Hace 11 años | Por Vlemix a jotdown.es
Publicado hace 11 años por Vlemix a jotdown.es

El Blues más doloroso. Esta música no son sólo tres acordes, ni tampoco son todo historias del cruce de caminos. Tampoco se ciñen al color de piel, y no todas tienen por qué ser instrumentales o tener en sus letras las típicas frases. Nada de eso. Es más, cualquiera que hubiese acelerado el Blues habría dado con el Rock and Roll.

Comentarios

j

El blues es, ni más ni menos, que el sentimiento hecho música.
De hecho para mi es realmente sorprendete la cantidad de similitudes que hay entre los primeros "blueseros" y los "cantaores", lógicamente no a nivel musical pero si a todo los demás niveles: orígenes más que humildes, temática de las letras, sentimiento al interpretar, drogas, alcohol... Y es que en el fondo no dejan de ser lo mismo: la expresión del sentir de un pueblo tocada a través de los amargos acordes de una vieja guitarra.

Después de haberte sumergido en el blues el resto de estilos (estoy generalizando, obviamente) no dejan de sonarte como meras imitaciones. Para mi si hay un momento en el que nace la música moderna es el momento en el que Robert Jhonson se alza con su guitarra como un discipulo del diablo. Cuando oyes a un músico actual ejecutando un solo de guitarra brutal en el fondo lo único que escuchas es una guitarra intentando emular la genialidad de Little Walter con una simple armónica. Con todos mis respetos a los Vaughan, Pastorius, Moore y demás genios de la música debo decir que no son más que meros acordes en toda esa genial melodía que nació junto al blues. ¡¡Larga vida al blues!!

Eduard64

!Ya suena esa lista de Spotify llena de clásicos!