Hace 16 años | Por Myrian a starlinux.net
Publicado hace 16 años por Myrian a starlinux.net

En el sitio www.starlinux.net se publicó la quinta entrega de una serie de artículos traducidos al español sobre "El Camino de Windows a Linux". Los temas publicados son: *Parte 1: Pensando en Linux *Parte 2: Curso rápido de consola *Parte 3: Introducción a Webmin *Parte 4: Administración de Usuarios *Parte 5: Logs en Linux

Comentarios

n

Yo no quiero ser aguafiestas, pero mientras los fabricantes no vendan portátiles y sobremesas en MediaMarkt y similares con Linux (y beryl/compiz para que la gente flipe en colores) y se de soporte para el 90% de los juegos, Windows va a ser el rey. Ahí tienen la batalla ganada... todos los equipos nuevos (que se venden como rosquillas) vienen con Vista y dentro de un tiempo, cuando los juegos requieran Vista por obligación (directX 10) los pocos que falten se pasarán.
Ahí está el quid de la cuestión por el que hay que luchar.

T

#7 Tienes razón, excepto cuando asumes que siendo informático conoce linux, hay muchos que lo vieron en la facultad en unas prácticas de mierda y a raíz de eso no hacen más que criticarlo desde la ignorancia o los que "una vez lo instalaron hace unos años y no les gustó porque era muy feo o tal periférico no les funcionaba"... Yo creo que los que tienen que aprender de que va esto es la gente que realmente influye en los usuarios: los "amigos informáticos" y "pringaos" del mundo principalmente.

D

#2 Poquito a poquito... Dell ya es un inicio.

D

#2, Dell ya va a venderlos y un par más de marcas creo recordar que también tienen parte del catálogo con Linux. Sobre Beryl/Compiz, dales un añito (o menos) para que lo estabilicen y venga de serie en las distros y luego ya se verá.

D

Spam pero lo meneo, me gusta la iniciativa.

realar

Me falta la parte donde yendo por el camino de Damasco a predicar contra Linux, te caes del caballo y ves la luz.
lol

Bill, Bill, por qué me persigues!!!

D

#2 hay gente trabajando para que con windows xp, so's con linux etc, puedan trabajar con directx10, no se si al final se llegará a buen puerto o solo quedará en un intento pero creo que como siempre saldremos para adelante. No me pienso arrancar windows hasta instalar Duke Nukem Forever, fijate si me quedan años!!!

Gustavoang

No me gusta la iniciativa.

En mi opinión, lo que hace falta es que se traiga usuarios comunes y corrientes, no sysadmins de Windows, como http://www.obtengalinux.org/. El que es informático, ya sabrá de que se trata Linux y si aun no se ha cambiado, no lo hará por ese sitio web.

Si, hago autobombo (antes de que me lo digan).

D

Podrían caminar un poco más e ir de linux a Ñu

Gustavoang

#8, estoy de acuerdo.

charlie-cr

El diseño del sitio www.starlinux.net y la tipografía dificultan la consulta. Es poco inductivo, demasiado texto, explicaciones poco prácticas.

k

Caramba, mas cabida al software libre, es mas estoy chequeando estas noticias de mi flamante Ubuntu. no se exactamente la calidad del libro pero si es en pro del linux, supongo que lo dicho esta bueno, BYE (ya caeras güindos)