un signo politico y del otro, para ellos o para el partido, pero o pagas o no te dan trabajo.
La corrupcion esta generalizada y es legal en su mayor parte, mientras se pueda donar pasta de manera anonima a un partido politico esto no hay quien lo pare...
Y con eso , te quedas tan pancho.
O sea, no solo sabeis los casos que salen sino los casos que no han sido investigados ...O sea, llegais donde la guardia civil no lleva ....sois unos cracks
Sin embargo la policía Catalana es la que más casos de torturas se han "detectado" del mismo modo que es la que menos currupción en CIU ha "detectado" en todos estos años.
Yo no lo veo como una noticia positiva sino negativa, la prueba de que si las regiones tuvieran más poder tendríamos más jueces como el que indultó a camps.
La corrupción debería ser juzgada por un tribunal europeo e independiente, no elegido por los partidos.
Es que así es el Estado de derecho ...
¿ Te gustaria que a ti te condenasen desde la prensa o desde Meneame en vez de un juez ?
Lo que hizo el partido andalucista con Marbella y algún que otro pueblo mas de mi ciudad, es VERGONZOSO, es para que el puñetero partido hubiera desaparecido, pero ahí sigue y habrá gente que aún los vote oiga...
Y lo peor de todo, es que sus principales "compañeros" esos que siempre los suelen apoyar, para los pactos y demás son los del PSOE, el primero, uno que está ahora de ministro español de relaciones regionales creo que se llama el nuevo ministerio... en fin una VERGUENZA que gente que tiene mucha culpa de esas CORRUPCIONES, pueda seguir vivito y coleando.
TODOS los partidos políticos, deberían de tener mucho mas control sobre cualquier ayuntamiento, da igual que el que robe se llame zapatero o jesus gil, el que roba, roba a TODOS, robe en el país vasco, en galicia o en la administración general...
Partidos regionalistas, que no tienen ni 100 ayuntamientos gobernados y que tengan 20 o mas sospechosos o "claros" indicios de corrupción y que no se pidan responsabilidades a esos partidos, es la hostia...
Todos los politicos saben donde hay corrupcion y no lo denuncian, para mi son todos unos ladrones, tanto el que roba como el que lo encubre.
En el PP a los corruptos se les apoya y se les defiende desde arriba. En los demas partidos no pasa.
Si pillan a un corrupto en el PP, la cupula denuncia como se hicieron las escuchas.
Si un corrupto miente en el PP, los demas le restan importancia.
Si acusan a alguien del de corrupto: piden la dimision de quien lo acuso.
Y lo mas importante:
Cuantos mas casos de corrupcion tenga el PP, mas cotantes tiene
Porque repitas una mentira no se va a convertir en verdad.
Lo gracioso es que todavía hay que leer algunos comentarios en los que se dice y el PP mas xD .
#65 El tema es que los veía por la tele y los oía por la radio xD
que asco dan
"Investigado" no es lo mismo que "Imputado" que "Condenado"
A veces se nos ovlida lo que es la presunción de inocencia.
Y ojo, tolerancia CERO con la corrupción, que esto es un cachondeo como todo el mundo se lleva cacho menos los currantes que nos matamos a currar por una miseria, pero no por eso vamos a condenar a todo el que señales con el dedo sus "adversarios".
Tendremos los cerdos mas grandes, los mejores chorizos...
Todos los afiliados recibiran un jamon con su inscripcion.
/IRONIC
Porcentaje por número de concejales, por número de gobernados, por números de directores generales, por número de asesores, por número de votos a favor, por número de votos en contra ...
Lo único real que parece en la encuesta es que el partido que más casos de corrupción soporta es el PSOE.
Aunque por mí: "que les den a todos"
Me explico. Sobre ANV, quién va a querer formar coalición con esta gente para obtener la alcaldía? No será que ANV tiene poca corrupción porque tiene poco poder (ANV sólo 25 alcaldías --> www.20minutos.es/noticia/239505/0/anv/logra/17/).
Y respecto al pp en cataluña lo mismo, ya podrán tener concejales pero cuantos alcaldes hay del pp en cataluña? Seguro que la estadística de corrupción del pp en cataluña es como la de ANV.
Es una teoría porque no encuentro ningún listado de alcadías-partidos. Alquien ha encontrado información de este tipo?
Resulta que el PP en cataluña sólo tiene la alcaldía de Pontons. Es decir, si aplicamos el mismo sistema del corruptómetro a Cataluña entonces el PP son unos santos. Que es lo que le pasa a ANV a nivel general.
Por cierto, si ponemos en el google alcalde y Pontons veremos que tuvo su momento de gloria en la premsa.
A ver si encuentro mejores datos...
"Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:
* El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
* El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación."
(es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo)
Ahora dime: ¿no te parece que esta ideología es perfectamente aplicable a PP y PSOE, UPyD e incluso gran parte de IU, con España como referente nacional-ista? Desde mi punto de vista, es tan aplicable el término "nacionalista español" como el "nacionalista vasco", o gallego o catalán. La única diferencia entre unos y otros es la consideración de una parte más o menos amplia de población y territorio, de la elección de su sujeto de soberanía, su bandera, su himno y su pueblo soberano. Centralista o periférico, ¿qué más da?. Nacionalista al fin y al cabo.
En cuantos e refiere a los diferentes nacionalismos surgidos en las comunidades autónomas, no tengo mucho que decir al respecto. Cada cual considera "país" o "nación" lo que quiera, yo de hecho soy un nacionalista acérrimo de la República Independiente de mi Casa... ;)
¿No crees que algo falla en tu razonamiento?
El sentimiento nacionalista, patriota, no depende del reconocimiento administrativo de estados y organizaciones internacionales. Qué más da que seas patriota Kurdo o Turco, Escocés o Británico, Catalán o Español. Nacionalistas. Punto. Es mi opinión, claro. Respeto la tuya, aunque crea que está equivocada, ofuscada por el propio sentimiento nacionalista (centralista) y el entendimiento como una amenaza de varios sentimientos nacionalistas (periféricos) que entiendes incompatibles o adversarios del tuyo.
Yo, por mi parte, paso del tema. No soy nacionalista, ni central ni periférico. Las banderas, los himnos y las patrias no son cosa mía. Lo digo, también, para que no me consideres adversario o enemigo: no es mi guerra.